Ensalada De Judías Verdes Con Patatas

Una vinagreta tradicional de aceite, vinagre y sal le queda espectacular. Esta ensalada de judías verdes es una iniciativa fresca y rápida para entrantes y cenas. Si quieres transformarla en un plato más consistente puedes añadir un vaso de arroz cocido o una patata cocida troceada en dados.

En el momento en que contamos todos estos pasos hechos ya sólo queda montar nuestra ensalada, ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos. Mondar, lavar y recortar las patatas en cubos pequeños, más o menos todos del mismo tamaño. Limpiamos las judías bien de sus hebras, las lavamos y las cortamos. Si son de las llanas deberás recortar finas pues la receta gana en presentación y sabor.

Si las judías verdes son tiernas, no hace falta retirarles los hilos. Corta el jamón en tiras y repártelo en los platos. Pela la cebolla roja, corta la mitad en juliana fina y espárcela sobre los platos. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto.

Ensalada De Verano Con Patata

Aliñamos con una vinagreta tradicional y dejamos enfriar en el frigorífico. Limpiar, lavar las judías verdes y cortarlas en tres o cuatro partes (depende del tamaño). Cocinarlas en agua y sal hasta que estén tiernas.

ensalada de judías verdes con patatas

Lo mejor es recortar la lechuga iceberg en juliana. Para ello, únicamente tendrás que recortar en tiras … Para condimentar una ensalada y que te quede bien gustosa, antes de añadir cualquier i…

Otros de los aderezos que no podemos olvidar para ofrecerle a nuestra ensalada de patata un gusto diferente son la mayonesa, salsa de mostaza, salsa tártara o salsa rosa ¡la vamos a elaborar a nuestro gusto! En lo que a elementos y aliño se refiere podemos “jugar” con muchísimas opciones y combianaciones. Quisiera que os haya dado gusto esta receta de ensalada de habicholillas con patatas.

Ensalada De Patata Con Judías Verdes

Cuando estén cocidas, colarlas y reservar. Lava las judías verdes, retírales las puntas y los hilos externos. Córtalas en trozos de 4 centímetros precisamente y después por la mitad a lo largo. Cuécelas durante 15 minutos en otra cazuela con abundante agua sazonada con una pizca de sal. Pelamos 4 huevos cocidos y los cortamos en cuartos.

Refresca los huevos y las patatas, pela y espera a que se templen. Corta las patatas en rodajas y extiéndelas en la base de los platos. Corta los huevos a tu manera y resérvalos. La combinación de judías verdes con atún y patata me ha gustado mucho desde siempre. Además del huevo cocido, me gusta combinarlo con maíz dulce y un toque de cebolleta.

Al tiempo que cocemos las patatas, ponemos a calentar en otra olla abundante agua. Cuando rompa a hervir agregamos 1 puñadito de sal y 500 g de judías verdes troceadas. Las cocemos a lo largo de 10 minutos, tanto si son frescas como congeladas, desde el momento en el que el agua comienza a hervir de nuevo. Una vez cocidas, las retiramos de la olla y las reservamos hasta su uso. Combinar todos los ingredientes de la ensalada.

ensalada de judías verdes con patatas

Además de esto, pelamos 1/2 cebolla tierna y la cortamos en rodajas finas. Si quieres preparar una ensalada de patatas al estilo alemán, riega las patatas ya troceadas con un… Un plato muy ligero y saludable, perfecto para que toda la familia consuma verduras, especial tanto para la comida para la cena.

Una Ensalada De Cinco Estrellas

Si has comprado una bolsa de ensalada fresca y no la has utilizado toda, introduce en ella un… En cuanto estén tiernas las retiramos y escurrimos. Depende del espesor y como sean, pero en unos ocho o diez minutos están.

El aderezo perfecto y mucho más veloz para las ensaladas es un chorrito de aceite y limón. Elaborar los elementos para la elaboración de la receta. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. ¿Cuál es tu receta que llevas haciendo a lo largo de mucho tiempo?