Comunmente en los bares de tapas esta receta se hace con mucho aceite. Quiero achicar la cantidad para que quede más ligero. Mezcla los tomates y cocínalos en una cazuela pequeña hasta que se reduzcan a la mitad.
Gracias,y el bacalao con garbanzos lo dejo en recamase,jeje. Increíble, nosotros en casa también le agregamos en el final un huevo duro muy picadito, es un puntito riquísimo. Es el plato de toda la vida en Semana Santa, preservar la tradición y defenderla es tarea de todos. Tomate tu tiempo en picar realmente bien la cebolla, el ajo y más que nada el tomate, así lograrás que luego desaparezcan en el potaje entregando todo su gusto. Lo primero es poner los garbanzos en remojo la noche antes (deben estar entre horas en remojo) a fin de que se pongan gordos y un tanto más blandos. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan .
Garbanzos Con Bacalao: Receta Tradicional
Pronto vamos a tener más recetas de cocina. Un saludo chefs y chefs. Este es un potaje que transporta muy poco caldo, por eso controlamos todo el tiempo el nivel de agua de los garbanzos para que el sabor quede mucho más concentrado.
No sabia que realizar con este bacalao que tengo ahora desalado y me has alegrado el dia. Y aunque no es Semana Santa, caera el día de hoy. La se encontraba esperando como agua de mayo, si bien no está mal que haya sido como agua de septiembre jajaja….es que los garbanzos están riquísimos y son muy sanos. Hola Javi, Me encantan tus recetas, ya tienes un entusiastas mas. @ruben gracias y me alegra que te gustara la receta.
Potaje De Vigilia Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. @Lupe si lo cierras bien dura meses, si bien puede ir perdiendo sabor e incluso criar «bichos» en el interior. Pero vamos que 6 meses te soporta perfectamente con todo el gusto. @Paloma eso es, anímate con mucho más recetas y me vas contando. Suerte, excelente. Ayer lo hice y nos chupamos los dedos, si bien, para mi gusto, le sobran la zanahoria y los clavos.
Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos. Es esencial ir quitando para ayudar a que todos los sabores queden bien mezclados. Antes de dejar de cocinar los garbanzos, comprueba que estén tiernos. Añade la salsa de tomate, el comino, el pimentón, el vinagre y un poco de sal y pimienta. En una sartén, añada el aceite de oliva y el ajo. Si te agradan los guisos de cuchara, en el blog vas a encontrar las recetas de fabada asturiana, lentejas con chorizo y hasta garbanzos con callos.
No solo aportas recetas de platos que salen muy, muy buenos, sino que explicas abiertamente el como hacerlas, transmites facilidad, y haces que guste leer tus recetas. Si no tienes espinacas frescas puedes usar espinacas congeladas. En este caso puedes descongelarlas y seguir la receta (añadiéndolas entonces al sofrito) o añadirlas de manera directa congeladas a los garbanzos en el momento en que estos estén tiernos. También te invito a que agregues los garbanzos ahora cocidos en el final de la cocción, en el momento en que queden minutos.
Potaje de vigilia. Esta entrada enseña cómo preparar garbanzos con bacalao y espinacas. Se trata del típico potaje de Semana Santa. No obstante, de lo bueno que está no se debe dudar en hacerlo en otro instante. 7- Una vez apagado el fuego, decoramos con los huevos cocidos partidos en cuartos y listo.
Antes De Cocinar Bacalao, Garbanzos Y Espinacas
En ese momento, incorporar la harina, el pimentón dulce, el tomate rallado y los cominos y dejarlos cocinar durante unos cinco minutos aproximadamente. Escurrir los garbanzos. Completar la cazuela con 1,5 l de agua. Si te agradan con mucho caldo, puedes añadir mucho más agua en este paso.
Una vez tengamos la cebolla y el ajo bien cortados, cogemos una cazuela y agregamos algo de aceite de oliva virgen extra. Dejemos calentar. En ese momento, integrar la harina, el pimentón dulce, el tomate rallado y los cominos y dejarlos cocinar durante unos cinco minutos exactamente. Deja los garbanzos en remojo a lo largo de ocho horas. Coloca a cocer los garbanzos en agua con algo de sal.
Excita una tartera con un chorrito de aceite. Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Pela los ajos, pica y también incorpóralos. Cocina las verduras a fuego despacio durante 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala un poco y asimismo incorpora los garbanzos, un tanto del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Coloca los garbanzos a remojo de víspera.
Pelamos la cebolla y la cortamos en pedacitos pequeños. Repetimos exactamente el mismo proceso con el diente de ajo. Cuando el agua hierva, escurre los garbanzos y agrégalos a la cazuela. El agua debe contemplar bien las legumbres al menos 1 o incluso 2 cm.