Filetes De Merluza Al Horno Sin Patatas

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Si lo deseáis llevar a cabo en el hogar, tendréis que lavarla, desescamarla, limpiarla y luego cortarla en rodajas de unos 2-2,5 cm. De espesor, dejando la parte final de la cola de una parte.

Ojalá hayas disfrutado de esta rica receta de merluza al horno. Si deseas puedes valorar esta merluza al horno con patatas y cebolla. Recortar la cebolla en juliana fina y tener en el fondo de la fuente. Cortar los tomates en rodajas gruesas y colocarlos además sobre la cebolla.

Merluza Con Ajo, Perejil Y Patatas Panaderas En 22 Minutos

Mientras tanto, vamos a elaborar una merluza de 700 gramos. Ahora la tenemos eviscerada, sin cabeza y sin escamas por lo que solamente nos falta es retirarle las espinas. En esta ocasión, la vamos a hornear en 2 filetes enteros. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

filetes de merluza al horno sin patatas

Comenzaremos mejorando los salmonetes a los que previamente habremos pedido a nuestro pescadero que desescame. Le retiramos las vísceras abriéndolos longitudinalmente, y los lavamos bien. En una sartén calentamos el aceite y le añadimos el ajo laminado, dorándolo un tanto.

Recetas De Merluza Al Horno Con Ajo Y Perejil (

Con el horno es más simple que los alimentos contengan sus sabores auténticos. Los alimentos horneados mantienen una textura y un aroma muy especial. Esto pasa en tanto que el efecto calor crea una corteza superficial que impide que se pierdan estos nutrientes. De esta manera se conservan solo las vitaminas y los minerales y se le da al alimento una textura más deliciosa y genuina que si lo cocinamos con otro método. La iniciativa que te alcanzamos hoy es muy fácil de elaborar y te permitirá disfrutar de un plato delicioso, ideal para sorprender a tus convidados. Vamos con la receta de lomos de merluza al horno.

La mayoría de recetas acepta llevar a cabo la guarnición en exactamente el mismo envase, ahorrándonos aún más trabajo. Esta vez, vamos a realizar la merluza al horno acompañada de una aceptable proporción de vegetales diversos. Este género de cocción al horno con la guarnición que hemos elegido hacen de este un plato veloz y saludable, lleno de nutrientes.

Receta Fácil De Merluza Al Horno

Os recomiendo que sea siempre y en todo momento y en todo instante merluza blanca, de la zona de Galicia y Cantábrico, asegurándonos así que nos llevamos a casa un producto de calidad. Tenemos la posibilidad de apostar por pescado de temporada adaptándonos a cada estación, y siempre tenemos el recurso del práctico y económico pescado congelado. Si no tenéis mucha experiencia preparándolo, no dudéis en preguntar a vuestro pescadero o en solicitarle que lo deje limpio y listo para asar.

En un cuenco pequeño, echamos 5 medidas de cuchara de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a utilizar para aderezar la merluza. Introducimos la bandeja en el horno calentado anteriormente a 180º C entre 20 y 30 minutos. A mitad de la cocción me gusta poner sobre la merluza una parte del jugo. Debemos revisar que la merluza y las patatas estén cocinadas pero de forma cuidadosa de que no se nos pase el pescado pues entonces podría quedar seco. Ideas tenéis, ahora sólo les falta ingresar en la cocina y elaborar alguna receta con este obsequio del mar.

La diferencia primordial entre el horno y el microondas es que el segundo no logra exactamente los mismos nivel… Condimentados y exprime un limon por arriba. Uno de los mayores errores, y asimismo más comunes, a la hora de preparar los pescados es pasarnos co… Ponlos en una bandeja bien puestos.Sazonalos y exprime un limon por arriba.Espolvorea un poco de h… Sazonados y exprime un limon por arriba.

Transcurrido este tiempo, viramos las patatas y volvemos a hornear 15 minutos más. Si quieres dar un toque especial a tu plato puedes decantarse por añadirle vino blanco. El blanco le dará un toque de acidez a ciertas salsas y guisos de pescado. Si no eres tan fan de echarlo directamente al plato, también puedes decantarse por incluirlo como ingrediente a las salas que acompañan a los pescados y los mariscos. La primera cosa que debemos realizar es precalentar el horno a 190 ℃ con calor arriba y abajo con ventilador.

Salpimentar las doradas y colocarlas sobre las verduras. Regar con el jugo de limón, el vino blanco y repartir por encima las alcaparras y aceitunas cortadas en rodajas. Hornear unos 10 minutos mucho más y ser útil con orégano y perejil. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 0,5 cm de grosor, y las repartimos en una bandeja de horno sin que se amontonen mucho. Espolvoreamos con sal y añadimos un hilito de aceite de oliva.

Vas a ver que de esta manera la merluza queda super tierna por dentro pero muy crocante por fuera. Este método es realmente bueno si deseamos que los pequeños coman pescado de una forma saludable sin recurrir al pescado frito. Si deseas optar por ofrecer un toque de acidez a tu plato de merluza al horno con verduras, el vino blanco es tu perfecto aliado.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función «calor total», con el ventilador.

A mitad de la cocción, regad la merluza con el juguito que ha largado. Cortamos la cebolla en juliana y rallamos el tomate . Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Para un espesor de los pedazos de unos 2 cm., con este tiempo basta para que la merluza nos quede en su punto. No debemos «machacarla» bastante para lograr gozar de su lozanía y textura.