Garbanzos Con Espinacas De Bote

¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Una variante muy andaluza es sustituir o combinar los cominos con una mezcla de especias surtidas especiales para caracoles (lleva cilantro, hinojo, cominos, pimienta…). Hummus de garbanzos, que se organizan en un abrir y cerrar de ojos y son perfectos para picotear con la familia y amigos.

Se fríe el pan y se le añade. Se le pone el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Se machaca todo y se le añade algo de caldo de la cocción. Se ponen en la misma sartén donde freímos los ajos, las espinacas, se rehogan un tanto y se le agregan los garbanzos y el majado. Se le pone caldo de la cocción y se deja hervir 5 minutos. En una olla con un par de dedos de agua ponemos a cocer a fuego medio las espinacas congeladas durante unos 15 minutos o el tiempo necesario a fin de que se descongelen.

Para blanquear ponemos agua hirviendo con sal y metemos y sacamos la verdura. Les aconsejo el uso de espinacas congeladas para eludir restos de tierra. Agregamos 2 chorizos, una morcilla y pedacito de panceta. Dejamos que se cocinen poco a poco a temperatura media a lo largo de los siguientes 20 minutos.

🇹🇷estofado Turco De Garbanzos Con Espinacas🥕

En el potaje cabe prácticamente cualquier ingrediente, por eso aparte de garbanzos nos hallemos con espinacas o acelgas, y carne o pescado en dependencia de la ocasión escogida. Y sucede que los potajes son un plato estrella en Otoño, muy reñido con unas buenas lentejas con chorizo o una cazuela de garbanzos con chorizo. Los 2 consejos para que este potaje salga de rechupete son emplear ingredientes de calidad y dedicarle tiempo y paciencia. En el momento en que el sofrito esté bien pochado, incorporamos el pimentón, damos unas vueltas a fin de que se mezcla con el sofrito y, sin que llegue a freír mucho , agregamos las espinacas. Removemos y tapamos la sartén para que las espinacas se ‘bajen’ en el transcurso de un par de minutos.

No os voy a engañar, la receta es muy simple pero se tarda un tanto en realizar, ya que hay que elaborar diferentes elaboraciones para luego unirlas. Eso sí, el resultado merece la pena. Además, siempre y en todo momento puedes perder el tiempo un día en hacerla y dejar unos cuantos tuppers congelados para distintas ocasiones.

Recetas De Garbanzo De Bote Con Espinaca (

Si vais a emplearlos ya cocidos los tendremos que añadir al final de la cocción del potaje, sólo a fin de que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes. Añadimos el pimentón dulce, el comino en polvo, algo de sal, removemos y dejamos cocinar por 1 minuto. Y si quieres aprender a elaborar otras recetas con espinacas, te aconsejamos este exquisito pollo con espinacas y nata o este rico pollo con tomates secos y espinacas!

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una tabla cortamos con un cuchillo grande las espinacas blanqueadas y las agregamos en los últimos minutos de cocción del potaje.

Garbanzos Con Espinacas Y Verduras

Tenemos la posibilidad de presentar también acompañando el potaje con costrones de pan frito. Entre los pasos importantes es la decisión de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes encontrar varios tamaños. Un plato ideal como plato de cuchara en cuanto hace aparición ese tiempo revuelto lleno de niebla, lluvia y frío. Tras probar la primera cucharada va una tras otra y os aseguro que repetiréis. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Tras unos minutos, a media cocción de las espinacas, se le añaden los garbanzos cocidos . Probamos de sal y dejamos cocer todo junto hasta el momento en que las espinacas estén muy agradables y bien fritas. No debe quedar líquido de cocción. En algo de aceite caliente en una sartén ponemos el ajo pelado y troceado y freímos hasta el momento en que dore. En el mismo aceite freímos el pan y retiramos.

Más Recetas Del Creador/a

En una olla echamos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen extra, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos el tomate y el papel de laurel.

Haz albóndigas con la miga de pan, pasa por harina y huevo y fríe en una sartén con aceite. De víspera deja los garbanzos a remojo. Coloca los garbanzos en agua hirviendo y sal. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la olla donde están los garbanzos. Deja cocer a lo largo de hora y media. Servidos como tapa, a estos garbanzos con espinacas les va que ni pintado un vaso de buen tinto y unas rebanadas de pan casero enserio.

Vamos a tener cuidado con el agua para que no se gaste, pues no tenemos ganas que se nos agarren a la cazuela. Una vez listas, las escurrimos bien de agua y las picamos con un cuchillo afilado. Calentamos el aceite 5 minutos (tem. varoma, velocidad cuchara). Ponemos los dientes de ajo enteros o cortados en el medio. Ponemos giro a la izquierda y dejamos dorar 4 minutos (tem. varoma, vel. cuchara).

En mi caso cuando hago esta receta y estoy en proceso de cuidarme un poco la tomo como plato único con un yogur de postre, solamente. El garbanzo llena bastante al igual que las espinacas, así que no les preocupéis por el hambre. Agregamos los garbanzos en mantiene y cocinamos 5 minutos. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.