Una receta fácil de gazpacho de melón y menta, un refrescante plato frío con fruta de verano. Para preparar la sopa fría de melón y menta lo primero que hacemos es cortar el melón y quitar las pepitas con ayuda de una cuchara. Mezcla con las hojas de menta y el resto de elementos. Tritura con la batidora hasta el momento en que quede muy fino. Si quedara muy espeso puedes añadir una medida pequeña de agua fría. De aceite de oliva, jugo de dos limones, colado, un ramillete de menta fría o hierbabuena, pizca de pimienta molida, unas gotas de salsa Tabasco .
Los trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5/10. Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas imprescindibles en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas alrededor del planeta.
La mayor parte de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un tanto más rigurosos. Trocéalos y júntalos con Philadelphia, y el resto de los ingredientes. Trituramos con la batidora los tomates, la cebolleta, el pimiento, el melón y el ajo, hasta hallar una crema fina.
La comida entra por los ojos y yo mediante mi propósito me como todo cuanto veo. En el momento en que puedo asimismo escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos retos de manera continua. Con un sacabolas, extraer unas bolas del melón para decorar el vaso. En el momento de emplatar, echar el gazpacho en un vaso con unas ramitas de menta por arriba y colocar una bola en el borde del vaso.
Ingredientes
Corta el melón en rodajas, elimina las semillas y corta la pulpa en dados. Desmenuza en el vaso con el aceite, las hojas de menta, el zumo de limón, colado para remover las semillas, la pimienta y el Tabasco. Para que quede fino lo destacado es dejarlo 2-3 minutos a agilidad 7-8.
En este momento es lo que pega, recetas simples y fresquitas. Lo pasamos por un colador fino para quitar todas las pieles y pepitas y dejamos enfríar en el frigorífico. Añade en un vaso de batidora el melón, el zumo de medio limón, el tabasco y la menta.
Recetas Alternativas
El resultado fué tan exquisito que he querido compartirlo con vosotr@s. Melón y manzana con un toque de menta y limón dan forma a esta crema fría muy refrescante, vegetariana y baja en calorías (70 Kcal. por ración). La sopa fría de melón y menta es fría y diferente. Es nutritiva, baja en calorías y sin azúcares añadidos. Es una forma sana y diferente de gozar de un rico entrante o un postre.
Debe servirse muy frío, adornado con menta picada. Asimismo admite costrones de pan tostado o aun bacón frito picado muy fino ..”tal y como si fuera perejil”, según la receta original . Bajamos los restos con la espátula y añadimos el melón troceado, la manzana troceada, el caldo y la sal. Trituramos 1 minuto a agilidad progresiva 5/diez. Los talleres se efectúan por medio de Zoom, una plataforma ajena a Vorwerk.
En un vaso para batir ponemos el melón restante en trozos, unas hojas de menta y el yogur griego. Lo batimos a máxima potencia durante 1 minuto. Si no tenemos un robot tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo igualmente con una batidora de mano. En vez del melón puedes usar otras frutas y verduras como sandía, remolacha o aguacate para hacer diferentes gazpachos. Sirve el gazpacho de melón y menta y adorna con unos picatostes y menta fría. Introducimos en el vaso la piel del limón y la menta.
Tritúralo todo con la batidora hasta el momento en que el resultado sea fino y traje. Mientras que, preparamos los taquitos de jamón, y las bolas de melón.
Gazpacho De Melón Con Menta Receta
En Vorwerk vamos a tratar tus datos para gestionar la consulta efectuada. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección email. Si ves que queda muy espeso puedes añadir un cubilete de agua fría. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin deber. Ten precaución, esta receta está concebida para una combinación de gadgets determinada y no es compatible con otras máquinas.
Melón y manzana con un toque de menta y limón dan forma a esta crema fría muy refrescante y baja en calorías (70 por ración). Una receta simple y rápida, lista en menos de 2 minutos. Algunas sopas frías tienen la posibilidad de ser postre y entrante a la vez como esta exquisita sopa fría de melón y menta. Aun si hacemos un cóctel podemos servir este gazpacho entre platos que tengan un gusto potente para refrescar.
Recientemente os comentaba un atrayente libro de recetas de la Casa de Alba, en el que encontré esta refrescante receta de gazpacho de melón con menta. Proseguimos de esta manera con las sopas frías, que la verdad es que apetecen mucho en estos días de verano. Además tiene muchas vitaminas y el azúcar natural de la fruta. Os doy la receta para Thermomix, pero asimismo en versión tradicional, para la que se puede usar cualquier batidora.
Ponerla en la batidora y echar jengibre, unas ramitas de menta, jugo de limón y nata. En un mortero, trituramos la menta fría y agregamos de a poco el aceite de oliva. Dejamos enfriar en la nevera a lo largo de 45 minutos o 1 hora y lo servimos. Mostramos en un plato hondo con tres bolas de melón y unas hojas de menta para adornar.