Flan De Huevo En Olla Rápida Magefesa

Se puede hacer el día previo y meterlo en el frigorífico. Es un postre muy socorrido para reuniones familiares, por el hecho de que cunde mucho y le gusta al mundo entero.

Este flan, que lo hacía mi abuela los días que íbamos a comer a su casa, lo heredó mi madre y aún es hoy que lo prosigue realizando en su vieja Magefesa con tapa de rosca. Para lograr realizar este flan de huevo en olla exprés necesitamos una flanera especial con tapa metálica ajustable. Estas se encuentran de forma fácil en las ferreterías de toda la vida y en tiendas de menaje de cocina. Son realmente útiles por el hecho de que se tienen la posibilidad de usar para otras preparaciones en olla exprés, conque vale la pena hacerse con una. Nuestra preferida todavía es la tradicional, con su caramelo.

flan de huevo en olla rápida magefesa

Estoy muy contenta con el resultado. Es la primera vez que hago flan y me resulto muy fácil! Mi único añadido fueron unas gotas de vainillin.

Olla A Presión Para Flanes Cubanos

Hazlo rápido, por el hecho de que el caramelo se enfría prontísimo y luego ya no se extiende bien. Su madre lo hacía igual, y yo en este momento lo hago en mi casa. Es un receta que pasa de generación en generación pues sale un flan de huevo muy bueno. Comenzaremos mejorando el caramelo, para ello echamos el azúcar y el agua en un cacito y lo ponemos al fuego hasta que se forme una caramelo rubio. Con bastante cuidado lo agregamos a nuestra flanera bañando bien el fondo y los laterales. En Honduras, es un postre muy habitual que está en la mayor parte de los menús de los restaurantes.

Construída con tres capas de material duradero y conductor del calor, tiene un núcleo de aluminio para una distribución uniforme del calor. Las asas de acero inoxidable, resistentes y remachadas, proponen una unión segura. Y la tapa hermética deja elaborar comidas húmedas y agradables.

De Qué Manera Llevar A Cabo El Baño María

Es un delicioso postre tipo flan glaseado con caramelo, tradicional en numerosos países hispanos, introduciendo el mío, Honduras. Normalmente se enhorna al baño María, pero ahora lograras llevarlo a cabo de manera fácil en la Olla Instantánea. Casca los huevos y bátelos en un bol, añade la leche y la leche condensada y sigue batiendo los ingredientes. Pasa la mezcla a la flanera y cierra la tapa.

Es una receta de flan de huevo en cazuela express realizado al baño María. No necesitas horno, que ahora con el calor se agradece no encenderlo y tampoco hace falta ningún artilugio particular. La olla express ahorra bastante tiempo y resulta muy cómoda. Puedes elaborar el flan de huevo en 20 minutos. Hay postres habituales que se hacen en todas y cada una de las viviendas.

Existen muchos postres tradicionales a los que somos apasionados en el hogar, con lo golosos que somos. Entre todos ellos, quizás, el que ocupa el top en la lista es el flan de huevo. Y desde el momento en que hemos descubierto de qué manera llevarlo a cabo con cazuela exprés no detenemos de prepararlo. Hoy les traigo un postre rápido para llevar a cabo en la cazuela rápida.

flan de huevo en olla rápida magefesa

La tarde estuvo llena de encuentros y de granizadas -que os voy a contar-. Y nos fuimos a L’illa en Diagonal y a Plaça Universitat… Y se terminó la día de día pero empezó la a la noche y llegó la cena con risas desternillantes y la celebración final. Cuantos momentos lindos me he traído. Este sitio utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario.

De lo contrario se arruinaría el flan y no cuajaría en condiciones (si bien seguro que nos comeríamos el resultado igualmente). Batir los huevos con el azúcar y la piel de limón. Si se bate ligeramente (lo que sería mezclar los elementos) se consigue un flan más fino. Si se quiere un flan con “agujeros”, batir más enérgicamente, creando “espumita” en el batido.

Suena un poco retro, pero nos chifla lo tradicional. La receta del flan queda espectacular en la olla, aunque yo lo dejo el menor tiempo, a los 5 minutos lo retiro, y queda cuajado. Me lo he pasado tannnn bien que repetiría cada año.

Arroja agua dentro de la olla hasta una altura de unos 2 dedos y coloca dentro la flanera tapada dentro de la cazuela rápida. Coloca a fuego fuerte la olla y cuando comience a hervir y coja presión apaga el fuego -unos 8 minutos-. Deja enfriar el flan dentro de la cazuela. Almacena en el frigorífico de un día para otro y flan listo. El flan te quedó genial, con agujeritos como debe ser, nunca los he cocinado con la olla exprés me parece estupendo en tanto que es veloz, la comida sale genial y muy limpio. Una manera exquisita de elaborar un flan casero de rechupete.