Ensalada De Alubias Blancas Con Patatas

Servimos nuestra ensalada de judías y patatas a la francesa con un cuarto de huevo duro sobre la misma. Si bien, si deseamos hacerla más consistente, tenemos la posibilidad de poner un huevo duro por persona. Entonces la convertiremos en un plato único muy extenso, sabroso y refrescante. Para mi, es la cena especial de una noche de verano. Escurrimos el bonito y lo cortamos con las manos, en pedazos del tamaño que mucho más nos guste.

Sí, por extraño que parezca, las alubias nos tienen la posibilidad de ayudar a sostener el peso, pues su mala popularidad viene más que nada de los guisos donde se les agregan otros alimentos mucho más calóricos. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Cocemos los huevos diez minutos hasta que estén duros. Si os agradan más blanditos los tenemos la posibilidad de dejar menos tiempo.

ensalada de alubias blancas con patatas

En un escurridos echamos las alubias cocidas y las enjuagamos para quitarle la gelatina, las dejamos escurrir. Si usas legumbres precocidas sólo debes escurrirlas y enjuagarlas un momento antes de preparar la ensalada. Las alubias son un alimento con muchas proteínas, abundante en vitaminas y minerales y con mucha fibra, lo que contribuye a regular los escenarios de glucosa. Un regalo para la salud que, además de esto, tiene el beneficio de poseer una cantidad bajísima de grasa y calorías, como te explicamos más abajo.

Tres Platos Inmejorables Si Estas Buscando Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Complejo

Si usamos, como en un caso así, legumbres cocidas en mantiene se organizan muy rápido. Podríamos definirla como comida rápida, pero asimismo saludable. Tras combinar prueba la ensalada para saber si debes rectificar de sal, vinagre o aceite. Esta ensalada de alubias es probablemente la mucho más fría y veraniega, pero no por este motivo la menos rica, puesto que resulta muy refrescante.

ensalada de alubias blancas con patatas

Otra saludable opción dentro de las ensaladas de alubias es combinarlas con un alimento proteico como el atún, lo que convertirá en plato único esta saludable receta. Las retiramos del agua y las ingresamos en un envase con agua muy fría para cortar la cocción. Dejamos que se enfríen, las escurrimos, secamos y reservamos.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

Cubo De Rubik De Fruta, Ensalada De Frutas Con Estilo

En el momento en que estén cocidas las alubias , escurre y pasa por agua fría. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Corta las hortalizas en dados pequeños y colócalas en una ensaladera grande . Mientras que se cuecen las alubias, cuece la pasta siguiendo las normas del fabricante y después las escurres y dejas enfriar extendidas en otra bandeja. Excita a fuego máximo hasta que suba la válvula y se vean las dos rayas de presión. Entonces, baja el fuego al mínimo y programa 7 minutos.

Ahora hemos comentado en más de una ocasión, que solemos tener muy abandonados los platos de legumbres, así que os acercamos ideas a fin de que no tengáis escusas para consumirlos. Blog para estudiar a cocinar online con recetas caseras, ricas y con mucho sabor. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. En el momento en que me fui a estudiar a la Facultad empecé a cocinar por una pura cuestión de supervivencia. El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que gozar en familia.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

Si no disponemos de bastante tiempo, podemos utilizar judías y patatas en mantiene y ahorrarnos unos pasos y unos minutos. Si bien no es lo que predicamos desde Directo al paladar a veces la necesidad apremia y estos trucos nos asisten a conseguir resultaros la mar de satisfactorios. Tal sería el caso de llevarlo a cabo con esta ensalada de judías y patatas a la francesa. Mientras que, volcamos el contenido del bote de alubias sobre un colador y lavamos bajo el chorro de agua fría con el fin de retirar el exceso de sal. Una vez escurridas, las ponemos en una fuente o ensaladera.

ensalada de alubias blancas con patatas

En una sarten, doramos unos cuantos minutos las espinacas, solo para darles calor. El bonito del norte desmenuzado, las olivas cortadas en rodajas y todo bien condimentado con aceite de oliva y sal al gusto. Las protsgonistas de la receta de hoy son las alubias o mongetes, como se las conoce en la zona de cataluña. Chiquitas y redondas, con una textura ligera y muy fría recién cocidas. En todos y cada casa las ensaladas tienen un nombre, yo a esta ensalada le puse campera, pues me recuerda mucho a la que suelo hacer de patata, atún y huevo. Pienso que, junto con las sopas frías y gazpachos, las ensaladas son las reinas de las mesas de verano.

En el momento en que las alubias esten fabricadas las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y le damos unas vueltas. Junta la verdura y los huevos todo bien picado junto con el aceite, el vinagre, poniendo a punto de sal. Cuando patatas y zanahorias estén cocidas, cortamos las zanahorias en tiras y pelamos y cortamos en trozos las patatas para incorporarlas a la ensalada. Las ensaladas de legumbres me parecen una fantástica alternativa para incluir este conjunto de alimentos en nuestra dieta.

Si usas una pasta con una forma particular, pones alubias canela, rojas o negras y añades hortalizas de colores distintas tendrás una ensalada campera mucho más divertida y con más color. A continuación añadimos el resto de los ingredientes y dejamos unos minutos al fuego,condimentamos y agregamos el vinagre. Esta ensalada tibia de alubia blanca, patata y zanahoria es una estupenda propuesta en esta época del año como comida o cena.