Conforme vayamos rodeándolos, los ubicamos en una bandeja de horno con hondura, en tanto que entonces tenemos que poner la bechamel. Una vez se enfríen los espárragos, continuamos a rodearlos con una loncha de jamón york. Añade el orégano seco y la mozzarella por arriba. Mezcla la leche evaporada, el limón y la nuez moscada y riega los espárragos.
Retira a una fuente y acompaña con la salsa de bechamel y adorna con la zanahoria. Si utilizáis espárragos frescos, os dejo AQUÍ la receta que publiqué hace algunas semanas para que veáis de qué manera llevarlo a cabo. Para cocer los espárragos frescos, es indispensable pelarlos para lo que os sugiero utilizar el pelador de espárragos de Tescoma. No he visto nunca un instrumento que sea tan simple y útil en el momento de mondar espárragos.
Ingredientes Para La Salsa Bechamel:
Terminamos de llevar a cabo los espárragos blancos gratinados con bechamel, añadiendo el queso y lo horneamos. En una cazuela antiadherente a fuego medio, ponemos la mantequilla. En el momento en que se deshaga, agregamos la harina, el jamón picado, y removemos todo con unas varillas. Pasado 1 minuto, agregamos 200 ml de leche, y removemos todo nuevamente. El frío y el limón son los enormes contrincantes del espárrago.
Envolvemos los espárragos en jamón, agregamos la bechamel por arriba y el queso. Gratinamos unos diez minutos y servimos ardiente. Añade la leche colada de golpe, pon la sartén a fuego medio y revuelve con las varillas a lo largo de 5’.
Como Cocer Espárragos Frescos Al Punto
Lava y aplasta ligeramente los espárragos, corta con un cuchillo afilado. Agregamos de manera lenta la leche ardiente sin dejar de revolver. Partimos también el jamón de york y las lonchas de queso de exactamente la misma medida aproximadamente. Este lugar utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.
Hecho esto, rallamos el queso sobre la bechamel. Cuando esté bien cubierto, metemos todo en el horno, previamente calentado a 220ºC, calor sólo arriba o en modo grill. En el momento en que el queso se haya dorado, sacamos la fuente del horno y los servimos antes que se enfríen. De qué forma realizar Espárragos verdes con bechamel, queso y bacón. Hacer verduras gratinadas con bechamel tiende a ser una increíble fórmula para ingresar los vegetales en la nutrición de toda la familia. No hay mucho más que fijarse en la pinta que tiene el plato.
Cuando la bechamel esté lista añade una migaja de nuez moscada y el bacon guardado. Soluciona el punto de sal una vez estén añadidos estos dos elementos, ya que el beicon contribuye mucho sabor. Para la bechamel, derrite la mantequilla en una olla y añade la harina. Cocina bien y añade de a poco la leche. Remueve con la varilla para que no se pegue y se hagan grumos. Espolvorea con perejil picado y sigue removiendo hasta que se haga una crema ligera.
Prepara La Bechamel
Me encanta el toque que da a los platos de verdura, como en este pastel de brócoli y beicon. Limpia los espárragos y quita los hilos con el pelador de patatas. Introdúcelos en un bol con agua fría y un trozo de limón a fin de que no oscurezcan.
Karlos Arguiñano prepara una receta de espárragos enrollados en jamón cocido rebozados y acompañados de una suave salsa bechamel. Cocinamos la harina hasta que haya cambiado de color a uno mucho más torrado y entonces vertemos la leche y empezamos a remover. Queremos una bechamel ligera para estos espárragos gratinados, conque en el momento en que notéis que empieza a espesar un tanto, seguís quitando durante 5 minutos más y retiráis del fuego. Enrolla cada espárrago en una loncha de jamón. Reboza en harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite bien caliente y 2 dientes de ajo enteros y con piel.
Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Me encantan, todas y cada una de las semanas tomo espárragos de una u otra forma, y ahora que es el tiempo están muy buenos. Cortamos la parte dura del tallo de los espárragos, los enjuagamos bajo el grifo de agua. Seguidamente tiene dentro la harina y cocínala en el transcurso de un par de minutos a fuego medio.
Espárragos Gratinados Receta
Ten presente esto, porque cuanto mucho más la cocines mucho más espesará. Lo que siempre y en todo momento te digo, cuanta mucho más calidad tengan los artículos que escojas más rico saldrá el plato. En un caso así intenta comprar unos buenos espárragos verdes que estén firmes y que sean gordos. Vuelca un chorrito de aceite en otra sartén y cocina los espárragos a la plancha hasta que estén tiernos. El punto de cocción lo dejo a tu gusto, ya que hay quienes los eligen completamente cocidos y otros más al dente.