Gazpacho De Sandia Sin Pan

No dejes pasar el verano sin probar el GAZPACHO DE SANDÍA, una variación del gazpacho tradicional. En los últimos años el término gazpacho ha dejado de referirse de forma exclusiva a la habitual receta fría que conocemos y que tan popular es en la comunidad andaluza. El nombre se fué propagando a otras elaboraciones, cuyos ingredientes son en ocasiones también hortalizas y en otras ocasiones verduras, e inclusive frutas. Todas tienen en común que se trata de un alimento frío, muy apropiado para refrescarse cuando los termómetros suben. El gazpacho de sandía sin tomate es una de las múltiples maneras de preparar el gazpacho. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que es especial como una refrescante bebida para batallar el calor.

gazpacho de sandia sin pan

Hola, me agradaría que me afirmaran qué tipo de guarnición se le puede poner a este gazpacho, que tiene una pinta espléndida. Agregamos el aceite y pulsamos el botón turbo durante 2 segundos, sin olvidarnos de sostener con la otra mano el cubitele para que no salpique. Si el gazpacho te ha quedado demasiado espeso o no está lo suficientemente frío, unos cubitos de hielo añadidos en el último momento son la solución impecable.

Comentarios, Deja El Tuyo

A continuación verteremos en la jarra una migaja de pimienta, una pizca de sal y la Crema de Vinagre Balsámico de Frambuesa Sibari. Esta última aportará al plato un gusto afrutado y agridulce que va a dar el toque particular a la receta. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y retiramos el germen, que desechamos. Si bien el gusto del gazpacho de sandía optimización tras unas horas de reposo en el frigorífico, como mucho aguanta 2 días mucho más antes de empezar a entender un poco a rancio. Remuévelo con una cuchara antes de servir, si ves que se ha separado la parte sólida de la líquida. Te animo a que prepares este gazpacho de sandia y me cuentes que te semeja.

Hola el día de hoy he hecho el gazpacho de sandia como lo indica en la receta esta buenisimo para estos calores ideal………….. Un consejo yo he troceado un aguacate y se lo he puesto por arriba para acompañarlo,teneis que probarlo si os agrada da un toque diferente. No tritures bastante para que no coja la rigidez de una ‘mahonesa’. Se trocean y se ponen en un bol adjuntado con el pepino pelado, el ajo , la sal, vinagre, aceite y un par de hojas de menta o albaca que aportarán bastante frescor. Un toque de pimienta molida le va realmente bien a este plato. Mientras bates, coloca en remojo, en un bol con agua fría, un par de rodajas de pan duro (del día previo).

Cortamos todo en trozos regulares y los ubicamos en el vaso de una batidora eléctrica. Y no te pierdas otras opciones de gazpacho y sopas frías con frutas y otras hortalizas, como el gazpacho de melón, el de zanahoria, de cerezas o con mango. Sirve el gazpacho muy frío para que sea tan rico como refrescante. Además de esto, puedes poner en una bandeja pequeña pedacitos de pimiento, tomate o sandía, recién sacados de la nevera, para que cada comensal los añada al gazpacho si lo desea. El gazpacho de sandia es una versión muy saludable y de temporada de esta receta clásico.

Gazpacho De Sandía (thermomix)

Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia. Ten mucho ojo en el momento en que hagas recetas con frutas en verano, fermentan rapidísimo y hacen que se estropeen antes de tiempo. Coloca a triturar todos los elementos menos el aceite. Y si no te quieres perder ninguno de los pasos de la receta, te dejo el video que publiqué en mi Instagram. Es sencillísimo de preparar tan solo precisarás un robot triturador para dejarlo lo mucho más fino viable.

O sea, para hacer gazpacho de sandía no precisas nada especial, o que no tengas ahora en tu despensa saludable. Yo he escogido sandia porque nos encontramos en plena temporada, pero puedes elegir la fruta que mucho más te gusta para preparar esta receta de gazpacho con sandia. Conjuntar diferentes verduras y frutas para llevar a cabo esta sopa fría andaluza tan famosa es algo verdaderamente exquisito por el toque dulce y refrescante que le da la fruta. Administrando a nuestro gusto los ingredientes más controvertidos , tenemos la posibilidad de jugar con estas recetas con las que el éxito está asegurado.

Compártelo en tus redes sociales etiquetándome para que pueda verlo y compartirlo. Te he contado mi truco, substituir el agua mineral por un buen caldo de huesos. Así vas a tener un gazpacho de sandia con una aceptable consistencia sobre nutrición. De oliva virgen plus y vuelve a machacar otra vez a máxima potencia a lo largo de unos segundos a fin de que termine de emulsionarse. Yo le he puesto una buena proporción de sandia pero puedes hacerlo con la fruta de temporada que mucho más te guste.

El sabor mejora bastante, si una vez hecho, dejas el gazpacho en reposo en el frigorífico varias horas antes de tomarlo. Yo siempre le quito el corazón y de esta manera se repite menos. Evitarás que te arruine el gazpacho si amarga. Síguenos para conocer cada día recetas novedosas y sitios pasmantes. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

gazpacho de sandia sin pan

Como sugerencia, queremos añadir que tenemos la posibilidad de adornar nuestro gazpacho para llevarlo a cabo mucho más atractivo con algo de albaca cortada. Hola, bienvenid@ a mi blog, un espacio donde comparto mis recetas vegetarianas y veganas favoritas. Corrige de cualquier ingrediente, si lo precisas, y llévatelo a el frigorífico para lograr servirlo bien frío cuando toque.

En el momento en que esté bien empapado, añádelo al vaso con el resto de elementos. El pan dará más rigidez y cremosidad al gazpacho de sandía, pero este paso es opcional, ya que se densa y se asemeja más a un salmorejo. Si prefieres el gazpacho más líquido, simplemente sáltate este paso. Con las cantidades que te sugiero queda suavísima y no se repite, pero si te gusta con mucho más proporción de alguno, o quieres añadir pimiento verde, lo puedes amoldar a tu gusto. Espero que gozes este gazpacho de sandía, es un indispensable en mi casa en verano, o alguna de mis otras sopas frías con frutas.

Disfrutar de un gusto gourmet y cuidar tu salud este verano es simple si aprendes de qué manera llevar a cabo gazpacho de sandía. Para realizar nuestro gazpacho de sandía compra una buena sandía, mejor si la compras en temporada. Adereza con un virgen plus que capacidad el sabor del plato, como el aceite de oliva virgen extra Día, y dale un toque fresco con menta o albaca.

Añade, también, el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Regresa a batir a máxima potencia cinco minutos y tu gazpacho de sandía estará listo. Cocemos la remolacha pelada y cortada en agua hirviendo durante 1 hora y la escurrimos. Cocemos el huevo en agua hirviendo a lo largo de unos 8-10 minutos. Ponemos en el vaso del robot la remolacha cocida, el pan, la yema del huevo cocido, jugo de naranja y de limón, un poco de agua de la cocción de la remolacha, aceite, vinagre, sal y ajo morado.