Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis 2 raices y habituales de cocina. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Distribuyendo las recetas de toda la vida de mi familia, por ejemplo. La cocina clásico es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. A los 15 minutos retiramos la sartén que hacía de peso y dejamos los últimos 5 minutos. Ponemos un peso encima, por ejemplo otra sartén apta para el horno.
Amasa todo bien en el bol, y cuando no puedas mucho más hazlo en la encimera hasta el momento en que la masa no sea que se pega. Deshaz la levadura fría en el agua tibia. En un bol, coloca la sal, la harina y revuelve bien. Pasar asimismo por la picadora la salsa y mezclar con la carne. Apartar el pollo del calor y dejar que pierda temperatura.
Para asegurarme de que la parte de abajo se cocina adecuadamente, yo la coloco en un nivel del horno bajo el central. Pone esta segunda lámina de masa sobre el relleno y cierra los bordes con los dedos formando un repulgo. En este momento, con el fuego ya apagado, incorpora el pollo cocido.
Las empanadas son preparaciones de lo mucho más polivalente, ya que aceptan infinidad de rellenos. Esta vez yo la he rellenado con pollo, champiñones y una base de sofrito. El resultado es una receta de empanada muy exquisita y nada pesada, idónea para degustar casi cualquier ocasión del día. Esta empanada de pollo y champiñones es una receta fácil y llena de sabor que agrada a casi todos. Es idónea para servirla en un picoteo o como aperitivo en una comida informal, por poner un ejemplo. Toma nota y aprende a hacerla.
Las Mejores Recetas
Yo lo hice meses atrás, y en cuestión de días ahora se encontraba haciéndolas en el hogar. Os dejo con una versión fácil y saludable de las empanadas argentinas. Lo ideal para efectuar esta clase recetas es usar las partes del pollo mucho más jugosas, como los contramuslos o los cuartos traseros.
Mezcla bien hasta conformar una masa compacta, haz una bola y tapa el envase con film para dejarla reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos. Puedes almacenar esta masa en el frigorífico hasta 2 días. Y sí, para hacer la empanada es requisito cocinar el pollo previamente. Si hacemos un relleno con el pollo crudo, este no se cocinará y, además, soltará toda su agua dentro de la empanada.
Preparación De La Masa De Empanadas Venezolanas
Y metemos nuestra empanada en el horno, previamente, calentado anteriormente a 180ºC durante 20 minutos. En una sartén capaz para el horno colocamos 3 tortillas multicerales repartidas en la sartén haciendo forma de flor. Dejamos que sobresalga 1/4 de tortilla por fuera. Por útlimo, cerraremos los bordes de la empanada y pintaremos toda la superficie con huevo batido.
Añade el pollo y cuécelo durante unos 8 minutos, lo justo a fin de que deje de estar crudo. Deja de preocuparte si algún pedacito quedó poco hecho, pues luego se terminará de hacer cuando metamos la empanada en el horno. Seguidamente incorporamos un chorreón de vino blanco, dejaremos que revuelva bien y coja todos y cada uno de los sabores hasta el momento en que el pollo esté bien frito. No olvidéis tirarle un poquito de sal. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.
Freímos las empanadas, por los dos lados, en abundante aceite. Presionamos los bordes y, con la ayuda de un tazón de cocina, sellamos el borde presionando la taza contra la masa. Colocamos la porción de masa, achatándola, entre plástico de cocina.
Pone las empanadas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas durante 20-30’ a 220º con el horno antes calentado anteriormente. Bate el huevo y pinta toda la área de la empanada con asistencia de un pincel de cocina. El próximo paso sería cubrirla con la otra lámina de empanada, recordad que necesitaremos dos. Con la ayuda de un tenedor sellaremos por todo el contorno de la misma.
Después añade el pimiento, algo de sal y cocina 5’ mucho más. Os preguntaréis que tienen de particular o diferente las empanadas argentinas. Pues aunque las empanadas llegaron al continente americano con los conquistadores la receta ha cambiado bastante desde entonces. La cocción puede ser frita u horneada, lo que provoca también diferencias en las texturas.
Pocha estos ingredientes a fuego medio a lo largo de 5 minutos aproximadamente. Después vamos a hacer el relleno. Para ello, picaremos la cebolla muy finamente y cortaremos las pechugas de pollo a dados medianos.
Como resultado, la masa se humedecerá y no quedará crocante. Por tanto, es preferible que uses piezas del pollo como contramuslos, muslos o cuartos traseros. Sin embargo, tanto el tomate como los champiñones aportan bastante jugosidad y te saldrá rica aún empleando pechuga.
Preparación Del Relleno
Si te pasas con la cantidad posiblemente la área se dore bastante en el horno y, además, quede un poco dura. El sofrito con el que arrancamos el relleno es el responsable de darle gusto. De ahí que tienes que procurar que las verduras queden bien pochaditas y agradables, pero sin que lleguen a quemarse. Para evitarlo, no pierdas de vista el sofrito mientras se cocina. Hornea la empanada a 190º a lo largo de unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.