Flan De Leche Condensada Y Nata

Lo primero es añadir los huevos y batirlos con cien g azúcar hasta blanquearlos. Tampoco necesitamos un batido que realice emulsionar el huevo, si metemos aire en la mezcla entonces nos cambiará la textura del flan. Este flan probablemente sea el que más me gusta de todos y cada uno de los que he probado. Tiene una textura muy cremosa que acompañada por su increíble sabor, hacen que sea muy difícil superarlo.

flan de leche condensada y nata

Con muy poco tienes un postre muy rico y fácil de hacer. Entonces bañamos el molde donde hayamos ido a llevar a cabo nuestro flan de leche condensada con caramelo y vertemos la mezcla que acabamos de elaborar. Si bien yo suelo prepararlo en raciones individuales, por aquello de que me queden más chulos, este flan quedaría perfecto en una flanera tamaño familiar.

Recibe Novedosas Recetas!

En un caso así además haremos un caramelo casero que no posee pérdida y cuya receta encuentras aquí también. Si no queréis realizar caramelo casero y preferís obtener uno tampoco pasaría nada. Flan de leche condensada con nata, una variante del típico quesillo canatio. Este flan es parecido al flan de coco, pero con ciertos elementos diferentes y sin coco. Está muy bueno y se tarda menos en comerlo que en llevarlo a cabo jaja. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Jamás tienes que deja el flan en el horno apagado con el agua del baño maría en tanto que se formará vapor y pueden caer gotas dentro del flan. Pasadas las horas de reposo en la nevera, volcamos el flan en una fuente y nos disponemos a disfrutar de esta maravilla… Lo primero que debemos hacer es el caramelo ya que requerimos que se enfríe antes de añadir la masa para realizar el flan de queso.

Pasos De La Receta

Hablamos de un postre ideal tanto para un fin de cena especial para consumir todos los días en familia. Si los pequeños son como éramos mi hermana Nuria y yo, lo disfrutarán de lo hermoso. El molde debe cubrirse unas 3/4 partes y el agua ha de estar caliente en el momento en que lo metamos al horno. Por otro lado, en un molde capaz para el microondas vamos a hacer el caramelo. En mi caso asimismo lo voy a hacer en el microondas. Ponemos tres medidas de cuchara soperas espléndidas de azúcar y le añadimos 2 medidas de cuchara de agua.

Vertemos la mezcla del flan en cada molde y ubicamos los moldes en una fuente con agua. Añade de a poco la leche condensada y después la leche entera, mientras que prosigue batiendo. Para en el momento en que hayamos ido a ingresar nuestro flan al horno, este ya debe de estar a 180º centígrados. Pondremos la cazuela en la parte baja del horno sin tocar el suelo del mismo. En cualquier caso comprobaremos como va, pinchando con una aguja y debe salir limpia para ofrecer por concluido el horneado. Volcamos el caramelo en el molde cubriendo el fondo y parte del del costado.

flan de leche condensada y nata

Infusionar 15 minutos la leche y la nata con la vainilla raspada y las pieles de limón. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que los flanes se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en el frigorífico. Nada superior que un postre tradicional como un flan para rematar una comida o para una merienda. Mientras que el caramelo se prepara vamos precalentando el horno a 180º C.

Pastel De Plátano De Canarias Con Galletas María

Si que es verdad que voy a hacer pruebas cambiando el género de queso para modificar el gusto, pero esto ya es cosa de futuro. Una vez caramelizado el molde, vertemos de manera cuidadosa la mezcla batida que teníamos preparada. Lo meteremos en el microondas, al 80% de capacidad durante 15 minutos.

Lo llevamos al microondas a máxima capacidad múltiples minutos hasta que observemos que cambia de color. Cuando empecéis a verlo cambiar hay que quitarlo y, con cuidado de no quemaros, desplazar el caramelo por toda la superficie a fin de que quede todo cubierto. Un flan muy sencillo, nutritivo y gusta a todos, desde niños a mayores.

Flan De Nata Postre Casero Al Estilo De Mi Abuela Lucrecia

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cuando la crema esté templada batimos los huevos en un bol. Agregamos la nata a los huevos y combinamos bien. Es requisito que colemos la nata en el instante de añadirla a los huevos por si queda alguna viruta del palito de canela suelta. En una olla calentamos la nata con el azúcar y la rama de canela.

Estos mismos los he listo con mi hija. Puedes servirlo solo o acompañado de nata montada, dulce de leche o helado de vainilla. Hacer el caramelo a fuego despacio hasta que quede oscuro y poner en el fondo del molde de 15 centímetros de diámetro.

Para ser útil, desmolda el flan y monta la nata. Una vez lista, agrega unas 2 o 3 medidas de cuchara de cacao en polvo, y mezclalo con movimientos envolventes para que no se baje. El único inconveniente que le veo a este flan,es lo rico que está.jajaja. Si te gusta proseguirme en INSTAGRAM toca cualquier una parte de este texto y se abrira mi cuenta.