Guiso De Merluza Con Patatas Arguiñano

Las patatas sacian bastante por lo que con un lomo de merluza por persona, vais a tener bastante. Aparte de esto, la salsa está muy buena con lo que necesitaréis abundante pan, de remojar y mojar. Los guisantes mejores para llevar a cabo este plato son los frescos y éstos hay que cocerlos poco antes de comenzar con el plato.

guiso de merluza con patatas arguiñano

Sirve el suquet un plato hondo y decora los platos con unas hojas de perejil. Para la mahonesa, pon el huevo en un vaso batidor. Añade una migaja de sal, una cucharada chica de zumo de limón y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Removemos para integrarlo con el resto de ingredientes y volvemos a poner al fuego. Retiramos la cazuela para efectuar esta operación. Es muy fácil que el pimentón logre quemarse si lo sostenemos al calor. Antes de trocear y machacar la ñora, hay quienes la utilizan tal cual, otros la ponen a remojo a lo largo de diez minutos y otros la doran en una sartén con un chorrito de aceite.

El Menú De Navidad 2022: Las Mejores Recetas De Karlos Arguiñano

Volvemos a llevar la cazuela al fuego unos 5 minutos hasta que el alcohol del vino se evapore. Se marea un tanto y se añade el pimentón, cuidándo que no se queme, y finalmente el vaso de vino. Cuando ha evaporado el alcohol, se pone como litro medio de caldo de pescado, o de agua y las patatas troceadas, un poco de sal y una hoja de laurel. Calienta 3-4 medidas de cuchara de aceite en una cazuela.

En el momento en que éstos tomen color, apagamos el fuego y agregamos el pimentón, removiendo levemente y dejando que impregne bien el aceite y los ajos. Agregamos medio cucharón del caldo de cocer patatas y pescado, esperamos un minuto para que los posos se asienten y servimos la ajada sobre las rodajas de merluza. Me apasionan los desafíos, aprender y disfrutar cocinando. Soy más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salado.

Guiso De Merluza Con Patatas

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. En nuestro blog recomendamos otra receta de rechupete con merluza, todo un clásico, Merluza a la gallega. Sostenemos el pescado 5 minutos más en la cazuela apagada y tapada antes de servir. Servimos este estupendo guiso bien caliente.

Karlos Arguiñano ha cocinado un guiso delicioso y simple que le saldrá bien al mundo entero. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.

guiso de merluza con patatas arguiñano

Solamente daros un detalle más la merluza congelada de Chile de anzuelo anda sobre los 11 euros el kilo. La dieta del deportista debe supervisar que el aporte de grasa no supere el 30% de las calorías del día a día para sostenerle en su peso y para realizar bien las digestiones. Por este motivo, en esta receta se podría evitar el refrito de ajos y no añadir la salsa al servir el pescado a aquellos atletas que les cuesta sostener el peso. Pochamos las verduras a lo largo de unos diez minutos. Es aconsejable que la olla que hayamos ido a emplear sea ancha a fin de que podamos colocar los trozos de merluza sin que se monten unos sobre otros, en la medida de lo posible.

En una cazuela ancha, vertemos 50 ml de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo picados hasta el momento en que la cebolla quede transparente. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Introduce la espina central y la cabeza en la cazuela, añade asimismo unas ramas de perejil, sazona y cuece todo durante 20 minutos. Corta los lomos de dorada en 2 y colócalos sobre las patatas . Para todas y cada una aquellas que comentan que el pescado congelado tiene un pase decirles que no tienen ni puñetero idea de pescado y que no serían capaces de diferenciar una merluza congelada de una fresca.

Volvemos a llevar la cazuela al fuego unos 5 minutos hasta el momento en que el alcohol del vino se evapore. De una u otra forma, hablamos de un mordisco exquisito que solamente solicita es ser tratado delicadamente. Quizá el único secreto del éxito de esta receta sea, como es natural una merluza fría, y respetar su punto de cocción. Desde este punto solo nos queda llevar a cabo un guiso muy simple con pescadocon elementos que todos tendremos en el hogar para acompañar al pescado. Mientras que se están sofriendo las verduras, cortamos las patatas chascándolas en trozos de unos tres centímetros. Agregamos las patatas cortadas a la cazuela con la cebolla y el ajo pochados, y añadimos 1 cucharada chica de pimentón dulce y 100 ml de vino blanco.

guiso de merluza con patatas arguiñano

Condimenta con una migaja de sal y azúcar y cocínalos a fuego suave por los 2 lados durante diez minutos. A tu guiso de merluza había que ponerle un altar… siempre sale de rechupete. Muy buenas tus recetas, eres el blog de cabecera de toda la familia. Una receta de las que llenan sin comer calorías en exceso. Las patatas sacian bastante por lo que con un lomo de merluza por persona, tendréis bastante. Además, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis abundante pan, de mojar y remojar.

Una vez guisadas las patatas y la merluza, agregamos perejil fresco picado. En nuestro blog aconsejamos otra receta de rechupete con merluza, un tradicional, Merluza a la gallega. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado manuales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Preparación Del Guiso De Merluza Con Patatas

Lamina los dientes de ajo, agrégalos a la cazuela y rehógalos un tanto. Añade las hebras de azafrán, una cucharadita de pimentón y el vino blanco. Vierte el caldo de pescado, tapa la olla y cocina las patatas durante 20 minutos. Hasta entonces elaboramos la ajada con el aceite de oliva virgen extra y los ajos laminados.

Lo ideal es seleccionar una merluza fresca de calidad. Pediremos a nuestro pescadero que nos la prepare en rodajas. El otro ingrediente primordial es la patata. En esta ocasión, hemos escogido la variedad mona lisa que es la que mejor se adapta a todo tipo de cocciones. Respetando los tiempos de cocción de la patata para que quede tierna, y de la merluza a fin de que no se pase, tendremos un guiso de diario delicioso. Los guisos de merluza son reconfortantes, sientan realmente bien y tienen un gusto delicado.