Filete De Merluza A La Plancha

Es recomendable manejar el pescado con una espátula de madera o silicona para no dañar la superficie de la plancha. Jamás emplearemos pinzas ni elementos punzantes, de este modo evitaremos que se pueda romper el medallón. Bajamos un tanto el fuego y seguidamente ponemos los medallones de merluza. Los hacemos durante precisamente 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de cada medallón. Lo ideal es que tengan un espesor de entre 1,5 y 2 centímetros. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos para ligar el majado.

filete de merluza a la plancha

Te enviaremos otro mensaje por mensaje de texto para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que vas a encontrar en el mensaje para verificar tu número. ¿Te gustaría entender cuántas calorías tiene la merluza a la plancha?

Con Qué Acompañar La Receta De Merluza A La Plancha

En el caso de la sal, te recomendamos que añadas una cantidad generosa de sal gruesa en el fondo de la sartén una vez esté ardiente. Por el hecho de que crea una película protectora perfecto para sortear catastrofes. Si bien parezca contradictorio, otro de los componentes más definitivos a la hora de que la merluza se quede pegada a la superficie de la sartén es verter demasiado aceite.

filete de merluza a la plancha

En esta ocasión utilicé minicalabacines, tomate y cebolla, que fueron un excelente complemento para el pescado. Para llevar a cabo la merluza a la plancha, es recomendable que usemos merluza fría, en rodajas. Si hacemos esta receta con merluza congelada, no lograremos exactamente el mismo resultado puesto que tiene un contenido elevado en agua y su textura no será exactamente la misma. El pescado congelado es estupendo para otras preparaciones, pero para cocinar a la plancha, escogeremos merluza fría, siendo preferibles las rodajas de la región central, las redondas y cerradas.

Información Agregada

Una vez lo poseas tienes que haz clic en el enlace que está dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, vas a poder utilizar siempre y en todo momento los avisos sin necesidad de autentificar mucho más datos. Si utilizas para la receta merluza fresca, nos saltamos el paso previo y directamente vamos a prepara nuestro aliño. En un recipiente de vidrio con tapa , combinamos el aceite de oliva, el zumo de limón, la la albaca y la ralladura de limón. Lo primero que hacemos es dejar cada rodaja de merluza sobre papel absorbente, mudando el papel y dando la vuelta a la tajada para quede bien seca por ambas caras.

Si has cumplido a rajatabla todos nuestros consejos anteriores, es hora que pruebes el truco eficaz a fin de que nunca de los jamaras se pegue la merluza en la plancha o sartén. Sencillamente debes cubrirlas con papel de hornear satinado y barnizarlo con unas gotitas de aceite de oliva. De este modo, no solo lograrás pasar con nota la prueba, también evitarás que la sartén se manche o coja olores. No solo aportan gusto y textura, son elementos perfectos para evitar que nuestra merluza se quede pegada en la superficie de la plancha.

Merluza A

Es una receta saludable y fácil de realizar en el hogar. Estos datos son necesarios para poder remitirle el pedido solicitado por medio de nuestra tienda online, así como el consentimiento que nos haya concedido. Si quieres gozar de una comida saludable cocina esta receta deFiletes de Merluza a la Plancha. Una vez la merluza esté en su punto justo le daremos la vueltecita nuevamente unos segundos para que el ajo finalize de cocinar.

Si usas merluza congelada lo destacado es dejarla descongelar la noche previo en la nevera. Si se te olvida descongelar el pescado no recurras al microondas. Este electrodoméstico es estupendo para varias cosas pero no precisamente para descongelar pescado. Las ondas del microondas ‘cuecen desde dentro’ deshidratando el alimento, de ahí que es preferible descongelar de otra forma.

Salpimentamos los medallones de merluza y los cubrimos con el majado. En el momento de emplatar pone el pescado en una fuente o plato y riega con el resto del aliño cítrico que nos queda. Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta fácil y rápida de elaborar con la que gozarás de la comida más importante del día. Acompaña la merluza a la plancha con limón y patatas al horno.

De Qué Manera Hacer La Receta De Merluza A La Plancha

Y como en nuestra filosofía es escencial el precaución de los mares jamás verás especies en peligro, protegidas o medianamente protegidas en nuestros supermercados. Exprimimos un poco de limón sobre los medallones y emplatamos rápidamente. Esta vez la he acompañado de una guarnición de patatas cocidas y unas tiras de pimiento asado pero podéis acompañarla de la guarnición que más les guste. Hay una categoría media que es la de los pescados semigrasos que en realidad son azules pero a veces se clasifican como blancos. La razón es simple, son pescados cuyo porcentaje de grasa corporal cambia en todo el año. Puede estar entre el 2,5 y el 5% en esta categoría podemos encontrar a la dorada, la lubina o el besugo.