Es una receta fácil que yo hago muchas veces en mi casa, realmente lo que lleva mucho más tiempo es la salsa y yo muchas veces acudo a mis salsas en guarda que tienen todo lo que transporta esta. La primera cosa que vamos a hacer es dejar preparada la ensalada con la que iremos a acompañar el bacalao a la plancha. Lavamos 50 g de mezclum de lechugas y 75 g de tomates cherry, y cortamos los tomates por la mitad. En esta ocasión acompañamos el bacalao a la plancha de una ensalada simple de mezclum de lechugas y unos tomatitos cherry, pero podríamos elaborar unas patatas cocidas que también le van espectacular. Para llevar a cabo esta receta usaremos lomos de bacalao. Tenemos la posibilidad de utilizar lomos más finos o más gruesos, es cuestión de deseos decidirse por unos u otros.
Procuro incluirlo de manera regular y habitual en nuestro menú semanal. En mi casa hay mucha tradición de recetas con bacalao en salazón, pero de vez en cuando, especialmente si hay ofertas, cambio de tercio. El arroz blanco es otro de los tradicionales en lo que a acompañamientos de pescado se refiere, pero puestos a darle un toque diferente, esta receta nos puede venir de perlas.
Cuando estén completados, secar cualquier resto de humedad y si alguna pieza es excesivamente gruesa cortar por la mitad para hacerla más fina. Este paso asiste para hacer bacalao a la plancha y que no se pegue a la sartén. Y para los fanaticos del picante traemos una explosiva mezcla de ajo y guindilla capaz de impulsar al máximo los sabores. Nuestra `Corvina a la Plancha salteada con Ajito y Guindillas´. En nuestro caso, os traemos el increíble `Rodaballo a la Plancha con su Marinada´, una receta de esas que siempre apetecen.
Cocinar Es Imaginación, Fragancias, Sabores Y Fotografía
Mi filosofía en la cocina es localizar la receta idónea para cada ocasión usando, siempre y cuando sea posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Una de mis guarniciones preferidas son las tortitas de calabacín y boniato, se preparan sencillamente y nos asisten a complementar con perfección cualquier género de pescado. Las legumbres son una guarnición deliciosa para los platos de pescado. Una de mis ensaladas preferidas es la ensalada fría de garbanzos y pimiento colorado asado. Una ensalada propia de mi tierra que me chifla y que no puedo dejar pasar por prominente, es el trampó.
Unos pimientos salteados de distintas colores con aceite de oliva virgen plus y sal, son una perfecta guarnición para pescados a la plancha como bacalao, merluza, lubina, dorada, atún, pez espada, e incluso salmón. Si deseas, asimismo puedes hacer los pimientos asados poniéndolos en la plancha cortados en tiras unos 8 ó 10 minutos antes de ponerte con el pescado. Las patatas fritas son uno de los acompañamientos para carnes y pescados mucho más comunes. Al mundo entero le gustan, y son la mar de polivalentes. No en balde, hacen entre las duplas más reconocidas de la cocina británica en las reconocidas «fish and chips». Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte con 15 g de aceite de oliva.
No sabía de la existencia del «bulgur», ¿la forma de cocinar es tan simple como el cuscús? He probado varias veces a hacer quinoa pero me semeja complicadísimo que quede en su punto. Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, corregir, limitar y eliminar tus datos remitiendo un correo electrónico a La col o el repollo asado es muy fácil de elaborar, además de esto podemos aprovechar cuando elaboramos pescados al horno para hacerla. Seguro que te va a gustar y es una exquisita y saludable guarnición ideal para salir de la rutina.
Últimos Comentarios
Reparte este majado por el pescado con un pincel de silicona o con el propio mazo del mortero, por todos los lados y de forma uniforme. Corta las partes lechosas de los espárragos y fríelos en una sartén con apenas aceite, unos 3 o 4 minutos, espolvorea sal. Ven al Restaurante El Pesca y déjate llevar por los más destacados artículos, elaborados con cariño y dedicación en un ámbito adaptado a tus necesidades. He estado echando un ojo a varias de tus recetas y me las apunto para probarlas. Información adicional » Puede preguntar información adicional y detallada en nuestra Política de Intimidad y nuestro Aviso Legal. Las alcachofas con salsa de almendras también son una muy buena opción, pues además la mantecosa y despacio salsa va realmente bien con los pescados a la plancha.
Aparte de las clásicas patatas fritas, hay otras guarniciones fritas que acompañan realmente bien a los pescados, por ejemplo el boniato frito, que se prepara de la misma forma que las patatas fritas. Las judías salteadas son muy simples de elaborar y combinan excelente con los pescados a la plancha, cocidos o al vapor. De manera opcional tenemos la posibilidad de acompañarlas por un huevo frito o pochado.
Además de esto si eres de los que disfrutas cocinar a la plancha, también puedes realizar los pimientos asados poniéndolos en la plancha cortados en tiras unos 8 ó diez minutos antes de ponerte con el pescado. Seguramente lo estabas aguardando y sucede que el acompañamiento por excelencia del pescado son las ensaladas. Desde las habituales ensaladas de lechuga y tomate que nos hacían nuestras abuelas (¡qué ricas estaban!) hasta alternativas templadas o elementos variados como rúcula, cítricos, berries, miel, caviar… ¡No te cortes! En la cocina hay que poner en riesgo, conque anímate a evaluar nuestras proposiciones y crea también tus propios platos.
Esto nos señala que ya está en su punto perfecto de cocción. Las cebollas glaseadas las utilizamos muy frecuentemente como guarnición para merluza a la plancha y para bacalao, al combinar a las mil maravillas el dulzor de la cebolla con el punto salobre del pescado. Además, una vez llevada a cabo la cebolla, lo propio es llevar a cabo el pescado en exactamente la misma sartén, a fin de que se cree esa cubierta caramelizada en nuestro pescado. Es mucho más, por sí mismas, muchas de estas recetas de guarniciones para acompañar pescado tienen la posibilidad de ser un óptimo primer plato para veganos o vegetarianos, así como una base perfecta para realizar arroces, estofados, guisos, etcétera. No existe nadamás delicioso y fresco para acompañar tus pescados y mariscoscon una ensalada con pepino y tomate para quienes quieran comer un plato sano y sabroso.
Por lo que será la guarnición especial si tienes convidados en casa y deseas sorprenderlos. Laensalada caprese es una muy simple y rápida de elaborar, ya que únicamente usaremos 3 ingredientes. Su sabor despacio y especial, complementa a la perfección cualquier pluralidad de pescado. Las ensaladas tienen la posibilidad de ser de lo mucho más ricas y coloridas y son el acompañamiento perfecto para todo tipo de pescados.
En esta receta voy a emplear por tanto bacalao desalado pero si utilizáis bacalao fresco, solo habría que tener en cuenta el punto de sal. Al bacalao desalado no se le añade sal, por el hecho de que ahora tiene su punto justo de sal, mientras que al bacalao fresco sí que deberíamos incorporarle sal antes de ponerlo en la plancha. Nos importa todo cuanto guarda la mucho más mínima relación con el planeta de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre acontecimientos gastronómicos, nutrición, novedades de cocina, etc.
En el momento en que esté ardiente, pasa el pescado, lo justo para que esté hecho y jugoso. Coloca una primera cubierta de salsa ardiente de tomate, encima 2 medidas de cuchara de puré, el bacalao fresco por encima y arriba de todo los espárragos que puedes enseñar atados con cebollino. Esta sencilla receta de “Bacalao fresco sobre salsa y guarnición” es un modo saludable de comer sano y rico.