Espaguetis Al Pesto Con Bacon

En el momento en que preparéis el pesto colorado, no les importe hacer de sobra ya que seguramente con lo que sobre cocinaremos muchas recetas, para realizar pizzas, condimentar pollo, hacer tostas o pinchos, etc. Guardado en un frasco dentro de la nevera se almacena de manera perfecta durante semanas. Parapreparar la pasta, poner en una olla abundante agua salobre con algo de aceite. En el momento en que hierva ingresar los espaguetis en la olla, eliminar y dejar cocer hasta el momento en que estén al dente.

(Si fuera necesario añade un tanto mucho más de aceite, hasta conseguir la textura deseada). Los espaguetis al pesto tienen su origen en lacocina mediterránea. La clave del éxito en este plato es la salsa, que usa como ingrediente principal la albaca, una planta aromática utilizada en muchos otros platos. En un mortero maja el ajo, las hojas de albaca y la mitad de los piñones. En el momento en que esté bien majado, añade 6 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus. Karlos Arguiñano prepara pasta con una salsa habitual y tradicional de la cocina italiana, el pesto realizado con albahaca.

Mucho Más En Pasta Y Arroz

Emplea el agua reservada de la cocción de la pasta. Combinar la pasta y la salsa en una fuente y sirve al instante. Puedes adornar o tomates Cherry salteados y bacon crocante. Ponemos algo de aceite en una cazuela y doramos el bacon. Sirve los espaguetis en un plato hondo, añade un poco de bacon y salsea con el pesto colorado.

De ahí que preparé esta extraordinaria receta de pasta al pesto y lo festejamos en mi terraza con un óptimo vino y bastante pan per fare la scarpetta ¡como es natural! Pero, además, este pesto es uno de mis elementos básicos y una vez por mes durante un fin de semana hago “un lote” y de esta manera tengo pesto para otras recetas durante una semana. Otra manera diferente de comer pasta, pero a mi, siendo totalmente honestos, la pasta me gusta de cualquier manera… Yo esta vez la hice como plato único y para dos, pero ya conoces que si sois 4 o más únicamente debes duplicar los elementos. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. El bacon lo cortamos en tiras y tambien lo salteamos en una sartén con algo de aceite hasta que esté dorado, pasandolo a un colador para que escurra todo la grasa que hayan soltado.

Elaboración De La Receta De Espaguetis Sicilianos Al Pesto Colorado:

En el momento en que rompa a hervir añade los macarrones, revuelve al principio a fin de que no se peguen. Parapreparar la pasta, poner en una olla abundante agua salada con un poco de aceite. El agua ya habría de estar hirviendo, agregamos la pasta y la dejamos cocinar. Mientras se cocina la pasta, en una sartén pequeña sofreímos el bacon a fuego medio y nos encontramos muy pendiente de que la pasta no se nos pase, la queremos “al dente”.

espaguetis al pesto con bacon

Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y pasar el bacon. Cuando esté hecho, añadir el pesto (medio bote pequeño) y unos cuantos tomates secos cortados a pedacitos. Eliminar e incorporar un cazo del agua de cocción de la pasta.

Macarrones Al Pesto Con Bacon

Antes de chorrear la pasta, reservamos 200 ml del agua de la cocción. Podemos mientras empezar a elaborar la salsa de pesto especial. Picamos los ajos finamente y los volcamos en una cazuela extensa con una gota de Aceite de Oliva Virgen Plus y el bacon en dados. Hoy en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana te alcanzamos una receta italiana de espaguetis al pesto particular. Un un plato propio de la cocina italiana que te encantará, tanto por su gusto como por su sencillez.

Corta las lonchas de bacon en dados y sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Antes de escurrir la pasta, reservamos 200 ml del agua de la cocción. La pasta la cocemos con abundante agua y sal, el tiempo sera el que nos marque la pasta o hasta que esté en su punto y la pasamos a chorrear a un colador grande.

¿qué Utilizo Para Cocinar?

Otra de las bondades de este maravillo pesto es que se congela y conserva muy bien en el frigorífico, de manera que podemos utilizarlo cuando queramos sin estar preocupados. Quisiera que disfrutéis de la receta, les sintáis creativos y hagáis platos deliciosos y lindos con él. Mi mejor amigo se encontraba de cumpleaños – y encima es italiano- conque decidí festejarlo de la mejor manera posible a mi alcance, ¡haciéndolo sentir en casa!

Los macarrones sicilianos al pesto colorado están muy ricos y gustan a todos por la intensidad del sabor que aportan los tomates secos y la albahaca fría. Por norma general el pesto siciliano agrada más a los pequeños de la casa que el pesto genovés, y en cualquier caso, de esta manera nos salimos algo de las tradicionales recetas de pasta, ¿no creéis? Sirvelos acompañados de un tiramisú de mango para postre. Mientras que, como en todas las recetas de pasta, cocemos los macarrones según las indicaciones del desarrollador.