Si lo quieres puedes cocer las espinacas en agua hirviendo unos 2 o 3 minutos. Entonces debes escurrirlas realmente bien. Rehogar las espinacas a fuego medio-alto hasta que estén agradables, hayan achicado de tamaño considerablemente y el agua que soltaron se haya evaporado casi por completo.
En lugar de al vapor o cocida con algo de aceite de oliva, se puede realizar frita o al horno, o preservando esta clase de cocciones tradicionales, pero incorporándoles un aliño o acompañamiento que le den algo de alegría. Tipico plato de la cocina catalana, lo sugiero a todas , yo la manzana la pongo rayada , mejor que troceada. Tienen su origen en la Edad Media y ya aparecían en varios recetarios antiguos de cocina catalana, algunos libros señalan a que quizás son propias de esta zona debido a la abundancia de frutos secos con los que se preparan.
Espinacas A La Catalana
También puedes cambiar los piñones por otro fruto seco de tu decisión. Queda asimismo rico con nueces, almendras o anacardos. Si lo deseas, se puede acompañar las espinacas a la catalana con unos picatostes. Solicitud este link para comprender de qué manera hacer picatostes al horno. Enseguida, integrar nuevamente las espinacas a la sartén.
Es un plato rápido y muy sencillo de hacer, que bien os puede arreglar una comida, el entrante de una comida, la guarnición de un plato primordial, o en versión de aprovechamiento, ser útil para el relleno de unos canelones. Para preparar las espinacas a la catalana vamos a rehogar las espinacas hasta el momento en que estén agradables. Mucha gente opta por hervir esta verdura, pero pienso que queda con un sabor mucho más rico si la hacemos en la sartén. A propósito, que para esta clase de platos es aun mejor, pues quedan más secas. Opcionalmente, se puede rematar el plato con el ajo que hemos tostado al comienzo, o se puede llevar a cabo algo mucho más contundente añadiendo unos trocitos de beicon al salteado o jamón serrano en el final.
Con Qué Acompañar Las Espinacas A La Catalana
Ve añadiendo nuevas espinacas cuando ganes espacio. Revuelve de vez en cuando y échales un poco de sal. Hoy vamos a preparar un plato muy sano y sabroso ideal como receta rápida, fácil y rápida. Se trata de las espinacas a la catalana, la receta más fácil para una cena saludable, que viene bien en esta época del año cuando nos lucimos mucho más en traje de baño. En el blog hallarás considerablemente más recetas con espinacas. Prueba la quiche de espinacas con queso azul, pasas y piñones, para llevarla a un picnic, la tortilla de espinacas para una comida ligera, o la crema de espinacas, bien calentita entra realmente bien los días de frío.
Reservamos las espinacas y en exactamente la misma sartén, tostamos los piñones. En el momento en que empiecen a tomar color, agregamos asimismo las pasas y el diente de ajo muy picado. Salteamos un minuto y reincorporamos las espinacas reservadas. Las espinacas a la catalana son una receta formidablemente fácil que nos lleva a la tradición más habitual del nordeste de.
Cuando las espinacas estén hechas y sin líquido, añade los piñones y las pasas y una pizca de pimienta. Saltea hasta el momento en que se tuesten un tanto los piñones , comprueba el punto de sal, y sírvelas en el instante. Al principio parece que las espinacas no caben en la sartén, pero enseguida van perdiendo volumen. Lo mejor es remover, pasar las de abajo a arriba, a fin de que se hagan por igual y vayan perdiendo volumen.
La combinación de las espinacas con el toque dulce que le dan las pasas adjuntado con el crujiente de los piñones queda de muerte. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos las hojas de espinacas hasta que pierdan toda el agua. Vamos a tardar unos 15 minutos en tenerlas próximo, observando como pierden más de la mitad de su volumen en este paso. Las espinacas con pasas y piñones es una receta deliciosa, sana y sencillísima, originaria de la cocina catalana pero que se ha popularizado bastante en toda la península con pequeñas variantes como esta. Excita una sartén ancha a fuego retardado con un chorrito de aceite.
Asimismo podríamos picarlos finamente si los queremos dejar mezclados con las espinacas pero a mí, concretamente, no me agrada ofrecerle demasiado sabor a ajo a este plato. Casi me vale únicamente con el sabor que deja el ajo en el aceite. En una sartén grande u olla baja donde luego vayan a caber las espinacas, poner el aceite y dorar en él las láminas de ajo. En el momento en que empiecen a tomar color y a estar crujientes, sacar a un plato. Las espinacas a la catalana es un plato tradicional de la cocina catalana que se apoya en elaborar unas espinacas salteadas con ajo, pasas y piñones. En ocasiones asimismo se incorpora bacon para aportarle la parte crujiente.
Espinacas A La Catalana
Poner en el vaso el aceite y los piñones y sofreir 4 min/120°C/giro inverso? Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar las pasas. Cubrir con agua a fin de que se hidraten y reservar. En el momento en que el plato esté listo evaluar por si acaso hiciera falta agregarle sal.
¿Alguna vez probaste las espinacas a la catalana? Hablamos de una receta con espinacas combinadas con pasas y piñones. Sí, en la cocina catalana se utilizan mucho los frutos secos.