Se le pone caldo de la cocción y se deja hervir 5 minutos. Se añaden el majado que hemos listo y algo más de agua si es requisito hasta prácticamente contemplar las espinacas. Después de unos minutos, a media cocción de las espinacas, se le añaden los garbanzos cocidos . Probamos de sal y dejamos cocer todo junto hasta el momento en que las espinacas estén muy agradables y bien fritas. No debe quedar líquido de cocción. En un mortero coloca 1 cucharada pequeña de comino en grano, 1/2 cucharada pequeña de pimienta en grano, 1/2 cucharada pequeña de cilantro en grano, 1 cucharada pequeña de sal gruesa.
En el momento en que consigamos pochar bien la verdura va a ser el turno de añadir las espinacas. Después de haber estado realizando el majado volveremos a nuestro sofrito que no hemos dejado de controlar, removiéndo bien en todo instante. Una vez revueltos todos y cada uno de los ingredientes y hayamos logrado una pasta homogénea, apartaremos la mezcla para usarla en los siguientes pasos.
Más Recetas Del Creador/a
Se cuecen las espinacas en agua hirviendo durante 3 minutos, se escurren bien. Déjalo cocinarse todo junto unos diez minutos y… A la mesa. En el momento en que estén fabricadas, las escurres bien. Puedes ponerlas en un colador y apretar un poquito a fin de que suelten el exceso de agua. Se cuecen las espinacas, se escurren y se reserva el agua de la cocción. Si, por el contrario, quieres que te queden más sequitos solo tienes que dejarlos mucho más tiempo al fuego hasta que el agua se consuma.
Añade la leche y el perejil picado y deja reposar. Haz albóndigas con la miga de pan, pasa por harina y huevo y fríe en una sartén con aceite. Calentamos el aceite 5 minutos (tem. varoma, velocidad cuchara). Ponemos los dientes de ajo enteros o cortados en el medio. Ponemos giro a la izquierda y dejamos dorar 4 minutos (tem. varoma, vel. cuchara). Esta receta de espinacas con garbanzos es tradicional de la cocina andaluza.
Garbanzos Con Espinacas: La Receta Mucho Más Simple Y Tradicional Del Enorme Potaje Andaluz
Por otro lado, en una sartén honda se pone un vaso pequeño de aceite y se fríe el pan por los dos lados. Aprende a elaborar este tradicional de la cocina andaluza, unas espinacas muy cremosas en las que el ajo, el pan y los garbanzos jamás tienen la posibilidad de faltar. Mientras mezcla las espinacas con el majado de pan frito que tienes guardado a fuego medio.
Una alternativa muy exquisita ideal para cubrir el cupo de legumbres preciso en nuestra dieta. Totalmente capaz para vegetarianos. En exactamente el mismo aceite echa 4 rebanadas de pan(de un dedo de grosor aproximadamente) y deja que se frían bien.
Para finalizar, se pone a punto de sal. Esta misma receta se hace mucho en el sur también con espárragos verdes silvestres. Si usamos garbanzos ya cocidos es primordial lavarlos realmente bien. Para ello se deberían sacar del bote a un colador y poner éste debajo del chorro del agua fría e ir moviendo los garbanzos bajo esa agua hasta que toda la espuma inicial que suelten desaparezca absolutamente. Se añadirán a las espinacas en el último instante, para eludir que se rompan y no se sobrecuezan dentro de ellas.
Para hacer el majado tendremos dos opciones, utilizar mortero o emplear la batidora. Como el mortero no es un elemento muy común en casa de un torpe, lo mejor es que echemos todos y cada uno de los ingrediente en un vaso especial y que batamos con batidora eléctrica. Me gustan mucho, los hago mucho. Soy extremeña pero veraneo en la Antilla, lepe, Huelva. Me encanta el sur mi hermana vive en Jerez y aprendí muchas recetuquis de por ahí.
Ya era hora de poner otra receta de “cuchareo” a lo fácil, para realizar en esos días de frío invernal. Para finalizar añade los garbanzos bien escurridos, mezcla todo bien, prueba de sal y si hace falta añade una migaja de sal fina. En el momento en que los garbanzos estén en su punto escúrrelos bien y desecha el líquido de cocción.
Garbanzos De Bote Con Espinacas (2 Personas)
Es una receta contundente, con bastante gusto llevada a cabo a base de legumbres y verduras. Receta de garbanzos con espinacas, utilizamos garbanzos en guarda, retiralos del bote y colócalos bajo el grifo para remover todo el colágeno. Añadimos el pimentón dulce, el comino en polvo, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 1 minuto. Y si deseas estudiar a elaborar otras recetas con espinacas, te recomendamos este delicioso pollo con espinacas y nata o este rico pollo con tomates secos y espinacas! Otra buena opción son los canelones de ricotta y espinaca, los rollos de espinacas y queso feta o la clásico spanakotiropita o pastel de queso feta y espinacas propia de la gastronomía Griega.
Aquí decimos chascar las patatas o tronzarlas. Gracias por tu blog. Pasado este tiempo saca las espinacas con una espumadera o araña y déjalas en un escurridor a fin de que suelten el agua. Un poquito después, cuando mires que se han que viene dentro, añade los garbanzos.
En el final de este paso, cuando el pan esté frito, quita la sartén del fuego y añade el pimentón. Debes hacerlo de este modo porque el pimentón se quema con mucha facilidad, de ahí que se hace con la sartén fuera del fuego. Dale un par de vueltas y mete el aceite y el pan en un vaso para batir. Para preparar las espinacas con garbanzos, comienza por poner a cocer las espinacas con un poquito de sal. Pica fínamente los ajos y ponlos en un bol adjuntado con la miga de pan.
En el momento en que tengamos los ajos junto con el pan frito preparados en el vaso añadiremos una cucharadita de pimentón de la vera, otra de comino molido y finalmente una de sal fina. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla junto con el ajo, el pimiento rojo y el apio, que hemos cortado antes en trozos pequeños. Lo destacado es dejar que el guiso asiente de un día para el otro en la nevera. Bate bien los ajos, el pan frito, el pimentón y añade el comino y el vinagre.