Guisado De Pollo Con Patatas Y Verduras

Para servir el estofado lo mostramos en un plato hondo o liso con borde para que no se salga el caldo o salsa. En una olla o olla de altura media ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentamos a fuego medio y doramos los muslos de pollo. Los vamos sacando y los reservamos para volver a añadirlos después a la cazuela. Lavamos, pelamos y cortamos 2 cebollas groso modo. Pelamos y cortamos 2 zanahorias en rodajas de 0,5 cm.

En la misma sartén añadimos el pollo y lo doramos. Tres minutos por un lado y le ofrecemos la vuelta y lo dejamos otros 3 minutos. El pollo es muy versátil, conveniente para dar de comer incluso a los pequeños más pequeños. Pertence a las carnes más consumidas, por el hecho de que tiene una textura suavísima, poco tejido conjuntivo, un sabor delicado y un precio relativamente bajo.

Guiso De Pollo Con Patatas

Regresa a añadir el pollo e incorpora vino blanco. Sube la potencia del fuego, y deja que hierva hasta que se evapore el alcohol . Añade el pollo a la olla de ajo y cebolla y revuelve.

Pasado este tiempo, retiramos la tapadera y comprobamos el punto de cocción de las patatas, así como el espesor de la salsa y el punto de sazón del guiso. Pasaremos ahora a llevar a cabo un óptimo sofrito con las verduras. Lo prepararemos en la misma cazuela donde hemos sellado el pollo, pero eso, si antes de seguir, vamos a retirar el exceso de aceite. Ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Dejamos unos cuantos minutos al fuego y, ahora, agregamos también el pimiento. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego suave, de a poco, y moviéndolas de vez en cuando.

Tortilla De Patatas – Punto Por Punto, ¡Así Sale Perfecta!

El estofado de pollo con patatas es un plato muy tradicional, además de ser una receta muy sencilla y rápida que podemos preparar en un tiempo reducido. En este momento añade el caldo de pollo, puedes poneragua si no tienes caldo hasta casi contemplar el pollo. Me explico, hasta el momento en que unicamente se vea las puntitas de los trozos de carne o de verduras. No los dejes cubiertos completamente ni que asomen demasiado.

Con esto lo que logras es que suelten el almidón y el guiso se ponga más espeso, de este modo la salsa estará aún más rica. Pasado este tiempo, rectificamos de sal, cortamos las patatas, las agregamos a nuestro guiso y las dejamos cocer hasta que esten tiernas, unos 15 minutos. Cuando el vino blanco se haya evaporado, agregamos las patatas y una medida pequeña de agua, solo la suficiente para contemplar las patatas.

Desmenuza una pastilla de caldo Avecrem sobre los muslos de pollo y las verduras. Deja que se cocine a fuego despacio unos 15 minutos, y mientras prepara la guarnición del guiso. Para realizar el guiso de pollo con patatas en la cacerola, primero cocina la verdura como te he indicado.

guisado de pollo con patatas y verduras

Agregaremos ahora las especias, una cucharadita de tomillo y un par de hojitas de laurel, y asimismo agua, poco más de un litro, que no llegue a contemplar totalmente los trozos de pollo. Nos queda integrar las patatas a la cazuela, y lo haremos chascándolas, a fin de que suelten su almidón y el caldo nos quede espesito y consistente. Empezaremos limpiando y secando bien el pollo, y eliminando los posibles restos de grasa que pueda tener.

Ponemos un aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando está caliente, agregamos la cebolla troceada y la pochamos. ¡Qué probablemente halla mejor para confrontar al frío que un buen guiso de pollo con patatas! Un plato con un contenido elevado de nutrientes que te darán toda la energía que precises. ¡El guiso de pollo con patatas es una delicia!

Ahora cortamos una cebolla por la mitad y nos quedamos con entre las mitades. Desechamos los cabos de la cebolla y le hacemos cortes verticales sin llegar a cortarla absolutamente. Después la cortamos lateralmente y conseguiremos trozos pequeños.