Espaguetis Con Mejillones Y Gambas

Comenzamos preparando los tropezones. Para ello, laminamos un diente de ajo y aromatizamos con él un par de medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus. A continuación, pelamos los gambones y los salteamos en la sartén, reservándolos en el momento en que cambien de color.

espaguetis con mejillones y gambas

Cocemos la pasta en abundante agua y sal…… Escurrimos, aclaramos y reservamos. Espolvorea por encima con un poco de perejil picado y sirve. Hola Abuela, te comento, a mi específicamente no me gusta congelar la pasta pues creo que la textura y calidad de exactamente la misma cambia bastante de recién llevada a cabo a congelada. Aún de esta forma platos de lasaña o canelones que también son pasta sí que los congelo y quedan bastante bien.

Tomate Frito Con Aceite Oliva Virgen

A los tres minutos, añade los mejillones de manera directa congelados y la dosis de perejil; salpimienta. Añadimos la cucharada chica de pimentón picante y removemos rápido a fin de que no se nos queme….. Ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol.

Cubrimos con la salsa de tomate y el jugo que teníamos guardado de los mejillones y dejamos pochar todo el conjunto unos minutos más hasta el momento en que veamos que la salsa se ha reducido. Ponemos la cucharada chica de café de pimentón picante, las gambas peladas y los mejillones sin cáscara. Las gambas se cocerán en menos de un minuto. Reservamos. Cuando contamos todo preparado, ponemos la pasta a cocer en agua abundante y la dejamos 2 minutos menos de lo que indique el fabricante. Servimos instantaneamente.

Pelar los langostinos, pasarlos por la sartén y reservar. Cocer los espaguetis con sal al gusto. En definitiva, nos encontramos ante una receta fácil y rápida de pasta con mejillones y gambas, ideal para las personas que procuran recetas de pasta con mariscos. Mientras que se esté realizando el marisco en la sartén, agregamos algo de sal, siempre y en todo momento probando para no pasarnos, pimienta negra y perejil picado. Removemos y dejamos cocer a fuego lentísimo a fin de que se absorban los sabores.

Recetas Similares

Añadir a la salsa los mejillones y los langostinos, los espaguetis escurridos, añadir perejil picado, y reogarlo todo junto unos minutos. Si no disponéis de gambones podéis cambiarlos por gambas o langostinos para realizar la receta. Si vais a utilizar mejillones frescos y los hacéis al vapor explotar el líquido que sueltan para añadirlo a la salsa y eso intensificará aún mucho más el gusto de este rico plato. Cuando la cebolla y el ajo estén pochados, echar el calabacín y aguardar a que se realice el calabacín.

espaguetis con mejillones y gambas

Cuando se abran, apagamos el fuego. Una vez estén los espaguetis cocidos al dente escurrirlos reservando un vaso del agua de cocción. Añade los tomates troceados, sin piel ni pepitas, y deja al fuego hasta el momento en que reduzca y quede una salsa ligada y confitada. Vuelca el jugo reservado de los mejillones, salpimienta y deja todo el conjunto unos minutos mucho más al fuego hasta se haya reducido la salsa. Poner a cocer los espaguetis en una olla con agua y ½ pastilla de caldo de pescado.

Recetas Mucho Más Concurridas

Cuando el calabacín esté prácticamente hecho agregamos las gambas y los mejillones. En el momento en que el marisco esté casi hecho, agregamos el tomate. Añade el pimentón picante, las gambas peladas y los mejillones sin las valvas.

Cuece los espaguetis en 3 litros de agua hirviendo con 30 gramos de sal y una hoja de laurel hasta que estén “al dente”. Suena muyyyyy bien, lo haré seguro. Es posible que el pimiento verde no lo echo. Unas buenas gambas congeladas asimismo son una buena opción, siempre que sean de buena calidad. Añadir los gambones pelados a la sartén y saltearlos ligeramente.

Los mejillones además son ricos en vitaminas y en minerales . Su alto contenido en potasio, hace que sea bueno para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que muestra provoca que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en bajísimo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan un sinnúmero de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento perfecto para esas personas con problemas articulares . Ahora, añadimos las gambas y el vino y cuando estén blancas las gambas añadimos los mejillones.

Deja 1 minuto y reserva. Colócalos en una cazuela con el vino blanco seco a fuego medio y tapados. En el momento en que se abran, quita del fuego. Reserva el jugo de la cazuela para preparar la salsa marinera. Si preferís no utilizar la pastilla de caldo de pescado para cocer los espaguetis podéis simplemente salar el agua de cocción. La pasta en general contribuye hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que dejan libre la energía e forma gradual.

Espaguetis Con Mejillones Y Gambas

Si tienes prisa, puedes sustituir los mejillones por sardinas y también va a quedar deliciosa. Limpiamos bien los mejillones, raspando las cascarillas con un cuchillo y los pasamos por agua debajo del grifo. Los ubicamos en una olla con el vino a fuego medio y tapados.

Espaguetis Con Gambas, Mejillones Y Aceite De Oliva Picante

Reservar. Puedes substituir la pasta normal por la pasta integral y seleccionar entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en consideración que, si andas estreñido o lo acostumbras a estar con frecuencia, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que optimize esta dolencia. Si normalmente no acostumbras a estar estreñido, posiblemente, realizando dieta, en algún instante te pase, por consiguiente, no estaría nada mal que tomases la pasta integral. Por otra parte, los mejillones y las gambas aumentas este aporte energético, ya que muestran proteínas de alto valor biológico. Nos encontramos frente a una receta energética, puesto que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos.