Guisa durante 20 minutos, primero con la tapadera puesta y los últimos 10 minutos sin tapa a fin de que reduzca la salsa. La carne de cerdo dura entre 4 y 6 meses congelada, manteniendo íntegros su gusto y texturas tan car… Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso. No hay Cookbooks que contengan esta receta.
Deja que la cebolla se poche a fuego lento a fin de que se caramelice. Si la dejas el suficiente tiempo, unos 20 minutos no es necesario añadir azúcar, puesto que los propios azúcares de la cebolla se caramelizarán. Es el paso más largo de la receta, pero merece la pena. Las patatas fritas son la guarnición mucho más popular para esta receta de lomo de cerdo. Pero si deseas aligerar un poco la comida, prepara un salteado de judías verdes, que le dan un punto de dulzor atrayente al plato o unas zanahorias y chalotas confitadas. Salpimienta el lomo y ponlo en una bandeja capaz para el horno.
Para realizar la salsa, pon a dorar los huesos y los recortes de cerdo en una olla con un chorrito de aceite. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y los sellamos por las dos caras un minuto, vuelta y vuelta, hasta el momento en que tomen un poco de color. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Este es el tiempo que precisas para preparar esta comida. Ponemos las pasas a remojar en el vino a lo largo de minutos. Con el alcohol evaporado, solamente medio minuto, volvemos a meter los filetes de lomo a la sartén y los acabamos de cocinar cinco segundos por cada lado.
La salsa se pasa por la batidora y se sirve en una salsera. Se acompaña de pequeñas patatas cocidas rehogadas en mantequilla y espolvoreadas con perejil. Receta de lomo de cerdo con salsa de vinos, Bruno Oteiza cocina los lomos con oporto y vino tinto, acompañado de zanahoria y guisantes.
Filetes Al Vino Tinto Para 2
Servimos bien caliente y salseamos con el jugo de la sartén y los ajos dorados. Ponemos las pasas a remojar en el vino a lo largo de minutos. Pela y corta la patata con apariencia de reja con asistencia de una mandolina y fríela en una sartén con un chorro de aceite bien caliente. Ahora solo queda ser útil a la mesa a acompañado de patatas fritas y unos pimientos del poquillo en tiras. Contemplar el fondo de una olla con la mitad de la cebolla, pero sin el aceite de rehogarla. En exactamente el mismo aceite de freír los filetes sofreímos la cebolla.
Agregamos el vino y la pastilla de caldo disuelta en el vaso de agua ardiente. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Asimismo puedes emplear chuletas de lomo, si lo quieres. Si deseas que tus filetes tengan un óptimo empanado, no los sales antes de pasarlos por pan rallado, … Si quereis que los filetes empanados les queden tiernos, colocarlos en huevo con ajo en polvo, perejil …
Si deseas ofrecer mucho más consistencia a la salsa saltea junto a la cebolla unos cascos de manzana y sigue la receta. Después los desmenuzas junto con todo lo demás en la batidora. La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un poco más exigentes.
Acompaña Este Plato De Carne Con Un Arroz Blanco O Unas Patatas, Fritas, Cocidas O En Puré
Asimismo puedes usar chuletas de lomo, si lo deseas. Es conveniente usar filetes gruesos para que no se resequen al guisar. En exactamente exactamente la misma sartén donde has sellado la carne, añade los ajos laminados y cuando empiecen a coger color, añade la cebolla cortada en juliana. Deja que la cebolla se poche a fuego retardado para que se caramelice. Si la dejas el tiempo suficiente, unos 20 minutos no es requisito añadir azúcar, en la medida en que los propios azúcares de la cebolla se caramelizarán. Pero si deseas aligerar un tanto la comida, prepara un salteado de judías verdes, que le dan un punto de dulzor atrayente al plato o unas zanahorias y chalotas confitadas.
Añade unas hojas de laurel y rectifica de sal y pimienta. No debe sobrecocerse la carne a fin de que quede jugosa y no se endurezca. Añade unas hojas de laurel y corrige de sal y pimienta.
A medio evaporar el alcohol (tras unos 5 minutos) pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora. Si prefieres que tenga su textura omite este paso. Pela y corta la zanahoria en bastones gruesos y cuécelos en una olla con agua y sal.
Cómo Realizar Filetes De Lomo En Salsa Al Ajillo
Tapamos la olla dejamos que empiece a hervir y reducimos a fuego bajo dejamos cocer sobre 1 hora 1/2 de vez en cuando agitamos la olla para espesar la salsa. Para dar un toque mucho más profundo de color a la salsa, puedes añadir unas hebras de azafrán a la salsa. Sazonar los filetes con sal y pimienta y freírlos en el aceite. Sacar del fuego y en exactamente el mismo aceite (si no está quemado, claro) rehogar las cebollitas y los ajos bien picados. Asimismo puedes llevarlo a cabo con filetes de ternera o con filetes de pechugas de pollo, pues la receta no cambia nada, y tendrás con esto una comida de 10 sin apenas esfuerzo.
El cerdo combina verdaderamente bien con los sabores dulces. Te proponemos que prepares esta receta de filetes de lomo en salsa de vino, utilizando un vino dulce de Jerez para darle un toque más particular. Si deseas darle un toque ‘a la francesa’, puedes saltear el solomillo en mantequilla. Si quieres ofrecerle un toque ibérico, emplea aceite de oliva virgen añadido. Seguimos con ideas de recetas ricas para llevar a cabo con carne, y de ahí que hoy les acercamos una receta de solomillo de cerdo en salsa de cebolla y vino blanco.
Cuando reduzca a la mitad, cubre con agua. Condimenta con pimienta y con una rama de romero. Cocina a lo largo de diez minutos precisamente y cuela. Si en casa no les gusta el toque dulce, prepara lomo en salsa de vino blanco simplemente reemplazando el Jerez por un blanco afrutado.
Esta receta de filetes de lomo a la miel sorprenderá a todos los amantes de los sabores agridulces. Ajusta el punto de miel a tu manera para no pasarte, y escoge un óptimo vino oloroso para el guiso y para acompañar el plato. En exactamente la misma sartén donde has sellado la carne, añade los ajos laminados y en el momento en que comiencen a coger color, añade la cebolla cortada en juliana.
Si en el hogar no les gusta el toque dulce, prepara lomo en salsa de vino blanco sencillamente reemplazando el Jerez por un blanco afrutado. La carne de cerdo resalta además por su aporte de vitamina B1. Si, aparte de esto, el lomo es de cerdo ibérico, sus proteínas van a ser de mejor calidad y el contenido graso va a ser más bajo. Al paso que marina unos minutos la carne, vamos preparando la sartén antiadherente poniéndola al fuego con algo de mantequilla o aceite, a tu manera. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y los sellamos por las dos caras un minuto, vuelta y vuelta, hasta el día de hoy en que tomen algo de color. Si deseas un acabado más fino, quita las hojas de laurel y desmenuza la salsa de Jerez con una batidora y pasa por el chino.