Filetes De Lubina A La Plancha

Hoy vamos a elaborar una lubina a la plancha, con todas y cada una de las explicaciones para que les quede impecable, jugosa y en su punto. Hemos comprado una lubina de ración, de algo menos de medio kilo, que una vez limpia, sin cabeza cola ni espinas, pesaba antes de cocinar unos 250 g. La lubina es, sin duda alguna, uno de los pescados más versátiles de nuestras costas. Simple de limpiar y de elaborar, muy sabrosa y llena de provecho. El día de hoy desde Pescados y Mariscos del Nordoeste os queremos decir algunasrecetas de lubinas a la plancha, para que sepáis como prepararla con un resultado espectacular.

filetes de lubina a la plancha

Espolvorear con sal por los dos lados y reservar. Para más ideas, solicitud todas nuestras guarniciones de patatas, seguramente encuentras algo rico. Echamos sal y pimenta a cada filete de lubina y lo untamos con aceite y una brocha, para que no se pegue en la plancha. También tiraremos algo de aceite de oliva en la plancha.

Elaboración

Las guarniciones para lubina a la plancha que te sugiero aquí son extremadamente simples, simplemente unas patatas cocidas y después doradas un poco en la plancha, que quedan muy, muy ricas. Para las verduras, aproveché para ofrecer salida a una menestra que rondaba en el congelador, aunque si deseas repetirla igual que la mía te dejo cómo se haría. Se encuentra dentro de los pescados más ricos que hay. La receta es tan simple que la tienen la posibilidad de hacer hasta los mucho más vagos en la cocina. Aceptan múltiples guarniciones, puedes servirlas acompañadas de un poquito de arroz cocido, una ensalada ligera, unas verduritas salteadas o unas patatitas fritas o hervidas. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando.

filetes de lubina a la plancha

Para llevar a cabo la lubina a la plancha, lo destacado es hacerla abierta, como si fuera un libro, si bien asimismo está la maravillosa opción de cocinar una lubina a la espalda. Nosotros haremos una lubina de ración a la plancha y la prepararemos abierta. Una receta fácil y exquisita donde el truco está en conseguir el punto óptimo de cocción. Preparamos un aliño con ajo y perejil picados y aceite de oliva.

Lubina A La Plancha En Salsa Vinagreta

Aguardamos que estas recetas de de qué forma elaborar lubina a la plancha les hayan abierto el apetito. Si os animáis a prepararlas,en Pescados y Mariscos del Noroestepodemos mandaros la lubina ahora preparaday limpia a fin de que solo sea poner a la plancha. Se estima que un pescado se hace “a la espalda” cuando se respeta la línea caudal del pescado y se abre por el vientre con apariencia de mariposa.

En una sartén mediana, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-prominente hasta el momento en que esté ardiente y reluciente pero sin humear. En exactamente la misma sartén, sencillamente aceitada con los restos de hacer el refrito de ajos, asar la lubina 3 minutos con la piel hacia arriba. En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite con los ajos y en el momento en que éstos empiecen a dorarse, añadir las verduras y rehogar 2 minutos. Pelamos los ajos y los ponemos picados en un mortero. Añadimos el perejil también picado y un poquito de sal gordita. Machamos y cuando el machado esté listo añadimos un chorrito de aceite y mezclamos.Extendemos este aliño sobre cada lubina .

Ofrecemos la vuelta al pescado de forma cuidadosa y cocinamos por el otro lado durante 3-4 minutos hasta el momento en que esté bien dorado también. Ahora vas a ver qué simple es hacerla y qué rica queda con el refrito de ajos. Además de esto, la guarnición de verduras y la de patatas le quedan excelente. Aprende a elaborar este rico pescado a la plancha con refrito de ajos y guarnición de verduras y patatas. A fin de que el brócoli y la zanahoria queden tiernos a la plancha, debemos cocerla previamente a la inglesa. Para esto, pon una olla al fuego con agua.

Cuando rompa a hervir, añade sal y el brócoli. Cuece 7 minutos, quita a agua fría para cortar la cocción. Reitera el desarrollo con la zanahoria dejando cocer 8 minutos. Es un pescado perfecto para ser útil ya que cada pieza se ajusta a una ración. Las lubinas de ración son especiales. Más que nada por el tamaño, ya que comunmente requerimos una plancha adecuada a la lubina y en casa no solemos tener planchas de importante tamaño.

Aparte y mientras que las patatas se van cociendo acercaremos la plancha al fuego. Siempre es mejor opción tener una plancha de hierro y con estrías, a fin de que los jugos que suelta el pescado no se acumulen y se ase en vez de cocerse en ellos. Calentaremos la plancha poco a poco y a fuego medio, y en el momento en que esté ardiente, la pincelaremos con un poco de aceite y vamos a poner el pescado. Primero vamos a poner la parte abierta hacia abajo.

filetes de lubina a la plancha

Recordad los consejos que les dimos sobre de qué forma cocinar pescado a la plancha a fin de que te quede con la piel crujiente y no se te pegue puesto que son plenamente aplicables a esta elaboración. Por supuesto, los consejos son válidos para la lubina, la dorada o cualquier otro pescado afín que cocinéis en la plancha. Añade un poco de aceite a la plancha de asar y cuando esté ardiente, tiene dentro las verduras y las ramas de romero y tomillo. Pone los filetes de la lubina con la piel hacia arriba sobre las ramas. Si buscáis una receta fácil, rápida y sin abandonar una dieta saludable cocinar a la plancha es una de nuestras mejores opciones.

Filetes De Lubina Salvaje A La Plancha

Por todo esto, es muy nutritivo, siendo una receta ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. Para acompañar esta exquisita lubina a la plancha yo he optado por una ensalada de tomate, aguacate y albaca, por el hecho de que su gusto contrasta con perfección con el del pescado. También podríais servirla con unas patatas asadas en el horno o con un tradicional arroz blanco. Lo dejo a vuestra elección porque todas y cada una de las opciones son estupendas.

Picaremos algo de perejil y un ajo, los mezclaremos con el aceite y reservaremos aparte para que vaya macerando un tanto. Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una comida como plato único. Si la compartís entre dos personas, o la preparáis al mediodía, podéis servir primero una crema u otro plato rápido como entrante para llenar el menú. Para asegurarte que la berenjena quede perfecta, retira el amargor antes cocinarla. Para ello, extiéndela en una bandeja y añade abundante sal por arriba. Aún pudiendo disfrutar de la lubina a lo largo de todo el año, la temporada alta de este pescado empieza en Noviembre.

Se tienen que ver agradables al pinchar con un cuchillo. En cuanto a minerales, es abundante en potasio, fósforo y hierro. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular y también interviene en la estabilidad del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema inquieto y en la actividad muscular. El hierro es requisito para formar la hemoglobina, que es la que transporta el oxigeno desde los pulmones a todas y cada una de las células y su aporte conveniente previene la anemia ferropenia. Entre las vitaminas, resaltan las del grupo B y de manera especial la vitamina B12.