Espinacas Con Garbanzos De La Abuela

Se hierven las espinacas . No tapar la cazuela por el hecho de que las espinacas al taparlas pierden el color. ( Preparación máximo en 30 minutos ). Agrada a los mayores y pequeños de la vivienda por igual .

No es obligatorio, como es natural, pero agradeceréis no haberlo olvidado. Dependiendo del tipo de garbanzo y del agua tardarán unos 30 minutos más. Asimismo se puede realizar en olla rápida o exprés, aunque yo disfruto con la calma del chup-chup sin prisas.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:

Picar la cebolleta y 2 dientes de ajo. Poner a pochar la primera con algo de sal en una cazuela con algo de aceite de oliva. Añadir el ajo, eliminar un poco y dejar sofreír unos minutos, vigilando que no se queme. Agregar el pimentón dulce y una migaja picante, quitando bien velozmente. Añadir el tomate, el laurel y una pizquita de sal. En todos y cada casa se hace de una manera pero no hay familia que no tenga un buen potaje, guiso o cocido con garbanzos y verduras.

Removemos ocasionalmente con una cuchara de madera. Ahora retiramos los chorizos, la morcilla y panceta a fin de que el potaje no tenga tanta grasa. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Y si vemos que el potaje se queda corto de agua, agregamos un tanto mucho más hasta que estén cubiertos de agua. Es una receta común en Semana Santa, aunque si deseáis el genuino potaje de Vigilia, lo podéis ver en el blog.

Las Mejores Recetas

Lo primero es dejar los garbanzos a remojo en abundante agua fría la noche antes, preferiblemente unas 8-12 horas, o algunas mucho más. Yo quiero lavarlos poco antes, y procuro emplear una variedad local fresca de temporada, de calibre pequeño. Cocine a fuego retardado a lo largo de 1,5 a 2 horas en una cazuela tradicional o de 30 a 45 minutos en la olla a presión desde el silbato de la válvula. En una cazuela amplia, con abundante agua y una migaja de sal, cocemos las espinacas a lo largo de 5 minutos. Hasta que estén blandas y suelten el “verdor”.

Me encanta y en casa lo hacemos con mucha frecuencia. Es completo y sanísimo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Esta receta es muy polivalente para el día a día por el hecho de que se puede tomar como plato único, sienta excelente en tiempos de frío y además aguanta realmente bien en la nevera.

Comunmente en los bares de tapas esta receta se hace con bastante aceite. Quiero reducir la cantidad para que quede mucho más ligero. En el presente artículo vamos a viajar al sur de España, en concreto a Sevilla, la capital de Andalucía. Si bien también es muy habitual allí, este último es buen plato ardiente que se come en la mesa mucho más que como tapa. Limpia y corta las espinacas.

Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Cubrir con agua o caldo frío, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente a lo largo de minutos. Antes de dejar de cocinar los garbanzos, comprueba que estén tiernos. Agregue la mezcla de pan y ajo y luego los garbanzos. Si la mezcla queda bastante densa, se puede aligerar un poco con el agua de cocción de los garbanzos o un poco de agua. Agrega la salsa de tomate, el comino, el pimentón, el vinagre y algo de sal y pimienta.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Si le añades un puñadito de arroz, ya están que se salen. Podemos presentar también acompañando el potaje con costrones de pan frito. Si podéis preparar el potaje el día antes estará incluso mucho más rica que recién llevada a cabo. Aquí os dejo mi potaje tuneado con su buen chorizo para compensar lo sano de la verdura y las legumbres.

Para emplatar lo mejor es un plato hondo con el potaje. El chorizo, morcilla y panceta encima en rodajas y trocitos, de esta manera de simple. Agregamos 2 chorizos, una morcilla y pedacito de panceta. Dejamos que se cocinen de manera lenta a temperatura media a lo largo de los próximos 20 minutos.

Laminar los ajos, sofreírlos con un gran chorro de aceite en la olla donde se vaya a cocinar el potaje y una vez dorados, reservarlos en un plato. En la sección de Planetmediterraneo Magazine “Las recetas de la abuela” te proponemos este plato casero que es muy saludable , fácil de cocinar y barato . En algo de aceite ardiente en una sartén ponemos el ajo pelado y troceado y freímos hasta el momento en que dore.

Patatas A La Importancia

Lo removemos bien, rectificamos la sal y dejamos que se integre bien y reduzca a lo largo de cerca de media hora, en dependencia del espesor que deseemos para nuestro potaje. Empezaremos poniendo los garbanzos a remojo en abundante agua fría durante toda la noche previo al cocinado. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva.

Salteado De Garbanzos Con Espinacas

Escurrimos y reservamos. Los añadimos a la sartén con las espinacas y damos unas vueltas a todo el grupo. El último toque será dar el punto de sal y pimienta, y algo de gusto con comino molido. Programamos 20 minutos varoma vel. Cuchara y agregamos los garbanzos y las especias surtidas al gusto. Dejamos hacer sin el vaso a fin de que se evaporen los líquidos.

Mientras tanto, vamos enjuagando en un colador bajo el grifo nuestros garbanzos ya cocidos. Hay que insistir hasta que estén bien lavados y no suelten espuma. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar.