Filetes De Ternera A La Plancha Jugosos

Precisamente, medio centímetro como guía general. Una de las preparaciones mucho más básicas y socorridas de la cocina día tras día puede ser asimismo la que finalice en desastre mucho más de manera frecuente de lo que nos agradaría aceptar. Un filete de carne a la plancha no posee, en principio, mucho secreto, pero dominar la técnica perfecta requiere tomar en consideración ciertos elementos importante tal como eludir algunos errores recurrentes. Esto semeja una obviedad, pero mucha gente se dedica a marear los filetes, pasando cada cara varias ocasiones por la plancha, lo que provoca que la pieza pierda toda la jugosidad. Técnicamente es la famosa como “carne de añojo”.

Este tipo de piezas “viejas” se distinguen pues su grasa tiene una tonalidad amarillenta, algo que no debe ocurrir en la carne de ternera, cuya grasa debe tener un color blanco cremoso. Por mucho que nos fiemos de nuestro carnicero, no deberíamos ir por la vida pidiendo “unos cuantos filetes” sin pararnos a pensar de qué pieza de ternera van estos. Algo más esencial aún si adquirimos la carne ya fileteada en nuestro supermercado –que, recuerda, suele ser más cara–.

De Qué Forma Elaborar La Receta De Bistec De Ternera A La Plancha

En el momento en que la plancha esté muy caliente, asar los filetes 1 minuto por cada lado para el punto poco hecho. Minuto y medio para al punto o 2 minutos para hecho. Receta de filete de ternera a la plancha con patatas. Si te agradan las recetas con ternera en el blog hallarás recetas de qué manera está o bien guisos por servirnos de un ejemplo como el guiso de ternera y por descontado las deliciosas albóndigas a la jardinera de mi madre que son una delicia.

filetes de ternera a la plancha jugosos

También hay quien afirma que la sal debe añadirse siempre en el final, en el momento en que la cocción está terminada. Esto evita que la carne pierda sus jugos y se reseque. Ciertos chefs recomiendan añadirlo cuando se da la vuelta a la carne por vez primera. En esta inclinación, existe quien dice que la carne debe tener mucha sal por fuera, ya que solo absorberá la que necesite. Este se encuentra dentro de los grandes problemas de cocinar ternera a la plancha.

Qué Sartén Emplear

Otra de las cosas importantes que hay que tomar en consideración y que influye para que la carne quede impecable, es la temperatura de la plancha, la cual habrá de estar bastante caliente y el tiempo de cocción, que dependerá del espesor de la carne. En principio, cocinar unas filetes de carne a la plancha resulta más simple que hacerlos fritos o que elaborar con la misma técnica el pescado, que tiende a pegarse y pasarse mucho más. Solo se trata de cocinar la pieza al punto deseado por ambas caras utilizando una plancha o sartén semejante con poca grasa, con los aderezos opcinales al gusto. La carne de ternera se encuentra dentro de los tipos de carne mucho más populares.

Otra cosa donde nos tenemos la posibilidad de fijar, es en el tono de la carne, si es mucho más rosa, quiere decir que el animal es más joven o si por el contrario es de un rojo más oscuro, el animal tendrá mucho más tiempo de vida. En el blog vas a encontrar mucho más recetas ricas con filete de ternera. Puedes prepararte estos filetes de ternera con salsa de chalota y vino, un plato clásico de la cocina francesa que queda delicioso. Si no los quieres asados a la plancha, siempre los puedes empanar y servirlos en forma de schnitzel o filete empanado estilo vienés o cachopo asturiano de ternera relleno de jamón y queso. Taparemos con film transparente y dejaremos descansar a ser posible unas 2 horas, a fin de que pierda el frio y de este modo evitaremos que saque agua a lo largo de la cocción y nos quede más seco.

Un fallo común es de ir con prisas y no calentar lo bastante la sartén o la plancha antes de añadir la carne. Es vital dejar que el utensilio alcance una aceptable temperatura elevada, sobre todo si queremos eludir que el filete suelte agua o se cueza en lugar de dorarse bien. La carne de ternera se encuentra dentro de las carnes mucho más tiernas que hay. La babilla, que es la parte posterior de la ternera, es aún mucho más tierna. La carne de la cadera de ternera asimismo es ternísima, pero no tanto como la babilla.

La carne de terneras más viejas puede ser mucho más dura y menos tierna. Las terneras más viejas asimismo tienen la posibilidad de tener más grasa, lo que puede hacer que la carne sea menos saludable. La sartén debe estar sin nada de aceite y muy ardiente. Además es primordial que el filete jamás esté frío, hay que dejarlo a temperatura ambiente para que se cocine de manera uniforme. Estos filetes deben su nombre a que es la parte que primero se quita de la pierna cuando se realiza su despiece, de ahí su nombre.

Ayuda los filetes con una ensalada verde y una patata al horno para una comida rápida y saludable. Otro truco para cocinar filetes de ternera a la plancha jugosos es no cocinarlos bastante. La carne debe estar bien hecha por fuera, pero aún pink por dentro. Si la cocinas bastante, se te quedará dura y seca. Así que en el momento en que estés cocinando los filetes, controla bien la temperatura y el tiempo de cocción. Para cocinar filetes de ternera a la plancha jugosos y tiernos, la primera cosa que debes llevar a cabo es escoger un buen corte de carne.

Recetas De Rechupete

También es esencial cerciorarse de que la carne esté bien cocida. La carne de ternera muy cocida puede ser mucho más blanda y más simple de masticar, pero también puede estar mucho más seca. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía mucho dependiendo del grosor de la parte. Si queremos la carne poco llevada a cabo debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la pieza, sacando esta del fuego antes de que el interior se realice. Si la deseamos al punto o muy hecha, vamos a hacer lo mismo pero, tras dorar cada lado, bajaremos el fuego, y dejaremos un rato la carne a fin de que se realice por dentro, a nuestro gusto. Para ofrecerle la vuelta emplead siempre y en todo momento unas pinzas de cocina.