En una cazuela, freímos los trozos de sepia con algo de aceite. Los reservamos, y en el mismo aceite, elaboramos un sofrito de cebolla cortada a brunoise y tomate. Primero incorporaremos la cebolla y la pocharemos, y cuando esté dorada, entonces agregaremos el tomate pelado y despepitado. Las alcachofas que hemos empleado para elaborar esta receta son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos. Su poder principal, es la capacidad que tienen para achicar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y reducir la presión arterial.
Pela las patatas, cáscalas y agrégalas. Mezcla suavemente. Pela las alcachofas (dejando sólo los cogollos) y córtalas en el medio. Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Hoy si que he preparado este guiso delicioso, con una salsa de unas Albóndigas que preparé ayer, la receta esta en mi recetario Albóndigas de carne caseras. Introduce tu mail para suscribirte y recibir alertas de novedosas recetas publicadas.
Guiso De Guisantes, Alcachofas Y Sepia
Sirve las alcachofas, acompaña con el huevo sazonado, rocía con aceite y abre la yema del huevo . Espolvorea con perejil picado. Primeramente limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad, les quitamos los pelillos que hay en el interior y cada mitad la troceamos en 3 partes y las sumergimos en un bol de agua con limón. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y freímos el pan y los ajos, retiramos y reservamos.
Lo freímos todo hasta conseguir un sofrito espeso. Al final, incorporamos la melsa de la sepia y terminamos de cocerlo todo junto. Pela los ajos, lamínalos y ponlos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Quita la primera cubierta de la cebolleta, pícala en daditos y añádela.
Garbanzos Salteados Con Verduras
Retiramos y reservamos. A fin de que no se rompan los huevos a la hora de añadirlos a la olla, te invito a que los casques a una taza y desde allí los agregues. Así vas a poder acercarte mucho al agua sin quemarte. Pon agua a calentar en una cazuela extensa y baja.
Si lo hacemos en cazuela convencional tardará unos minutos, si es en cazuela exprés lo tendremos en 10 o 15 minutos. Pochamos, agregamos el jamón, removemos, no lo dejamos mucho porque se sala y se seca. Incorporamos las patatas, las alcachofas y los guisantes, salpimentamos todo. Removemos y volcamos el caldo, combinamos.
Guiso De Habas, Alcachofas Y Guisantes
Primero limpiamos la sepia y la cortamos a trozos pequeños. Debemos reservar la melsa para el sofrito. Frecuentemente la desechamos sin darle relevancia y sin tomar en consideración como nos puede llegar a impulsar el gusto del guiso.
Sofríe hasta el momento en que cojan algo de color. Finalmente verificamos que está todo bien cocido así como el punto de sal. Añadimos un poco de sal si lo tenemos en cuenta necesario y/o programamos 5 minutos mucho más si pensamos que las alcachofas no están bien cocidas. Una de las cosas que mas me chifla son los guisos sencillos y este se ve muy, muy rico, además que las alcachofas son muy polivalentes, yo tengo en mi blog una crema de alcachofas buenísima. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Lavamos la cebolla y el ajo, picamos y reservamos.
Además, es con la capacidad de acrecentar la secreción biliar, siendo bueno para aquellas personas con inconvenientes digestibles y hepáticos. La alcachofa es con la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento importante en la dieta de los diabéticos, al contribuir a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional. Después, elaboramos una picada de ajo, almendras, avellanas, sal y perejil. Cuando veamos que a los guisantes les faltan unos 5 minutos de cocción, agregaremos las alcachofas, las patatas y la picada. Elaboramos unos huevos duros.
Merluza Al Cava Con Alcachofas Y Guisantes
Después añadimos las alcachofas , las patatas,los guisantes y el agua. A continuación programamos 17 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación, echamos la carne, el tomate frito, el vino, el tomillo y corregimos de sal y pimienta.
Elementos (4 Personas):
Vamos añadiendo el agua, hasta la cantidad deseada, no es requisito que cubra el guiso. Añadimos las patatas cortadas en dados gruesos y un majado preparado con la rodaja de pan frito, el perejil y las almendras y dejamos cocer hasta que todo esté tierno, añadiendo mucho más agua si es necesario. Servimos adornado con cuartos de huevo duro. Cuando el sofrito está listo, volvemos a incorporarle la sepia que habíamos guardado y también incorporamos los guisantes. Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer.
Agrega un óptimo chorro de vinagre y cuando empiece a hervir, añade los huevos. Escálfalos a lo largo de 3-4 minutos. Conforme vayas preparándolas, mételas en la olla. Sazona y cubre todo con agua.