Espaguetis Con Gambas Y Tomate

Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Gracias a las comunidades en este momento asimismo puedo comunicar mi cocina con el resto del mundo. Si deseas que la pasta te quede especial, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, puesto que ellos son los que mejor saben.

Mientras que se cuecen los macarrones elaborar la salsa para los mismos. Sofreír en la sartén, con algo de aceite de oliva, los dientes de ajo picados y laminados hasta que estén bien dorados. Añadir entonces los tomatitos cherry a la sartén a fin de que suelten algo de su jugo y, cuando estén bien calientes, integrar las colas de los gambones peladas. Añadir unas gotas de vino blanco y apagar el fuego de manera automática. Si bien en mi casa hacemos con mucho más continuidad las recetas de pasta con verduras o con carne picada o chorizo, reconozco que me chifla evaluar toda variación sobre las recetas comunes.

Espaguetis Konjac A La Provenza

Si bien el planteo es con penne o macarrones, esta receta la podríamos realizar asimismo con espaguetis o tallarines o incluso con alguna pasta corta como la fregola o las orecchiette. El secreto reside, como es natural, en usar una pasta de calidad cocinada al dente que se termine en una salsa llena de sabor donde los gambones no estén pasados y cartonados, que se cocinen simplemente en un toque de calor ligero a fin de que preserven de esta manera su textura mantequillosa y su fondo dulzón. En una olla grande ponemos a hervir 3.5 litros de agua.

Picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Cortamos los tomates a pedacitos y los agregamos a la sartén adjuntado con el ajo sin pelar y arrollado. En el momento en que el tomate comience a ablandarse, añadimos las gambas.

Recetas Refrescantes Y Ligeras De Verano

Para servirlo, ponemos la pasta en un plato hondo y echamos la salsa por arriba. Echamos un chorro de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Después de 1-2 minutos, añadimos el perejil y seguimos cocinando a lo largo de otro minuto. Cocer los macarrones en abundante agua con sal hirviendo, el tiempo que marque el productor o un minuto menos, para que se queden al dente. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco más exigentes.

espaguetis con gambas y tomate

Si los tomates están ácidos la salsa no quedará bien. Hierve los espaguetis en abundante agua con sal durante 8 ó 10 minutos. Salpimentamos y lo dejamos a fuego bajo durante otros 2 minutos. Servir los macarrones con los tomatitos y los gambones en los platos y acabar con un poco de la salsa de cilantro y nata por arriba. Empezamos cociendo las gambas en agua salobre a lo largo de 5 minutos para hacer un caldo. Agregamos las cabezas al caldo y trituramos todo junto con una batidora de mano, pasando después ese caldo por el colador fino.

He adaptado un poquito la receta original a mi gusto, quiero las gambas a los langostinos, y le he puesto menos de limón que Jamie Oliver. No se me ocurrió ponerle el picante que le ponen en Ginos, pero para la próxima pienso que puede quedar bien interesante añadir algo de guindilla de cayena junto a las gambas. Un punto esencial a tener en cuenta es que los tomates tienen que estar bien maduros, yo usé unos tomates pera muy sustanciosos y maduros, de los que se utilizan para el gazpacho.

Hasta entonces calentamos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo picadito. Se añade la salsa de tomate frito y por último los espaguetis combinamos. Tras ese tiempo añadimos el tomate triturado a la sartén y lo vamos a dejar cocinar a lo largo de unos 2 minutos con el fuego tirando de medio a fuerte.

Asimismo pelamos los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio. Cuando comience a dorarse agregamos las gambas peladas y rehogamos un par de minutos. La pasta con tomate cherry y gambas está deliciosa. Tiene la enorme ventaja de que es muy fácil de llevar a cabo, con lo que puedes hacerla aunque no poseas mucha experiencia en la cocina. Además, gusta a los pequeños y a los mayores, así que siempre va a ser bienvenida a tu familia.

Agregamos las gambas a la salsa de tomate y caldo y servimos el grupo sobre los espaguetis bien escurridos. Espolvoreamos con pimienta negra, orégano y queso parmesano y llevamos a la mesa rápidamente para que la pasta llegue ardiente. Precalentar el horno a 160 ºC y disponer en una bandeja capaz para el horno los tomatitos cherry, los tomates partidos por la mitad, el aceite de oliva, la sal, el ajo también partido por la mitad y las condimentas. Ingresar en el horno y cocinar a lo largo de 70 minutos, a fin de que los tomates se pasifiquen pero que no se quemen, a fin de que conserven su jugosidad interior. Pelamos y cortamos los tomates en dados y los incorporamos a la sartén, dejamos reducir unos 5 minutos.

Ahora bajamos el fuego e incorporamos la nata. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio/despacio. Se pica la cebolla y el pimiento rojo y se dejan pochar poco a poco. En el momento en que se vea que esta todo blandito, se añade las gambas y se deja que se mezcle bien, hasta el momento en que suelte todo su jugo. Se corrige de sal y si se quiere, se puede añadir un poco de pimienta. Estos macarrones surgen, de todos modos, de unos tomatitos asados.