Una receta muy sencilla, económica y muy sabrosa, con un aroma a mar increíble, de esas que estoy seguramente vais a reiterar muchas veces. Lo que más tiempo y trabajo os va llevar es adecentar los mejillones pero en cuanto al resto esta receta se hace en un periquete. Solo espero que os agrade mucho y la compartáis con amigos y familia. Vertemos medio vaso de la cocción del mejillón gallego que teníamos reservada.
Otro clásico son los espaguetis con tomate y chorizo. Desde aquí, también se le puede añadir lo que se desee. Una receta que os puede sorprender, y bastante, es la de espaguetis con champiñones al ajillo. Y para finalizar, para no aburriros con más expresiones, les traigo los espaguetis con salsa rústica. Un apaño que saqué de un restaurante y que me agradó tanto que me animé a realizar mi versión y enseñárosla.
Ingredientes
Los espaguetis a la putanesca, son un excelente ejemplo de esto que les digo, ya que he empleado la salsa para realizar otros platos como unas albóndigas a la putanesca, por poner un ejemplo. Acompañando a unas patatas bravas o unos huevos fritos, también queda increíble. La pasta alla Norma, fué otro de los descubrimientos que he hecho gracias a la página web de recetas. Esta semana os traigo una rica receta de pasta, de esas que agradan a todos, unos espaguetis con mejillones a la marinera.
Se ponen en una cazuela con medio vaso de agua y se tapan. Se estima a que esten abiertos y se retiran del fuego. Ponemos la pasta a cocer, según las advertencias del desarrollador.
Espaguetis Con Mejillones Y Gambas
Un plato sencillo, sano y económico que hará las exquisiteces de vuestros paladares. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Calentamos una olla grande con agua, cuando empieze a hervir añadimos algo de sal y cocemos la pasta hasta el momento en que esté al dente.
En el momento en que esta dorada se añade un poco de perejil. En el momento en que esté caliente la salsa agregamos los espaguetis cocidos y servimos. Rehogamos todo el grupo y lo mojamos con el agua de los mejillones.
Lo combinamos bien y lo dejamos cocer unos minutos. Puedes reemplazar la pasta normal por la pasta integral y seleccionar entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tomar en consideración que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor proporción de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún instante te pase, por ende, no estaría nada mal que tomases la pasta integral. En vez de utilizar guindilla cayena podéis poner una punta de pimentón picante, le dará felicidad al plato sin que llegue a ser realmente fuerte.
Incluye los mejillones a la salsa y cocina todo a lo largo de 3 o 4 minutos para que el molusco se impregne de todo el sabor. Ahora introduce la pasta a la mezcla final adjuntado con los mejillones. Limpiamos los mejillones bajo el agua y extraemos todas las barbas y también impurezas del molusco. Después llenamos de agua una cazuela lo suficientemente grande con la hoja de laurel a fin de que se abran al final las conchas. Y ahora está amig@s, hemos terminado nuestros espaguetis con mejillones a la marinera.
– Agregamos Los Mejillones A La Salsa Marinera
En España, no creo que haya lugar de comidas que no los tenga en su menú del día. La segunda creo que serían los espaguetis a la carbonara. Hay algo de controversia respecto a esta receta, porque la carbonara original no transporta nata y la que se prepara hoy día, de esta forma la transporta. La tercera mucho más famosa, afirmaría que son los fetuccine Alfredo. Aunque aquí en España no sean tan conocidos, sí que en otras unas partes del planeta lo son y por eso quiero mostrarla. Y para terminar esta sección, deseo eseñaros apaños menos conocidos, pero que fueron todo un hallazgo para mí.
En el momento en que comience a dorarse, añadimos la cucharada de harina y removemos para mezclarla bien con el aceite. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla . Cuando empiece a hervir agregamos el perejil picado, el tomate con su jugo, guindillas picadas, hierbas aromatizadas y algo de sal y pimienta. Agregamos los espaguetis recién hechos a la salsa de tomate con los mejillones y las gambas, mezclamos todo con una cuchara para que se impregnen bien los sabores.