Y de esto tan simple sale una receta exquisita, perfecta para cualquier instante del día. Hoy la masa la he hecho siguiendo la receta de la masa de pizza que tengo en el blog. Una vez observamos que las setas van bajado de volumen y han soltado agua,añadimos el pollo reservado con anterioridad, y el pimentòn dulce. Agregamos la harina y freímos. Añadimos la lecha y removemos hasta que espese sutilmente. Lo sacamos a un bol y dejamos enfriar.
Empieza mejorando los vegetales que transporta el relleno. Para esto parte la cebolla en juliana y pica los dientes de ajo finamente. Corta el pimiento verde, previamente lavado, en tiras finas. En cuanto a los champiñones, lávalos para retirarles la tierra y córtalos en láminas. Salteamos a fuego fuerte con un chorro de aceite para sellar el pollo y cuando empiece a estar dorado, retiramos a un plato.
Pasos De La Receta
Pinchamos toda la superficie con un palillo y pintamos con huevo batido toda la empanada. Metemos en horno a 220ºC durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una reja.
Para montar la empanada, dividimos la masa en 2. Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos la MamboMix en la jarra limpia. Ingresamos la levadura, el vino y el agua, programamos 37ºC, potencia de calor 2, velocidad 1 a lo largo de 1 minuto. La de el día de hoy es una empanada sabrosa que tenemos la posibilidad de realizar muy de manera rápida si optáis por utilizar una masa para empanada o una plancha de hojaldre refrigerada y de esta manera os ahorráis el tiempo de hacer la masa.
Introducimos el huevo duro picado en trozos pequeños. Revolvemos todo el relleno. Dejamos enfriar para lograr realizar las empanadillas. Cuando el sofrito ablande añadimos el pollo con su caldo. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca pero que quede con caldo a fin de que la empanadilla quede jugosa.
Ingredientes Para El Relleno:
Toma nota y aprende a hacerla. Como verás en las imágenes, yo he usado unas láminas de masa para empanada ya adquiridas. Las masas comerciales son de gran ayuda en el momento en que deseamos gozar de este tipo de platos, pero no tenemos bastante tiempo.
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Tapamos con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes trenzando la parte de abajo sobre la superior con la ayuda de un tenedor. Podéis ver las fotografías del pasito a pasito del trenzado y de esta manera les van a salir perfectas.
Piedras Para Carne: Cocínala Siempre Y En Todo Momento En Su Punto Ideal
Añadimos el relleno a cada empanada, 1 cucharada de relleno en cada una. Es muy importante que el relleno este frío a fin de que la masa aguante bien a la hora de freír. En el instante de pintar la empanada con el huevo batido, no lo hagas en exceso. Si te pasas con la cantidad posiblemente la área se dore demasiado en el horno y, además de esto, quede un tanto dura. Coloca esta segunda lámina de masa sobre el relleno y cierra los bordes con los dedos formando un repulgo.
Manolo, ya se quedan en el hogar para elaborarlas siempre y en todo momento. Espero que te animes a elaborar las de zorza y pues no, alguna de orella o pulpo. Eres mi masterchef de los blog, no hay nadie como tú explicando… aparte de ser paisana, con lo que me tienes ganada. Para freír nos interesan aceites con alto punto de humo que se oxiden menos. Esto es dependiente de la calidad del aceite que empleemos, yo les sugiero un aceite de oliva virgen plus suave, por servirnos de un ejemplo un arbequina. Estas empanadillas de pollo las podéis hornear, pero en un caso así, son al estilo Trangallán, fritas.
En este momento, de la misma has hecho previamente, pasa el rodillo por la otra lámina de masa para alisarla. Aquí lo ideal sería que estiraras esta segunda lámina un pelín mucho más, ya que como asimismo debe contemplar el relleno es preferible que sea algo mucho más grande. Sin embargo, tampoco te estreses con esto, pues al realizar el cierre se puede ir corrigiendo la diferencia de tamaño. En este momento, con el fuego ya apagado, incorpora el pollo cocido. Dale unas vueltecitas para que todos los elementos del relleno se integren.
Géneros De Recetas
Los pasos 1 y 2 deberían hacerse el día anterior para dejar el pollo bien tapado en la nevera toda la noche. La masa es casi igual como verán aquellos que en algún momento tuvieron la ocasión de comerlas in situ. Deposita el relleno sobre la masa con la precaución de dejar un margen de unos 2 cm a cada lado. Saca el pollo de la olla. Ahora, con paciencia, desmenúzalo en pedacitos pequeños.
Tarta Fría De Limón Sin Horno Vídeo
Para evitarlo, no pierdas de vista el sofrito mientras se cocina. La masa queda muy finita y hojaldrada y el relleno es de los sensacionales, anímate a hacer esta empanada. Ponemos el pollo crudo en el relleno porque el tiempo de horneado es más que bastante a fin de que se cocine y lo queremos lo mucho más jugoso viable, no es requisito cocinarlo un par de veces.