Casi como si fuera una pieza de carne de vacuno, un filete, medallón o solomillo de atún no requiere de muchas complicaciones para ser cocinado de forma exitosa en el hogar. Como resulta lógico, a más calidad de la parte, más gusto y mejor textura, pero también con un filete descongelado de atún de aleta amarilla podemos probar un plato sabroso y nutritivo en pocos minutos. Sacar los filetes de atún del frigorífico unos 15 minutos antes de cocinarlos a fin de que pierdan una parte del frío .
Aparte de poder detectar nuestras recetas por medio de la página Recetas de la A a la Z, asimismo se pueden localizar de un forma entretenida. Picamos la cuchara de perejil conjuntamente con el diente de ajos. En el momento en que vayamos a comprar atún fresco, le solicitamos que nos lo ponga de la parte alta del lomo cercana la cabesa, porque es la que menos betas tiene. En los diferentes productos vas a poder localizar cientos y cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te vamos a poder ofrecer dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.
Receta De Atún A La Plancha
Este aceite lo tenemos la posibilidad de almacenar en el frigorífico bien tapado para realizar otras recetas. Pasados unos cuantos minutos les damos las vuelta y los hacemos unos cuantos minutos mucho más. Si disfrutas bien hecho incrementa un minuto más por cada lado pero no te pases de cocción por el hecho de que la textura del atún podría quedar demasiado seca y dura. Vamos a llevar a cabo una exquisita y saludable receta con el atún como personaje principal. Para esto utilizaremos un adobo de ajo y perejil con el que realzaremos mucho más si cabe los sabores de este preciado pescado azul.
Sacar a un plato y ser útil con perejil picado, sal y/o zumo de limón al gusto. Antes de cocinarlo, secar bien con papel de cocina limpio. Calentar a fuego medio-fuerte una buena plancha antiadherente, sobre la placa de cocina, brasas o empleando una plancha eléctrica, lisa o tipo parrilla. Una vez ardiente, engrasar tenuemente con aceite de oliva virgen plus y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un poco. Cuando la compota esté lista, sacar los filetes de atún de la salsa para marinar y pasar por la sartén a fuego fuerte 1 minuto por cada lado.
Elementos Del Atún A La Plancha Con Ajo Y Perejil Para 2 Personas
Como cualquier pescado cocinado a la plancha sin más ni más, el atún admite todo tipo de acompañamientos y guarniciones que nos apetezcan. Ya que es un pescado graso, aconsejamos ser útil algo de verdura, como un pisto o escalivada, ensalada, tomatitos salteados con cebolleta, calabacín a la plancha, etcétera. Para convertirlo en un menú más completo podemos añadir una guarnición de arroz blanco, puré de patatas o patatas cocidas o asadas. Hola Luis, en la introducción de la receta explico los puntos para proceder en el cocinado del atún plancha y nos quede jugoso. Pasados los 15 minutos untar los filetes con la cucharada de aceite de oliva virgen por ambos lados. En la situacion que nos ocupa, he optado por arroz con judías verdes y tomate.
Se encuentra dentro de los pescados mucho más polivalentes y consumidos del mercado. Con él podemos realizar múltiples elaboraciones, desde un marmitako típico del País Vasco a un sorropotún , el pataco (guiso de atún con patatas clásico de Cataluña) o un ceviche. Esta vez vamos a presentarlo de una de las formas mucho más recurrentes, a la plancha. Además irá enriquecido con un adobo que le aportará un plus de sabor mezclando con perfección con nuestro gusto del atún. Aceitar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto.
Ubicamos los filetes de atún en la misma y pincelamos los filetes por la parte superior. Le ofrecemos la vuelta por el otro lado con bastante precaución, para que no se nos caiga el perejil y la sal piramidal. Por este lado solo lo dejamos un minuto para que nos quede en su punto.
Cortarlo con unos dos centímetros de espesor, emplear poco sal y poco aceite y emplear aceite caliente son algunos de sus consejos. Darle la vuelta y finalizar de asarlo 2 minutos mucho más, en dependencia del espesor de la parte. Mondar las cebollas y cortarlas en rodajas. Partir los pimientos en el medio, sacar las semillas y las membranas blancas y cortarlos en tiras de 1/2 cm de grosor. El atún es un buen pescado pero precisa ofrecerle su punto de cocinado.
Para acabar, mencionar que si te preocupa los inconvenientes del consumo de pescado azul y el mercurio, aquí te dejo este vídeo que enseña muy bien bastantes cosas. Para realizar este pescado a la plancha no vamos a requerir unas grandes talentos culinarias. Si ya sabes que asar a la plancha es llevarlo a cabo primero por un lado y luego por el otro, en una superficie bien caliente, ahora tienes todo ganado. ¡Suscríbase a las recetas de Kikkoman!
En una sartén, agregamos unos hilos pequeños de Virgen extra y media cuchara de ajo y perejil que acabamos de picar. Cuando el aceite esté ardiente, ubicamos los filetes y le ofrecemos un vuelta y vuelta hasta que esté hecho. Por otra parte, limpiamos los filetes de atún y los sazonamos con sal. Ponemos a calentar una plancha o grill con un poquito de aceite y cuando esté ardiente ponemos los lomos. También te invito, como siempre y en todo momento, a darle al botón de «me agrada» y compartir este atún a la plancha con pisto de verduras y patatas fritas en tus redes sociales. En todo caso, conviene dejarlo atemperar fuera del frigorífico un rato, según la temperatura ambiente, a salvo de posibles insectos y de la luz directa.
No hay Cookbooks que contengan esta receta. Del tamaño de un dendo de grosor y el unos cien gr, de peso cada uno. Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, estamos frente a una dieta muy balanceada.
Además tenemos la posibilidad de salarlo por ambas caras y dejarlo sobre dos o tres hojas de papel de cocina para que la sal suavice su carne y extraiga parte del agua, o podemos dejarlo en una salmuera, como explicamos aquí. Para obtener más información sobre el contenido, el comienzo de sesión, el envío y las opciones de cancelación, consulte nuestra declaración de protección de datos. Que rico amo los pescados cocinados de esta forma, quedan super ricos y nos permiten mantener la linea. Me gusta esta receta por el hecho de que a las que nos atrae el atun, tenemos otra manera de saborearlo. La cocina como una de mis enormes aficiones. Suelo llevar a cabo una cocina creativa y salvar ciertas recetas de mi familia y proporcionarles un toque un tanto mas complejo y mas acorde con estos tiempos.
Para la ocasión, yo he acompañado este atún a la plancha con pisto de verduras y unas patatas fritas hogareñas. Me encanta la combinación de atún y pisto. También le queda muy bien los pimientos del piquillo que después de asar el atún les hemos dado vuelta y vuelta en la plancha. Pero perfectamente puedes ponerle acompañamientos mucho más rápidos como arroz blanco y un poco de brócoli al vapor.