Garbanzos Con Arroz Y Pollo

En la misma sartén donde marques el pollo, sofríe los ajos, la cebolla y el pimiento verde . En el momento en que cojan color, agregamos el tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos. Batimos el sofrito con un poco de agua y la pastilla de caldo concentrado de pollo. Cogemos una olla grande u olla express y ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Picamos la cebolla, ajo y pimiento (no es necesario que sean pequeñísimos) y los ponemos a pochar a fuego medio 5 minutos. En una olla ponemos aceite a calentar.

garbanzos con arroz y pollo

Entre los nutrientes mucho más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa. Como puedes revisar, el pollo con garbanzos y arroz es un plato muy completo en el que, cada ingrediente protagonista nos aporta unos provecho diferentes a nuestro organismo, cada cual mucho más preciso. El pollo, por su lado, tiene entre las carnes más saludables, mientras que la consumamos sin piel. Además de esto, tiene dentro muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está singularmente correcto para los pequeños, jubilados y todas y cada una esas personas que tengan el estómago delicado. El garbanzo es una legumbre, y como tal, tiene unas características nutritivas bien interesantes.

Potaje De Garbanzos Con Arroz Y Pollo Receta Fácil Y Rápida

Una receta exquisita y fácil de realizar.

Los ubicamos en la olla exprés con abundante agua , al lado de 1 cebolla entera y 2 ajos y las hojas de laurel. Que conste que este plato es mi versión (light, simple y rápida) del potaje de garbanzos con arroz, no vaya a ser que luego haya alguien en la salón que me diga que vaya potaje… Dejamos al fuego unos 20 minutos o hasta que nuestra receta de arroz con pollo y garbanzos esté lista. La primera cosa que haremos es marcar los muslos de pollo troceados en la olla exprés sin aceite, se tostara y se freira con la grasa que suelta la piel.

Prepara Este Exquisito Y Nutritivo Arroz Con Pollo Y Garbanzos

Abrimos la olla y agregamos el pollo y el batido del sofrito. Incorporamos el orégano, el pimentón, el colorante y sal al gusto. Corregimos con agua si observamos que queda poco líquido (debe haber por encima unos 4 dedos de líquido para entonces cocer el arroz).

garbanzos con arroz y pollo

Ojo, no tenemos ganas que se cocine por dentro, únicamente queremos que se dore por fuera. Cuando el agua hierva añade los garbanzos y la sal a tu gusto, aproximadamente 1 hora, probamos que estén hechos y se añade el arroz. Casi siempre hago potajes muy ligeritos de grasa, por eso suela utilizar el pollo como comodín del público, aunque bueno, en algunos potajes es condición sine qua non echarle algún chorizo, morcilla o tocino.

Cuando el aceite esta caliente echamos el pollo. En el momento en que el pollo esta casi dorado echamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo. Lo pochamos un tanto y añadimos el pimentón dulce, el orégano, la pimienta negra y el colorante, lo revuelve y se añade el agua. Este potaje de garbanzos con arroz y pollo se desmarca un tanto del potaje garbanzos con verduras que hicimos hace ya tiempo, por el hecho de que en esa ocasión usaba garbanzos de bote. Aquí, yo recomendaría cocer los garbanzos, pero deja de preocuparte, que lo vas a hacer muy rápido con la cazuela exprés. Cocemos por 2º vez los garbanzos con el pollo y el sofrito.

De Esta Manera Lo Cocinamos

Lo primero que debemos llevar a cabo es sofreír con aceite de oliva el pollo cortado en partes hasta que se dore bien. El arroz, el ingrediente primordial de esta receta, tiene una elevadísima cantidad de almidón, lo que lo transforma en un alimento muy energético. Unos diez minutos antes de retirar añadimos los guisantes. La primera cosa que debemos hacer es sofreír el pollo cortado en partes hasta que se dore bien con aceite de oliva. Al pasar los 12 minutos aliviaremos la presión y abriremos la cazuela. Hoy deseo compartir contigo el arroz que hicieron ayer los alumnos de la clase en línea para aprender a realizar un arroz en olla expres.

Cuando el arroz y los garbanzos están a su punto, lo dejas descansar 3 minutos y ya esta listo para ser útil. Pon si deseas algo de perejil para adornar. Las legumbres en sí, tienen una densidad de nutrientes y calorías importante, pero OjO, si a ese plato le incluimos el choricito, la panceta y otros “errores”, podemos hasta triplicar las calorías ingeridas. Por consiguiente, estos ingredientes “grasos” sí transforman al plato en una bomba de calorías, no las legumbres en sí. El garbanzo es una legumbre y, como tal, tiene unas especificaciones nutritivas muy interesantes.

garbanzos con arroz y pollo

Removemos un tanto y añadimos el caldo y los garbanzos. Pelamos y cortamos la cebolla y la sofreímos en exactamente la misma olla. Agregamos asimismo el pimiento verde cortado y el ajo. Sumamos el pimiento colorado cortado en tiras. Incorporamos en este momento el pollo ya sofrito y el arroz Refulgente Sabroz. El guiso de el día de hoy lo he hecho entero en cazuela express, ahora sabéis que es una enorme aliada en mi cocina, pero de manera perfecta se puede llevar a cabo en una cazuela normal, con algo mucho más de tiempo.

Suscríbete A Mi Blog

Estearroz con pollo y garbanzoses una receta muy completa, nutritiva y muy sabrosa. El arroz, como cereal que es, nos aportará energía, el pollo, la proteína necesaria, y los garbanzos proteína y fibra. Sin necesidad de limpiar la olla previo, ponemos otro chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte y doramos el pollo. Yo lo he troceado por el hecho de que eran pechuguitas, pero si son jamoncitos dejadlos tal cual.

También quiero decirte que el sábado día 8 de agosto realizaré una exclusiva clase y espero poder verte en ella. 👉 Ver la receta 👈Si quieres saber mucho más, te recomendados una lectura rápida a nuestra filosofía. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A Eva Leal le encantará ver de qué forma quedó. Esta elaboración tiene tres ingredientes principales, los cuales nos aportan cantidad considerable de nutrientes.

Marcamos el pollo y hacemos el sofrito. Al tiempo que se cuecen los garbanzos no estamos parados. En esos 20 min nos debe dar tiempo a dorar muy bien las piezas de pollo y a realizar el sofrito .