Servimos directas a un plato hondo y a gozar. Homenaje gastronómico donde lo haya. Dejamos que las fabes se cocinen de forma lenta a temperatura baja a lo largo de 2 horas removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera sin romperlas. Debemos añadirles agua, un óptimo puñado de sal gruesa y cambiarlas tres o cuatro veces el agua. Las almejas toman y suelen soltar bastante arena, no les asustéis pues es señal de que la almeja es de calidad. Escurrimos las verduras y las trituramos en la batidora.
Tras hacer esto, vamos a preparar los langostinos y las almejas para lo que ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen plus Arbequina. No dejéis de disfrutar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que disponemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a paso en esta receta de fabes con almejas. Seguidlas y les aseguro que no os perderéis y saldrá la receta a la primera.
Pulpo A La Plancha Con Zamburiñas Y Langostinos
Hasta entonces preparamos las almejas. Pon 2 cucharones colmados de fabes en cada plato, 2 o 3 almejas enteras y con una cdta. arroja un poquito de aceite de perejil. Poner las fabes a remojo en agua del grifo junto con el bicarbonato 12 horas antes. De esta forma favorece la digestión del plato.
Incorporar las almejas a las fabes junto con los langostinos pelados y ofrecer un hervor hasta el momento en que se abran las almejas. Adecentar bien y purgar las almejas en agua con sal gordita. Soy Pilar, blogger de “Postres Auténticos”.
Ingresamos medio vaso de vino blanco y dejamos hervir. Mientras aplasta tenuemente los dientes de ajo para recobrar la pulpa y tira la piel, añádela al vaso de la batidora, incorpora las cebollas, los puerros y las zanahorias y tritura. La salsa ahora está espesita, comprueba si las fabas están en su punto y apaga el fuego. A continuación, agregamos las almejas y los langostinos de la sartén a la cazuela y lo mezclamos con mucho cuidado para que no se nos rompan las alubias. Aguardamos a que rompan a hervir las fabes con langostinos y almejas, dejamos que hiervan durante un par de minutos y lo retiramos del fuego estando ya listas para servir.
¿De Qué Manera Descubrí Esta Receta?
3.- Seguidamente añadimos unos cuantos cucharadas de judiones al sofrito y el agua de las almejas que habíamos reservado ya colada. Trituramos 35 segundos, velocidad 7. 2.- Una vez concluidos, añadimos la cucharada de pimentón y dejamos por unos segundos que se sofría con el calor residual sin programar nada. Bajamos la temperatura de cocción y añadimos sal al gusto. Es esencial probar el caldo, no debemos añadir mucha sal pues las almejas son saladas y nos tenemos la posibilidad de pasar del punto perfecto, mejor dejarlas un poco sosas.
Con un vinito blanco al costado este plato se disfruta de lo hermoso desde la primera cucharada que te lleves a la boca. Rico, rico, rico. Si te gusta la cocina asturiana no te pierdas la clásica, “Fabada asturiana“, o el “Cachopo asturiano” recetas que figuran en este blog. Pon en un vaso de robot 3 medidas de cuchara de aceite de oliva y hojitas de perejil cortadas con una tijera, tritura. En recetas tan habituales y tradicionales como esta, cada uno tiene “su” receta y como la verdad absoluta no existe y mucho menos en cocina, el día de hoy les explico cómo hago yo las “Fabas con almejas”, un plato que en mi casa adoran. En este momento las dejamos cocer a lo largo de 20 minutos desde el instante en que la válvula de la olla empiece a silbar.
Me gustan mucho estas recetas, a veces con tanto innovar con la thermo se nos olvidan estas cosas ricas. Hola, muy rica está receta,la he hecho como és está escrita pero agregando en el punto 5 langostinos crudos como indicabas y me han salido espectaculares. Hola , he hecho esta receta y de gusto estupendo, pero los judiones completamente trozados. Alguien me puede decir una marca o algún truco.
Fabes Con Almejas Receta Asturiana
Te lo dice una asturiana de pro. Muy buena receta ,y natural la de Fabes con Almejas.Enhorabuena a los que la hicieron. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Les sugiero con énfasis este guiso, quizás para una ocasión particular por su precio .
Las dejamos en un bol con agua fría en remojo a lo largo de la noche. Comunmente 12 horas. No es necesario echar sal a la hora del remojo.
Se marcha agregando a la salsa, el caldo, de a poco, a fin de que la salsa no quede ni muy liquida ni muy espesa, sal, colorante o azafran al gusto y se añaden los langostinos y las almejas limpias. Bienvenida al bloque y enhorabuena por tu estreno. Aunque llevamos un par de semanas primaveraniegas estoy segura de que aún queda frio por venir y ganas de preparar unas buenas fabes. Para la próxima anímate con alguna receta típica de Miami, a ver si por lo menos nos transporta con el paladar a esas tierras para las que andamos apretadillas para viajar tan lejos.
Y para finiquitar este exquisito plato les recomiendo como postre suarroz con leche al estilo asturiano porque va a poner un gran broche a una comida espectacular.
Le ofrecemos unas vueltas y dejamos que se pochen poco a poco a fuego bajo. La proximidad al mar provoca que la cocina asturiana esté llena de platos elaborados con pescados y mariscos aportando ese toque tan particular. Alfonso, otra receta que ha sido un éxito en casa. Hoy aún están comentando de las fabes con almejas de ayer… Enhorabuena y sigue de esta manera. Tu trabajo nos ayuda a todas y cada una a disfrutar de la cocina. En el momento en que empiece a hervir introducimos la cebolla cortada en 2, tres dientes de ajo pelados y medio pimiento verde.
Hola Novata, me alegro que te guste la receta, gracias. Hoy las haré y ya os voy a contar. De todos modos gracias por tu receta. Saludos desde España.