Garbanzos Con Bacalao Receta De La Abuela

En el hogar agrada tanto que la suelo hacer más con frecuencia, sobre todo a mi hija NANI le encanta. Copyright © 2022 Todos los derechos reservados por cosmorecetas.com. Garbanzos con bacalao hechos siguiendo la receta de la abuela. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente.

Les dejo con una adaptación de este potaje con chorizoigual de bueno. Mi abuela nos dejó en el momento en que yo todavía no había empezado a interesarme por la cocina. Me apena mucho, porque cocinaba de maravilla y el día de hoy disfrutaría de enorme manera aprendiendo de ella y ayudándola a elaborar sus platos de siempre. Afortunadamente, mi madre prosigue su legado culinario con guisos como el potaje de garbanzos, que es el día de hoy una de mis recetas preferidas.

Esta receta de garbanzos con bacalao es por consiguiente, un guiso muy natural y sano, capaz para toda la familia. Con el invierno y el frío las recetas de platos de cuchara se transforman en un imprescindible de los menús de todas las viviendas. Lentejas, caldos y guisos son una delicia de la gastronomía de españa y, además de esto, nos dan ese aporte calórico que requerimos para pasar el invierno. Pero, si hay un plato estrella propio de estas datas este es, indudablemente, la receta de la abuela de garbanzos con bacalao.

De Qué Manera Llevar A Cabo Garbanzos Con Bacalao

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan . Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crujiente. El día anterior ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharada chica de sal y los dejamos en remojo durante la noche, comunmente 12 horas. Hacia el desenlace, elaborar una majada o picada . Freír con un poco de aceite una rodaja de pan del día anterior con un puñado de almendras y el ajo restante.

garbanzos con bacalao receta de la abuela

Los garbanzos con bacalao son un plato de cuchara clásico en la época de Cuaresma y en los días de Semana Santa, quizás el mucho más importante adjuntado con las torrijas. A mi en lo personal me agrada comerlo a lo largo de todo el año, ya que lo creo un guiso delicioso que se puede consumir en nuestro menú semanal. De ahí que hoy te mostramosla receta de la abuela de garbanzos con bacalao, un guisomuy natural y sanoque te resultarámuy fácilde llevar a cabo. Con ella en tan solo minutos tendremos listos los garbanzos. En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, el papel de laurel y los garbanzos ya remojados.

Repetimos el mismo proceso con el diente de ajo. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen simples. En lo que se refiere a los garbanzos, en España hay muchas variedades. Según en donde viváis hallaréis una u otra. A mí particularmente el que más me gusta es el garbanzo castellano.Con un tamaño mediano o grande, con forma esférica y de un color amarillo muy característico.

Cucharada Pequeña De Harina

Añadimos el majado anterior. Con este truco le vamos a dar consistencia al caldo y un gusto riquísimo. En un cazo pequeño ponemos agua a hervir.

Pica las espinacas en trozos y resérvalas a fin de que den un hervor en el final del guiso, para aportar el toque especial de verdura a nuestro plato de legumbres perfecto para la Cuaresma. Prepara también un caldo de pescado cociendo unas espinas y cabezas que poseas congeladas. Pasado este tiempo agregamos el bacalao desmenuzado junto con los 500 gramos de garbanzos cocidos. Si preferimos también tenemos la posibilidad de añadir los lomos de bacalao enteros.

Cerramos, ponemos a fuego alto y en el momento en que empieze a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos. Si usas bacalao en salazón, debes desalarlo a lo largo de 24 horas, cambiando el agua cada 6 horas. Si usas bacalao fresco, maravilloso en esta época del año donde logramos hallar el bacalao skrei, corta los lomos calculando uno por comensal.

Cocinamos Los Garbanzos Y El Bacalao

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. Este año hemos listo tu receta aquí en Miami y fué un éxito, hemos decidido realizar muchas más recetas españolas de tu país. Son todas exquisitas… Suerte por su blog, es una delicia, de ahí que tiene por nombre de rechupete. Hola, gracias gracias gracias por la receta, está muy rica. Hice este potaje frecuentemente pero nunca me quedó tan bueno como con tu receta.

En ese momento, integrar la harina, el pimentón dulce, el tomate rallado y los cominos y dejarlos cocinar a lo largo de unos cinco minutos precisamente. Una vez tengamos la cebolla y el ajo bien cortados, cogemos una cazuela y añadimos algo de aceite de oliva virgen extra. Este es un plato habitual del país que se prepara a lo largo de la Semana Santa. Sin embargo, yo lo cocino frecuentemente entre semana a lo largo del año ya que es un plato muy sano y nutritivo. Además de esto, es muy fácil de elaborar, en 30 minutos ya lo tienes listo y no precisas bastantes elementos. En ese momento incorporaremos la harina, el pimentón dulce, el tomate rallado y los cominos y lo vamos a dejar cocinar durante unos cinco minutos precisamente.

Tampoco las recetas con garbanzospueden faltar en nuestra dieta, ahora sabéis que los especialistas en nutrición recomiendan consumir legumbres al menos un par de veces por semana. Para servir el plato a cada comensal ornamentar el guiso de garbanzos y bacalao con un huevo duro. Para este plato aconsejamos utilizar garbanzos cocidos, así sean del mercado o de los típicos que vienen a los supermercados. Sin embargo, si decides seleccionar garbanzos secos y crudos rememorar dejarlos en remojo con agua y sal durante la noche antes de cocinar. Aparte de los ingredientes básicos de esta receta también puedes añadir otras como espinacas o huevos cocidos. Todo lo mencionado y mucho más trucos y consejos te lo explicamos en la última una parte del artículo.

Echamos el resto de los ingredientes cubrimos con agua y tapamos la olla en el momento en que este listo probamos de sal, y dejamos reposar, listo. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. En ciertos sitios podrás hallar el bacalao ahora desmenuzado. Así mismo te ahorrarás tiempo en el momento de cocinar en tanto que no tendrás que realizar trocitos pequeños tú mismo. Pelamos la cebolla y la cortamos en pedacitos pequeños.