Ensalada De Judías Verdes Para Dieta

Como indudablemente sabrás, las ensaladas van mucho más allá de la lechuga y lo bueno de esta receta es que podemos dejarla lista con antelación. Algo que más me gusta es que podremos tomarla tanto tibia como fría, por lo que es idónea para llevarnos en el táper. El punto de cocción de la judía puede cambiar al gusto, aunque a nosotros nos gusta que conserven un toque crujiente que va a hacer que, además de esto, se preserven mejor durante más días en el frigorífico.

Hoy veremos cómo preparar una ensalada templada de judías verdes con beicon, queso de cabra, huevo y aliño de iogur con mostaza. Un plato super simple y veloz de llevar a cabo que está exquisito y seguro te va a encantar. Montar la ensalada mezlando todos los elementos delicadamente; aderezar con aceite de oliva virgen extra, ralladura y zumo de limón, algo de vinagre -opcional-, sal y pimienta negra. Aliñar con yerbas provenzales frescas o secas al gusto. Cortamos los champiñones a la mitad y los combinamos en un cuenco con las judías cocidas. Aderezamos con sal, aceite y un poco de vinagre o zumo de limón, removemos.

¿qué Ingredientes Necesitamos Para Elaborar Una Ensalada Templada De Judías Verdes?

Si deseas convertirla en un plato más consistente puedes añadir un vaso de arroz cocido o una patata cocida troceada en dados. En un plato o fuente de ser útil, colocamos las judías verdes y vertemos el aliño de mostaza y yogur por encima. Las llevamos a una fuente de servicio y agregamos el atún desmenuzado o los taquitos de york , los pimientos morrones en tiras, huevos duros y cebolla picados, y el maíz. Aliñamos con una vinagreta tradicional y dejamos enfriar en la nevera. Limpiamos las judías bien de sus hebras, las lavamos y las troceamos. Si son de las lisas deberás recortar finas por el hecho de que la receta gana en presentación y sabor.

Las coceremos entre 8 y diez minutos, hasta el momento en que estén agradables. En los distintos productos vas a poder encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo quieres te podremos sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Lavar los rabanitos y tomates cherry si fuera preciso; laminar los primeros y cortar en el medio o en cuartos los segundos.

Ponemos a calentar unos 4 vasos de agua en una olla. Limpiamos las judías como vimos al principio y las cortamos en trozos de unos 4 cm. En el momento en que el agua hierva, salamos y ponemos a cocer las patatas y las judías a fuego suave por precisamente 30 minutos. Lavar y eliminar las partes duras de las judías verdes.

Puré De Verduras

Para llevar a cabo esta ensalada de judías verdes puedes elaborar la verdura al vapor y de este modo preservará más sabor. Si usas judías congeladas la receta queda mejor con las redondas. Muy habitual como guarnición en las barbacoas de verano en media Europa, las judías verdes asimismo protagonizan platos la mar de terminados que nos pueden arreglar multitud de comidas y cenas.

Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. En el hogar nos encantan esta clase de ensaladas, ya que hablamos de un plato ligero pero satisfactorio. Es por este motivo que acostumbramos a servirlo como plato único en el momento de la cena.

Controlamos que estén cocidas, si hace falta vamos cocinando en tandas de 30 segundos hasta que estén en su punto. Como seguramente vas a saber, las judías verdes son un ingrediente super simple de cocinar y de lo más versátil, puesto que podemos tomarlas en platos fríos, calientes o tibios. Un ejemplo de ensalada fría con judías verdes, es la ensalada de judías verdes a la andaluza.

Último Premio De Cocina

Cortar en tiras el pimiento asado y chorrear las aceitunas y las anchoas, que se pueden trocear o picar. Torrar las almendras tenuemente en una sartén sin engrasar. Luego, coge la cebolla troceada en dados pequeños y escalda junto a los pimientos verdes cortados también en pequeños cubos.

ensalada de judías verdes para dieta

Para llevar a cabo esta menestra de verdurasvamos a cocer las zanahorias, podéis cocerlas enteras y luego cortarlas en cubos. Cuando tengamos ya las zanahorias y las judías cocidas, cortamos el ajo en láminas y lo ponemos en la sartén con un chorro de aceite. En el momento en que comienza a dorarse, incorporamos la cebolla picada y rehogamos unos minutos a fuego suave. Incorporamos luego las setas laminadas, y salteamos todo a fuego medio unos diez minutos, hasta el momento en que las setas estén cocidas y se haya absorbido un tanto el agua que echan. En es instante incorporamos las judías, las zanahorias, el maíz, salpimentamos y mareamos unos minutos.

Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal e impide el estreñimiento. Os proponemos una variante exquisita para las judías cocidas, aderezarlas consalsa pestoy algunos piñones. Van a quedar verdaderamente ricas, les animamos a probarlas.

Vitaminas

Elaboramos una olla con abundante agua y la ponemos a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos poca sal y echamos las judías. Nosotros solemos añadir también alguna hoja de espinaca o una hoja de laurel, pero esto es a gusto. El tiempo de cocción aproximado es de unos 20 minutos, controlamos para que no se pasen y queden tiernas pero firmes.