Ensalada De Naranja Y Bacalao Extremeña

Si no nos ha sobrado bacalao de las comidas de cuaresma, también podemos comprar migas de bacalao, que son los recortes de los lomos y de otras piezas. Como son recortes no son piezas tan bonitas y por eso las venden más asequibles. Yo las aprovecho para realizar esta ensalada de bacalao con naranja, un bacalao dorado (a bràs) o bien un remojón granadino . Pelar y laminar los ajos, saltearlos y reservarlos.

Muchas gracias Alfonso, me chifla en el momento en que publicas recetas habituales, son las que más triunfan en el hogar. Está claro que el más destacable aceite de oliva que puedes emplear para aliñar tu ensalada de naranjas extremeña es el aceite de oliva virgen extra, al ser el aceite con un sabor más intenso y afrutado. Se caracteriza por su color verde intenso y su exquisito sabor. El aceite virgen extra se consigue exclusivamente con procedimientos mecánicos y debe tener un nivel de acidez menor de 0,8%. Este parámetro se logra a través de un análisis en laboratorio relacionado con la cantidad de ácidos grados que muestra el aceite. El remojón es familia de la ensalada malagueña.

NombreCorreo electrónicoSitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Desalar el bacalao cubierto en agua guardado en la nevera durante toda la noche, escurrir y reservar. En otro bol elaboramos la vinagreta.

Ensalada De Garbanzos, Bacalao Y Naranja

Pelamos el ajo y lo chafamos con un golpe poniendolo en el aceite, añadimos el bacalao y lo confitamos a fuego medio a lo largo de unos 15 minutos. El aceite de oliva debe estar que se encuentra en todas nuestras ensaladas, y como no, asimismo en la deliciosa receta de ensalada de naranjas extremeña que te hemos traído hoy. Dos de los alimentos más saludables de nuestra habitual dieta mediterránea, unidos en la misma receta. Una receta de ensalada original y tradicional al unísono, idónea para cocinar algo distinto y saludable, sin demasiadas adversidades. Esta ensalada será un primer plato exquisito en una comida de verano.Remojón o ensalada de bacalao y naranja, que combina el sabor de la fruta con el del mar.

ensalada de naranja y bacalao extremeña

Se añade el bacalao desmigado, las aceitunas picadas y la cebolleta finamente picada. El romojón granadino es un género de ensalada que tiene cierto parentesco con otras combinaciones vegetales de la zona, ya que tiene dentro precisamente exactamente las mismas técnicas y prácticamente exactamente los mismos elementos. Éste es la situacion de la ensalada malagueña, una mixtura estacional que se consume en la mayoría de los casos en el periodo de tiempo estival y que se realiza con patatas cocidas, naranja , cebolleta, atún y aceitunas aloreñas. Como podéis ver, el parecido es asombroso y el resultado es, si bien algo mucho más calórico, muy similar. El remojón o ensalada de bacalao y naranja es un plato colorido propio de Granada. Soy una extremeña a la que desde muy pequeña me entusiasmó el mundo de la cocina.

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una sartén mediana añadir un chorro de aceite de oliva y asar el bacalao a fuego medio, unos 5 minutos por lado.

Receta Del Remojón

Añade también el chorizo frito y los huevos cocidos troceados todos ellos. Pica el diente de ajo y el limón y añádelo a la ensaladera. Para iniciar corta el chorizo y frielo con algo de aceite de oliva.

ensalada de naranja y bacalao extremeña

Cortáis unas lascas de cebolla. A nosotros no nos gusta mucha, por el hecho de que puede ser muy fuerte. Y picáis el perejil fresco. 1.- Esta ensalada de moje, es realmente simple. Solo necesitaremos preparar cada uno de los ingredientes que les hemos sugerido por separado, por el hecho de que no hay una manera única. Cada cual escoge qué le gusta más.

Esta ensalada de bacalao con naranja ademas es impecable en Semana Santa. En mi casa es tradición no comer carne ni Jueves ni Viernes Santurrón, sospecho que mucho más que por una cuestión religiosa, considerablemente más por una cuestión de tradiciones. Es una regla que prácticamente de año en año nos la brincamos, la realidad jaja pero en Jueves Santurrón siempre y en todo momento cocinamos bacalao por un tubo. Por servirnos de un ejemplo, el día de hoy he cocinado mibacalao con tomate gratinado con alioli de pimentón, y unos buñuelos de bacalao riquísimos. Esta ensalada de bacalao con naranja ademas es impecable en Semana Santa. En mi casa es tradición no comer carne ni Jueves ni Viernes Santurrón, supongo que más que por una cuestión religiosa, más por una cuestión de tradiciones.

El remojón granadino tiene dentro a los ingredientes unos cuartos de huevo duro adjuntado con las naranjas, aceitunas, cebolleta y bacalao. Se le pican asimismo unos ajos o se frota con ajo el bol o la fuente donde la vayamos a ser útil. En el aderezo se añade una cucharadita de pimentón dulce.

En múltiples zonas, eligen no usar las aceitunas negras y degustarla como és. A este hecho también le tenemos la posibilidad de añadir el uso habitual del aceite de oliva que, a juicio de ciertos especialistas, es único en la civilización mozárabe. Sin embargo, olvidan que estas mezclas ahora se efectuaban en el Antiguo Imperio De roma.

Lavar el bacalao y dejarlo a remojo unas horas. Escurrirlo rehogarlo en aceite de oliva. Limpiar de espinas y desmigajar sobre los ajos. Mondar las naranjas y laminarlas sacándoles las pepitas y las partes blancas. Mezclar todo (ajos molidos, bacalao, naranjas…) y también ir incorporando el aceite poco a poco hasta el momento en que esté bien relacionado.

Picamos el ajo, agregamos el pimentón, el perejil, el aceite y el vinagre. No hay duda de que la primera definición poco o nada debe ver con el asunto que nos ocupa. Aunque sin duda tuvo una notable importancia siglos atrás en el momento en que la hambruna asolaba el territorio. Vamos a dar asimismo la receta, si bien estoy seguro de que pocos les aventuraréis a hacerla en vuestras viviendas por ser algo recia.