Garbanzos Con Espinacas Y Chorizo

Plato delicioso y nutritivo, además de esto la forma de cocinarlo no puede ser más simple. Para cocinarlo vamos a usar garbanzos cocidos en guarda . Esto nos va a hacer más simple mucho la elaboración de la receta. Receta de garbanzos con espinacas, usamos garbanzos en guarda, retiralos del bote y colócalos bajo el grifo para remover todo el colágeno. La hago con frecuencia, se queda corto de elementos, yo le añado 2 huevos duros, , rehogo mucho más los ajos y echo menos agua, el caldo de los garbanzos asimismo lo añado. En invierno todos los lunes en mi casa es el día del potaje de garbanzos y espinacas esta muy, muy rico y toda vez que considero que en el momento en que era joven no me agradaba, que tonta lo que me perdía.

De taquitos de chorizo. Agregamos las espinacas escaldadas y 400 gramos. De garbanzos cocidos.

Para vegetarianos la receta es la misma pero sin carne. Eso sí, como ingrediente fundamental tenemos la posibilidad de usar algas, excelentes a fin de que los garbanzos tengan mejor digestión y además se cuezan antes. Uno de los pasos esenciales es la decisión de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes conseguir varios tamaños.

Otros Platos De Cuchara

Jugar asimismo es pasárselo bien, disfrutar. Y jugar con los sabores es educar el paladar, el sentido del gusto, con recetas de siempre y en todo momento y con algunas que procuramos renovar. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Sólo nos quedará chorrear y apartar hasta el día de hoy de preparar el potaje. Cubrimos el fondo de una sartén con Aceite Selección Cooperativa La Masía y freímos 3 dientes de ajos pelados y enteros y 2 rebanadas de pan. Retiramos y lo pasamos a un mortero, junto con 1 cdta. De vinagre, 2 cdas.

Garbanzos Con Pimientos Y Chistorra

Pela los ajos, lamina y ponlos a pochar en la olla rápida un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta en daditos y también incorpóralos. Corta el chorizo en rodajas y añádelas. Agrega los garbanzos escurridos, agua hirviendo para cubrir los garbanzos y sazona.

garbanzos con espinacas y chorizo

Agregamos el majado de pan frito, ajo y condimentas. Combinamos y agregamos 50 ml. De caldo de cocido. Cocinamos unos minutos hasta que se integren todos los elementos y se reduzca el caldo. Y si quieres estudiar a preparar otras recetas con espinacas, te aconsejamos este delicioso pollo con espinacas y nata o este rico pollo con tomates secos y espinacas!

Que buena pinta tiene este potaje, me encantan los potajes y con estos fríos que mejor que un óptimo plato de cuchara calentito. Rehogar la cebolla bien picadita con el ajo en una olla grande en un poquito de aceite, espolvoreamos un poco de sal y dejamos cocer a fuego medio. En mi recetario hay múltiples recetas publicadas de guisos con garbanzos, entre las mucho más solicitadas están el Guiso de garbanzos y chorizos y no podía faltar el Guiso de garbanzos y bacalao. Sirve los garbanzos con chorizo, las bolas de espinaca y los huevos escalfados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

De tomate frito y 1 cdta.da de pimentón dulce. Machacamos bien y reservamos. Incorporamos el caldo de verduras natural, removemos y cuando observemos que empieza a borbotear, cocinamos por 5 minutos y apartamos del fuego . 6- Añadir al vaso, las espinacas y los garbanzos cocidos escurridos y dar un hervor, 2 min. 100º, giro izda, vel.

Consejos Para Un Potaje De Garbanzos De Rechupete

A mi me agradan bastante en lugar de chorizo y morcilla con bacalao en pedacitos y huevo duro a pedacitos tambien, eso en Galicia se hace bastante. Para emplatar lo destacado es un plato hondo con el potaje. El chorizo, morcilla y panceta encima en rodajas y pedacitos, de este modo de simple. En otra olla blanqueamos las espinacas para quitarles un tanto el amargor (a mí me chifla ese puntito de picante, pero reconozco que es fuerte). Para blanquear ponemos agua hirviendo con sal y metemos y sacamos la verdura. Les sugiero el uso de espinacas congeladas para eludir restos de tierra.

Las Mejores Recetas

Garbanzos en mantiene, así nos ahorraremos bastante tiempo en la cocina y quedan del mismo modo exquisitos, aunque si tenemos suficiente tiempo, tenemos la posibilidad de cocinarlos en el hogar. Que me agradan los potajes¡¡ igual lo hacía mi madre y estaba muy rico, como el tuyo. Yo lo hago con bacalao y también queda rico. Me chifla el potaje de garbanzos y espinacas, con chorizo, con bacalao, con tortillicas….

Lavamos los puerros bien lavados debajo del grifo, los cortamos bien menudos y los añadimos a la olla adjuntado con la cebolla y los ajos. Si os agradan los garbanzos muy tiernos y no os importa que se deshagan, les recomiendo darles diez minutos mucho más de cocción. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Acabo de prepararlo y… me ha encantado. Me ha recordado aquel potaje que hacía mi abuela, como echo de menos sus comidas. Me gusta tanto este potaje que tengo los pelos como escarpias y lágrimas en los ojos. Si le añades un puñadito de arroz, ahora están que se van. Podemos enseñar asimismo acompañando el potaje con costrones de pan frito.