Tapa la ensalada de pepino y déjala en el frigorífico mientras que preparas la salsa. En el hogar hacemos una realmente simple en el momento en que deseamos un acompañamiento fresco de cualquier comida, o un aperitivo sano y rico, es esta Ensalada de pepino con salsa de iogur y hierbabuena, fácil, refrescante y ligera. Empezamos la preparación de nuestra ensalada de pepino y yogur, para ello, en un envase vamos a añadir el iogur heleno, el zumo de limón, el ajo triturado, el eneldo, algo de sal, algo de pimienta y también integramos realmente bien. Observando la lista de los elementos necesarios para llevar a cabo esta receta corroboraréis su sencillez, además de ser un plato económico y muy fácil de hacer.
La adquirí para probarla y estaba tan rica que decidí que la tenía que dejarla lista yo mismo. Secamos los pepinos con papel de cocina y los ponemos en un bol. Ponemos sobre los pepinos el youghourt aromatizado y mezclamos. Ensalada de pepino con crema agria o mahonesa o una mezcla de ambas, el resultado cambia un tanto pero queda igual de exquisita. Yo le agregué un poquito de menta seca por arriba.
Recetas De Sopa Fría Que Tomar En Verano
Sirve y disfruta la ensalada de pepino y youghourt. Si entras en la página de Thermorecetas, a la derecha, vas a ver que está escrito, en letras grandes «Recibir recetas en tu correo electrónico». Únicamente debes escribir tu correo electrónico donde se indica.
Y sobre la elaboración, apenas precisa explicación, simplemente hay que lavar, recortar y combinar elementos. En cualquier caso, ahora os enseñamos la receta punto por punto de esta ensalada de pepino y yogur, y aunque hayáis hecho algunas similares, no dejéis de probar esta versión. Receta de ensalada de pepino y youghourt, preparación punto por punto para que te salga impecable. Con muy poco tienes una rica ensalada fría simple de preparar. Por otra parte, en un cuenco, mezclamos el youghourt, el aceite, el diente de ajo picado, el jugo de 1/2 limón , la menta picada y una pizca de sal y pimienta. Se pueden emplear asimismo yogures normales escurriendo bien el suero que tienen en un colador, si bien el resultado no es tan cremoso.
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Luego, se agrega el aceite y el vinagre, se mezcla todo bien y se corrige de sal. Luego, se exprime el pepino con un colador y se echa al youghourt. Puedes substituir el zumo de limón por vinagre de vino blanco. Ensaladas y sucede que además de ser realmente saludables y nutritivas, son el acompañante idóneo para nuestras comidas.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
Combinamos 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Pelamos los pepinos, los cortamos en lonchas finas y troceamos esas lonchas. Salamos y ponemos los trozos de pepino en el cestillo. Os dejo el link a otras recetas con pepinos que poseemos publicadas en la página web.
En un envase o bol a parte hacemos la salsa, ponemos el yogur heleno, la sal, el ajo, la salsa Perrins, el zumo de lima y el cebollino muy picadito. La salsa es de yogur, con eneldo, semillas de amapola y un diente de ajo. Si no deseáis que sepa bastante a ajo pero tampoco os interesa prescindir de él lo que podéis llevar a cabo es escaldarlo antes de triturarlo. Ensalada de pepino es impecable, además te sorprenderá lo rápida y fácil que es prepararla, lo que si aconsejamos es reservarla unos minutos antes en el frigorífico, de forma que al momento de servir, esté bastante fresquita. El otro día, vi que en el supermercado, al lado del hummus (paté de garbanzos), me di cuenta de habían sacado un nuevo producto, el Tzatziki heleno, una salsa de youghourt y pepino.
Entonces mira en tu e-mail y prosigue los pasos del e-mail que vas a recibir. Mezcla un yogur natural + jugo limón + sal + pimienta + perejil picado. Se pela el pepino, se raspa groseramente y se intercalan las raspaduras con algo de sal. En una ensaladera mezcla el pepino, el apio, el eneldo y el iogur. Incorporamos el yogur, las semillas de amapola y el eneldo.
Trituramos el diente de ajo programando 3 segundos, velocidad 6. Se prepara enseguida pero es mejor que troceéis primero los pepinos y los dejéis “sudar” unos minutos con algo de sal. Lava muy bien el pepino si lo pones con piel, pero si lo quieres, lo puedes mondar. Después córtalo en rodajas finas, puedes hacerlo con el cuchillo bien afilado o con una mandolina para que todas y cada una de las rodajas tengan el mismo grosor. Comenzamos pelando el pepino y lavándolo bien.
Entonces, con un rallador fino, lo rallamos hasta el momento en que quede una suerte de puré de pepino. Lo salamos levemente y lo dejamos en un escurridor o en un colador a fin de que vaya soltando el agua. Mezcla en un bol el yogur y un chorrito de aceite.
En este momento que los pepinos están en medio de una temporada les sugiero una ensalada de estilo griego y con muy pocas calorías. Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán instantaneamente en la página al ser enviados. Andas en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en el caso de tenerlas enfrente. Procura mantener un ámbito agradable en el que la gente logren comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados.
Pela el pepino, córtalo en lonchas y ponlas en una fuente. A En la cocina con Mar le encantará ver de qué manera quedó. Cogemos un descorazonador de manzana y lo introducimos justo por el centro de forma cuidadosa de que no se rompa y hasta el final, para sacar todas las pepitas del pepino.
Sopas Y Cremas
No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas van a ser eliminados. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío. Se puede servir inmediatamente, pero el Tzatziki heleno está mejor reposado un par de horas en la nevera, para que esté mucho más frío y un tanto mucho más denso.