Espaguetis Con Chorizo Y Tomate

Además,tiene mucho cuerpo y destaca con la inocencia del tomate cherry salteado, que explota en la boca y es una verdadera locura de sabor para el paladar. Este plato de macarrones con chorizo es una receta espectacular que se realiza con escasos ingredientes y con un resultado excepcional. Es una elaboración que data del periodo de postguerra y la clave de su éxito es un chorizo español de la mejor calidad, que puede ser dulce o picante, al gusto. El plato puede finalizarse en el horno para gratinar el queso pero, en lo personal, me agrada acompañarlo de queso parmesano recién rallado. ¿Te ha gustado la receta? Ahora viste que son muy simples de elaborar.

espaguetis con chorizo y tomate

Apagar el fuego de la cazuela y remover. En una olla con 3 medidas de cuchara de AOVE sofreír la cebolla cortada en brunoise y los ajos laminados. Salar y eliminar hasta que la cebolla comience a estar transparente.

Si echas la pasta en el momento en que está hirviendo, no se pega. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera. Mientras prepararemos el sofrito. Pondremos a calentar algo de aceite en una sartén y tiraremos la cebollita bien picadita, antes que se dore tiraremos el tomate natural y el frito. Primero vamos a poner a cocer los macarrones con abundante agua y un poquito de sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante.

Con Qué Acompañar Los Macarrones Con Chorizo

En el momento en que la cebolla esté tierna, incorporar el diente de ajo y rehogar unos cuantos minutos más. Macarrones con tomate, chorizo y queso, una receta tradicional de pasta cocinada por Bruno Oteiza. Podéis ponerle queso rallado por encima y estarán aún más ricos. Es sencillísimo cultivar tomates cherry en tu casa, yo he utilizado los de mi cosecha y me supieron a gloria.

Recortar la cebolla en juliana y enjuagar los tomates. Poner en una sartén adjuntado con tres cucharadas de aceite y las hierbas. Pochar a fuego lento cuidando de no reventar los tomatitos al eliminar el sofrito.

Elaboración De La Receta De Espaguetis Con Chorizo:

Yo le agrego el toque de orégano y la salsa de tomate casera. Te invito a que me cuentes si a ti también te gustan los macarrones con chorizo y si tienes alguna manera preferida de prepararlos. Deja un mensaje en la sección de comentarios.

espaguetis con chorizo y tomate

Para finiquitar nuestro plato de macarrones con chorizo y tomate, lo unimos todo y calentamos un par de minutos. Empezamos cociendo los macarrones en abundante agua salada siguiendo las advertencias del bulto, procurando dejarla al dente. Me gusta combinar la pluralidad lisa con la rallada, pero es algo completamente opcional. Chorrear bien y reservar en una fuente o en una bandeja. Picar la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el pimiento y la guindilla sin semillas. Precalentar el horno a 200ºC.

Es entonces cuando añadiremos la pasta. Añadir también la salsa de tomate y mezclar todo bien. Dejar reducir 2 minutos más moviendo delicadamente. Desde el instante en que vuelva a hervir de nuevo, dejar cocer los macarrones a fuego medio-fuerte el tiempo correcto en el paquete para un punto «al dente» menos un minuto. Salpimentar al gusto y añadir una migaja de orégano seco a la salsa de tomate. Evaluar y corregir si preciso.

Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Escurrir y reservar un poquito del agua de cocción. En el momento en que el agua hierva, añade 1 cucharada sopera de sal. Pelar el diente de ajo y machacarlo en un mortero o picarlo muy finamente. Cortar el chorizo a dados e introducirlo en la olla hasta el momento en que esté bien dorado y suelte toda su esencia.

espaguetis con chorizo y tomate

Ha de estar unos 7-diez minutos a fuego suave. Es preferible tapar la sartén para que los tomates se pongan tiernos. Serviremos los macarrones con chorizo tras dejarlos reposar un poco al salir del horno, sobre todo si los elaboramos en este momento en verano. Es un plato contundente y calórico, así que mejor acompañarlo de una simple ensalada mezclada o un poco de gazpacho, o como plato único con algo de fruta de postre. Si sobran, sugiero recalentarlos pasándolos por la sartén, en mi casa cuando menos casi nos gustaban mucho más así, dejando que se churruscaran un poco. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y pochar un pco la cbeolla con los ajos.

Añadir la salsa de tomate y los macarrones y cocinar el conjunto unos cuantos minutos. Trasladar a una fuente de horno, añadir el queso y gratinar hasta el momento en que se dore al gusto. Ser útil con pimienta negra recién molida y algo de albahaca fría, si poseemos. Elaborar esta receta de pasta con chorizo y tomates cherry fué todo un acierto, pues desde hoy es una de mis recetas favoritas. Creo que la elección del rigatoni (que es una suerte de macarrón con estrías) para este plato, también ha contribuido a que sea un plato tan redondo.

Elementos (4 Personas):

Sofríe y añade una pizca de azúcar y otra de sal, por igual. Cocina 15 minutos a fuego medio, quita, desmenuza y cuela. Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos un tanto en una sartén con aceite.