Lo sofreímos a fuego bajo a lo largo de 1 minuto evitando que se queme el ajo. Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la articulista de las recetas de cocina de Periodista Digital. Volvemos al sofrito, cuando pasen los 15 minutos de cocción, apaga el fuego, eliminar bien los ingredientes. Cocinar el diente de ajo, las anchoas y la guindilla.
De tomate natural para 120 grs. De pasta y no eché nada de sal ni queso, lo demás lo dejé tal cual y proseguí los pasos de la receta; resultado pasmante, no pensé que quedarían tan bien. Las aceitunas negras con hueso suelen estar mucho más ricas que las deshuesadas pero en ocasiones cuesta exactamente la misma vida quitarles el hueso. Yo utilicé de manera directa aceitunas negras sin hueso y en esta receta no quedan nada mal. En el momento en que el ajo coja color añade 800 gramos de tomate triturado y sube el fuego.
Para no perder el perfume mediterráneo la he sustituido por una aceituna kalamata, una pluralidad típica de Grecia que tiene peculiaridades similares. Si tampoco encuentras esta puedes usar cualquier otra aceituna negra. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Investigando los ingredientes de la pasta a la puttanesca intuía que me iba a agradar bastante y de esta forma fué. Me sorprendió lo rica que queda la salsa con ese toque sutilmente ácido que aportan las aceitunas y las alcaparras. Veréis como no les deja a absolutamente nadie indiferente. Añadimos el perejil picado y las hierbas aromáticas a la olla y sofreímos unos segundos.
La receta de espaguetis a la puttanesca se encuentra dentro de las más habituales y sabrosas de la cocina italiana. Con muy pocos ingredientes puedes conseguir un plato muy rico que hará las delicias de cualquier apasionado de la pasta. Cocinamos el sofrito de nuestra putanesca de a poco, hasta el momento en que la cebolla coja color y se entregue al fuego. Por otra parte, quitaremos la corteza de la panceta adobada y la cortamos en lardones. Los espaguetis a la putanescason entre los platos mucho más tradicionales de la cocina italiana y que mucho más sabrosos están. La mezcla de unos ingredientes con tanta personalidad y con tanta intensidad acaban resultando una mezcla deliciosa y, además de esto, un plato demasiado sencillo que se prepara en un pispás.
Con Qué Acompañar Los Tallarines A La Puttanesca
Cuando el ajo empieze a dorarse añadimos una migaja de guindilla molida y los tomates pera ya pelados. Cocinamos la salsa a fuego bajo a lo largo de 30 minutos y reservamos. En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Reducimos para que el tomate pierda la mayoría del agua y agregamos un poquito de nata líquida, una cucharada sopera o algo así. Una vez mezclado todo, ya vamos a tener nuestra putanesca prácticamente próximo. Agregamos la panceta al sofrito y la sofreímos resumidamente. Una vez coja un poco de color, añadimos el tomate concentrado y las anchoas cortadas toscamente.
Puré De Patatas Casero Consejos A Fin De Que Quede Perfecto
Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta rápidamente. Agregamos los spaghetti recién hechos a la salsa puttanesca y combinamos todo con una cuchara a fin de que se junten bien los sabores. Si deseas leer mucho más artículos similares a Cómo realizar salsa putanesca – receta fácil, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Cuando el tomate haya perdido casi todo el agua destapa la sartén y fríe a lo largo de unos 3 o 5 minutos para que el tomate coja más gusto. Luego añade 1 vaso de agua para llevar a cabo la salsa mucho más rápida y mezcla bien.
Ya vas a ver qué fácil es y qué buena queda. En una sartén extensa vuelca un buen chorro de aceite de oliva. Saltea a fuego medio el diente de ajo, la guindilla y las anchoas.
Cocinamos unos segundo y añadimos la aceituna negra en rodajas o troceada de forma rústica, si la adquirimos con hueso. Añade una pizca de orégano seco y 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra. Prueba de sal y si hace falta añade añade una migaja y deja la salsa a fuego bajo. Coloca una sartén grande a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade una pimienta de cayena picada, 2 dientes de ajo cortados en rodajas y 8 filetes de anchoa en guarda.
Como el tomate brinca mucho mientras que se hace tapamos relativamente la sartén dejando algo de espacio para que salga el vapor. De vez en cuando destapamos y removemos. Removemos, a fuego medio durante 10 minutos mucho más para que el agua del tomate se evapore y nos quede una salsa mucho más consistente y concentrada donde predominará el picante.
El nombre traducido del italiano es “espaguetis al estilo de las prostitutas”, algo llamativo ¿no? Hay otras historias, como la de la asociación de las mujeres de la noche con el fragancia de la salsa . Añade los espaguetis a la sartén con la salsa putanesca. Echa también 8 aceitunas negras sin huesocortadas en rodajas y mezcla bien.
Una vez lista, la combinamos bien con los espaguetis que teníamos reservados. Después incorporamos las anchoas, las alcaparras y las aceitunas. Lo sofreímos todo durante 3 minutos a fin de que se integren bien todos y cada uno de los elementos. Recuerda, el ajo no hay que abrasar.
No es necesario añadir sal, los elementos ya llevan. ¿Te apetece evaluar otras recetas de pasta típicamente italianas? Te recomiendo echar una ojeada a esta receta de pasta a la carbonara.
Las dos historias sobre la creación de la receta, son prácticamente idénticas, cambia solo la localización geográfica. Se prepara o con espaguetis , vermicelli, o linguine, — 2 géneros de pasta afines a los espaguetis, los linguinis son sutilmente aplastados y los vermicelli más finos—. Finalmente, verifica el punto de sal y añade un tanto más si fuera preciso. El misterio está en usar una pasta de calidad como el Spaghetti Garofalo que pertenece a la Indicación Geográfica Protegida Pasta di Gragnano. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.