Espinacas A La Crema Con Nata

Planeta Lácteo es el sitio de referencia sobre el campo lácteo. Hornea las espinacas con el grill encendido a fin de que la área quede dorada en el menor tiempo. Mira, si te gustan las espinacas con pasas y piñones, prueba esta quiche. Añade las espinacas a la sarten con el sofrito, mezcla bien.

Una vez bien rehogadas las espinacas ahora le tenemos la posibilidad de integrar la nata líquida para cocinar, la nuez moscada y las lonchas de queso colado. Asimismo añadimos medio vaso de leche a fin de que quede mucho más suelta la crema. Removemos bien hasta que se integren todos y cada uno de los ingredientes. Las espinacas con nata pueden ser un plato monótono por su textura. Para solucionarlo, recomendamos añadir piñones a la sartén al comienzo del cocinado.

Ya Sabes Cómo Hacer Espinacas A La Crema

Espolvorea con queso rallado, salpica con un chorrito de aceite y cuece en el horno hasta que la área esté dorada, unos 15 minutos, precisamente. Puedes emplear espinacas congeladas. En ese caso, sigue las indicaciones del desarrollador para su preparación. En una cazuela o sartén grande, caliente una cucharada de aceite de oliva. Además, el toque de los picatostes le queda excelente. Hace unos días comentaba que desde el momento en que viví en Francia utilizo la crème fraîche con más frecuencia.

Hay que mover las de arriba hacia abajo a fin de que se vayan haciendo. Al principio abultará mucho pero enseguida van a perder gran parte de su volumen. Sacamos la fuente del horno y servimos las espinacas a la crema gratinadas recién fabricadas. En el blog hallarás más recetas de espincas. Prueba los garbanzos con espinacas, las espinacas a la catalana o las espinacas con patatas. Emplea una sartén lo suficiente grande para rehogar las espinacas o hazlo en un par de veces.

Se trata de unas espinacas a la crema, un plato nutritivo y considerablemente más calórico de lo que semeja, que pero que puede ser muy útil para solucionarnos cualquier almuerzo. Todos los pasos y también ingredientes para elaborar unas deliciosas espinacas a la crema, un plato tan sabroso como nutritivo. Las espinacas y la nata casan de múltiples maneras, frecuentemente como crema triturada.

En una olla, ponemos 10 ml de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos a fuego medio-bajo. Añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo laminados. Dejamos que se pochen o doren lentamente. Se lavan bien las espinacas con agua abundante para quitarles el polvo y tierra adheridos, y se dejan escurriendo en un colador. Se pican la cebolla y el ajo en pedacitos lo más finos posible, y se fríen en una sartén con algo de aceite de oliva bien caliente. Calentar el aceite en una sartén, si echamos bacon, rehogarlo en dados durante unos minutos y a continuación rehogar la cebolla picada fina.

Sin embargo, aquí lo hemos versionado, en tanto que la receta original no mezcla las espinacas con bechamel tras el salteado, lo hace con nata. En el caso de usar espinacas congeladas el proceso de cocinado va a tomar más tiempo. No necesitan de tiempo previo para descongelarse, si bien se recomienda. La cocción de este tipo de espinacas va a ser mucho más largo. Se añade la sal al gusto, o el consomé de pollo en polvo, y una pizca de pimienta blanca a la sartén, además de las espinacas escurridas, y echa la nata al gusto.

Espinacas Con Nata, Una Delicia En 15 Minutos

Pasamos las espinacas a la crema a una fuente y agregamos 50 g de queso para gratinar. Metemos la fuente en el horno y la dejamos 5 minutos hasta que veamos que la área de las espinacas a la crema está dorada. Espolvoreamos con los quesos y reservamos si no se marcha a ser útil en el instante. Añadir la bechamel y cocer unos minutos sin frenos de desplazar. Verter la mezcla en una fuente de horno, espolvorear de queso rallado, poner unas bolitas de mantequilla y gratinar en el horno hasta que se dore.

espinacas a la crema con nata

A continuación vamos estrujando las espinacas y escurriendo todo exceso de humedad. Y con un cuchillo sobre una tabla de cortar continuamos a picarlas (si la tabla es con recogejugos como la de Kuhn Rikon va a ser mucho más limpio, ya que las espinacas aún te soltarán agua). Si usamos espinacas congeladas, poner las espinacas en un recipiente de cristal en el microondas y descongelarlas durante 5 minutos. Escurrirlas muy bien, aun estrujándolas en un paño para que no lleven nada de agua. La receta que iremos a prepara hoy requiere de un poco de maña, especialmente si deseamos elaborar nosotros la bechamel.

Recetario

Ahora agregamos los ajos laminados, la pastilla de caldo y salpimentamos a nuestro gusto.

Comenzamos lavando bien las hojas de espinacas frescas para retirar cualquier resto de arena. Preparamos una olla grande de agua con sal y llevamos a ebullición. Echamos las espinacas y dejamos que vuelva a hervir a lo largo de unos 2 minutos a fuego fuerte. Esto último le añadirá gusto, sí, pero es posible que también le agregue mucho más calorías, así que habrá que llevarlo a cabo con un poco de cuidado. En todo caso, con bacon o sin él, siempre y en todo momento está bien comer espinacas, podrque suponen una fuente considerable de hierro tal como de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Aunque seguramente lo hayan visto ya hace décadas en lo recetarios, el origen de este plato no es español, sino francés.

En una sartén, dora el ajo picado con la mantequilla. Añade las espinacas lavadas y escurridas. Aunque en el tallo de la espinaca también hay nutrientes, lo ideal para esta receta es que antes hayan sido cortados.

Lista De Elementos

Añadir las espinacas escurridas y rehogarlas, condimentar con sal, nuez moscada y pimienta y desplazar unos minutos. Picar la cebolla y los ajos de forma muy fina. Pochar a fuego bajo en una sartén ardiente con un chorro de aceite de oliva. Pícalas con un cuchillo, disponlas en un cuenco, salpimiéntalas y sazona con una migaja de nuez moscada. Ralla los 3 quesos y mézclalos con la nata líquida. En una crema de espinacas es fundamental el toque de nuez moscada, ya que le da un gusto característico a esta receta.

Espinacas Con Nata, Punto Por Punto

Por su dureza en relación a otras verduras, la zanahoria debe picarse y pasarse sola por la sartén antes que la cebolla y el ajo. Es recomendable tapar la sartén mientras se pocha la zanahoria a fin de que adquiera un tono torrado y un interior tierno, como cocida. Cuando la zanahoria se poche en su jugo, añadir curry, eliminar y agregar la cebolla.

Se pueden utilizar para rellenos de empanadillas, canelones, pasteles de verduras y hasta soufflés. Para lograr una textura más densa, es posible añadir algún género de queso fundible al finalizar el cocinado. Tras espolvorear por encima de las espinacas, debe removerse para integrar el queso en la salsa. Otra posibilidad es utilizar un queso fresco como la ricotta, que debe añadirse al mismo tiempo que la nata.