Flan De Queso Con Leche Condensada

Añade la leche condensada y la leche evaporada, y remuévelo todo hasta el momento en que esté de manera perfecta integrado. En este momento le podemos añadir cualquier esencia que queramos, vainilla, coco, etcétera. Los he hecho en moldes particulares y hay q dejarlo mas de 15 minutos, sobre unos 25 lo he dejado yo, y estan muy buenos. Incorporamos entonces el queso, la leche condensada y la leche evaporada; uno a uno, batiendo tras cada adición hasta quedar absolutamente integrados.

Lo primero es añadir los huevos y batirlos con cien g azúcar hasta blanquearlos. Tampoco requerimos un batido que lleve a cabo emulsionar el huevo, si metemos aire en la mezcla luego nos cambiará la textura del flan. Este flan probablemente sea el que más me agrada de todos los que he probado. Tiene una textura muy mantecosa que acompañada por su increíble gusto, hacen que sea muy difícil superarlo. Si que es verdad que haré pruebas cambiando el género de queso para modificar el gusto, pero esto ya es cosa de futuro.

Enfriar, desmoldar y reservar en el frigorífico hasta su consumo. Antes de servir, personalizar con piñones y frambuesas. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Con una aguja gruesa, comprueba que el flan está cuajado.

Deja Tu Comentario Anular La Contestación

En el momento de ser útil el flan es mejor desmoldarlo, te será más simple realizar las raciones. Prepara un molde de cristal, en forma de corona a ser posible, y cubre el fondo con caramelo líquido. La utilización del microondas para cocer será la manera más rápida, simple y limpia de elaborar cualquier receta de flan. Tapamos muy bien el molde y lo llevamos al horno al baño María, durante 40 minutos precisamente a 180º.

flan de queso con leche condensada

Introdúcelo en el horno a lo largo de unos 50 minutos precisamente, o hasta que al ingresar un palillo en el centro del flan, este salga limpio. Cuando lo retires del fuego, el caramelo se irá endureciendo poco a poco y se solidificará. Mientras sucede esto, vete haciendo el resto de la receta.

– Hacemos El Caramelo Para El Flan De Queso

Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Echamos todos y cada uno de los elementos del flan y mezclamos 1 minuto, velocidad 5. El caramelo lo he hecho casero, pero podéis utilizar el que venden en bote que es muy cómodo también. Ingresamos los moldes ya preparados en la fuente. El agua debe llegar hasta cuando menos media pared de cada molde precisamente. Colocamos una fuente en el horno, a media altura, y volcamos agua hirviendo en ella.

La leche condensada también es un ingrediente habitual en los flanes habituales de este continente, como el flan de coco de Panamá, el “quesillo” venezolano o la crema volteada peruana. Tras el descubrimiento del Nuevo Planeta, los conquistadores europeos exportaron esta receta al continente americano, que le aportó su propio estilo. En la repostería latina, el flan de queso acostumbra elaborarse con queso cremoso, leche condensada, leche evaporada y un toque de vainilla y se sirve acompañado de nata o dulce de leche. Este flan lo hago en el horno al baño maría y la forma del molde creo que ha ayudado a que esté tan rico. Un molde ancho y chato provoca que la altura sea perfecto para conseguir el resultado final. Para ponértelo simple, en esta ocasión te proponemos elaborar tu flan de queso con un queso blanco cremoso.

Realmente, es un flan de huevo y leche, pues transporta leche fresca, leche condensada y queso (los tres son lácteos) aparte de huevo. Ponemos el molde al baño maría y al horno 180ºC a lo largo de 40 minutos. En un bol grande, bate el queso Philadelphia con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta el momento en que esté suave y cremoso. Añade los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición.

Acompaña el flan con ciertas frutas cortadas en pequeños dados, o frutas del bosque, etcétera. Cuando el flan esté de manera perfecta cuajado, saca del microondas y deja enfriar tapado. Coloca el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o robot de cocina y mezcla realmente bien. Debiera aclararse de cuantos gramos es el bote pequeño. No en todos y cada uno de los sitios tienen igual contenido y no puedo saber como realizar la receta. Hola Violeta, en la receta se espeficifica que debe de desmoldarse cuando aún esté temperado.

Sácalo del horno y deja que enfríe sobre una rejilla antes de meterlo en la nevera durante por lo menos 1 hora, a fin de que enfríe por completo. Vuelca la mezcla en la flanera con el caramelo y cúbrelo con papel de aluminio por arriba. Añade el azúcar en el fondo de una flanera de metal y ponlo a calentar a fuego bajo hasta que mires que el azúcar comienza a derretirse y a ponerse de color oro. Por supuesto que sí, y es que el gusto que le da el horno a los flanes es sencillamente incomparable. Elaboramos una flanera de 1 litro de capacidad . La pintamos bien con caramelo por el interior, tanto la base como las paredes.

flan de queso con leche condensada

Pondremos la olla en la parte baja del horno sin tocar el suelo del mismo. En todo caso comprobaremos como va, pinchando con una aguja y debe salir limpia para dar por concluido el horneado. Receta de toda la vida, lo cierto es que me agrada tanto, que no tengo más antídoto que reiterar, con alguna variación eso sí. Los romanos ya hacían flanes, en el Medievo ahora se realizó muy popular su consumo y en América se realizó súper popular. Pone una ración en todos y cada plato, puedes cortarla en múltiples trozos.

Extraer las semillas de la vainilla e integrar a la leche para aromatizarla, a fuego suave, sin que llegue a hervir, durante 20 minutos. Enfriar, colar y reservar. Para cuando vayamos a introducir nuestro flan al horno, este ahora debe estar a 180º centígrados.

Ración Por Edad Para Una Receta Dulcebatidos, Helados Y Postres

Con asistencia de una cuchara vamos echando poco a poco el flan en la flanera. Dejamos que templen a temperatura ambien y despues los metemos a la nevera hasta minutos antes de servirlos. En un bol, batimos los huevos hasta el momento en que espumen.