Ensalada De Judias Verdes Con Patatas Y Atun

Prepararemos el aliño mezclando todos y cada uno de los ingredientes. Mondar la cebolla morada y partir en juliana, así como los tomates en el medio y despuntándolos. El aliño le aporta un toque particular y es tan completa que con poco más disponemos un menú completo y es estupenda para cenar. [newline]Dejar que las patatas se templen para poderlas manejar sin quemarse. Entonces quitarles la piel y trocearlas. Dejarlas enfriar por completo en la nevera. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado!

Ten precaución, esta receta está pensada para una combinación de dispositivos determinada y no es compatible con otras máquinas. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo esta ensalada en un bol grande o montar de manera individual como yo lo he hecho. Y tiene el gran añadido de que se puede tomar tibia o fresquita, conque nos sirve para verano y también cuando hace frío. Hoy tenemos una exquisita Ensalada de Judías Verdes con Patata y Atún.

ensalada de judias verdes con patatas y atun

Si eres amante de las ensaladas tienes que integrar esta delicia en tu menú semanal, prepárala anticipadamente para comerla bien fresquita y disfrútala en cualquier lugar y cualquier ocasión del día. Cortamos las puntas de las judías o habichuelas verdes, retiramos los hilos y troceamos en 3 o 4 trozos cada judía. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin deber.

Receta De Ensalada De Judías Verdes Y Dados De Merluza Por Karlos Arguiñano

Mientras las patatas se hacen, cocemos las judías o habichuelas verdes en abundante agua con sal durante 15 minutos al fuego. El tiempo va a depender de como te gusten las judías verdes. Cuando las patatas estén fabricadas, las salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra. Incorporamos la cebolla, las judías o habichuelas verdes y el atún, mezclamos y finalmente picamos la clara del huevo y rallamos la yema sobre el grupo.

Al tiempo que cocemos las patatas, ponemos a calentar en otra cazuela abundante agua. En el momento en que rompa a hervir añadimos 1 puñadito de sal y 500 g de judías verdes troceadas. Las cocemos durante diez minutos, tanto si son frescas como congeladas, desde el momento en el que el agua comienza a hervir de nuevo. Una vez cocidas, las retiramos de la cazuela y las reservamos hasta su uso.

ensalada de judias verdes con patatas y atun

Por un lado cocer los huevos en agua y sal a lo largo de diez minutos. Lavar realmente bien las judías verdes si son frescas. Cortarles las puntas y trocearlas. Hervir unos 5 o 6 minutos en agua con sal. De esta manera no sólo se corta la cocción sino también quedarán con un verde más bonito.

Ensalada De Judías Verdes Y Atún

Retiramos a una ensaladera grande y reservamos. Corta el jamón en tiras y repártelo en los platos. Pela la cebolla roja, corta la mitad en juliana fina y espárcela sobre los platos. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren y los echamos en la bandeja donde hayamos ido a servir la ensalada.

ensalada de judias verdes con patatas y atun

Riega todo con la vinagreta y mezcla bien. Mientras tanto, combinamos en la ensaladera la vinagreta con el maíz, el atún desmenuzado, los palitos de cangrejo y las aceitunas. Lo mucho más probable es que sobre judías verdes, genial para comer en otro instante como guarnición de carne o pescado a la plancha o para elaborar en los días siguientes otra ensalada diferente. Echa un chorro de vinagre cuando las patatas estén cociendo, para que no se les rompa la piel. En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolleta, 1 cucharadita de sal, el vinagre y el aceite. Cortamos durante 5 segundos, a velocidad 4.

Metemos las patatas en el microondas y programamos a 800 watios 10 minutos. Pasados los 10 minutos con una cuchara comprobamos si ahora están blandas, sin perforar el largometraje. Cocer los huevos en agua hirviendo unos 8 minutos. Añade el atún desmenuzado y las aceitunas.

Corta las patatas en rodajas y extiéndelas en la base de los platos. Corta los huevos a tu gusto y resérvalos. Decoramos la ensalada de judías verdes y patata con 12 tomates cherry y los huevos cocidos troceados y refrigeramos cuando menos 1 hora para ser útil la ensalada bien fresquita. Enfriamos y pelamos los huevos duros. Volcamos las patatas cocidas en la ensaladera y agregamos las judías verdes escurridas y los huevos duras troceados.

Cocer hasta que las patatas estén agradables. Puede demorar unos 15 mintuos para patatas pequeñas o de 30 a 40 minutos para patatas más grandes. Lo destacado es pincharas con un cuchillo para ver si se notan tiernas.

Por otro lado cocer en agua con un poco de sal, las patatas peladas pero sin partir junto a las judías verdes hasta el momento en que los dos elementos estén tiernos. Es una ensalada muy completa que lleva patata, judía verde, atún, maíz, palitos de cangrejo, aceitunas y huevo. Yo me llevo un buen tupper al trabajo, como plato único, para no quedarme con hambre y lo mejor es que es sana y ligera. Otros de los aderezos que no tenemos la posibilidad de olvidar para darle a nuestra ensalada de patata un sabor diferente son la mayonesa, salsa de mostaza, salsa tártara o salsa rosa ¡la vamos a elaborar a nuestro gusto! En lo que a ingredientes y aliño tiene relación tenemos la posibilidad de “jugar” con muchísimas opciones y combianaciones. El aliño clásico es sal, vinagre y aceite, incorporados por ese orden.

Ensalada De Judías Verdes, Cherry Y Vinagreta De Fresa

Una vez cocidas la patatas las sacamos de la olla y esperamos unos minutos para que atemperen. Les retiramos la piel y las cortamos en dados. Quitamos la primera capa de la cebolla, lavamos y cortamos en media juliana. Pelamos las patatas, enjuagamos en agua y cortamos en trozos irregulares. Las colocamos en un plato de manera que no se solapen y las tapamos bien con papel film, recogiendo el papel largo sobrante debajo del plato de manera que logren cocerse dentro.