Mientras que, preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y en el momento en que está pochado, agregamos el vino y dejamos que se evapore. Entonces añadimos el tomate frito. Servimos el guiso de merluza con patatas recién hecho, con un toque de aceite de oliva. Salamos la merluza por un lado y la añadimos a la cazuela con las patatas en el momento en que a éstas les queden 5 minutos.
Conque no hay excusas para almacenar lo que sobre para reparar una comida o una cena en solo unos minutos. No hace falta decir que esta es la habitual receta que gana todavía mucho más si llega a la mesa acompañada de un óptimo pan con el que mojar en su deliciosa salsa. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos muy finos.
Merluza Guisada Receta
Además, la salsa está muy, muy buena con lo que necesitaréis abundante pan. De qué forma me agradan las recetas de aprovechamiento. Esas en las que pones un ingrediente nuevo y prácticamente todo cuanto tienes en el frigorífico y consigues realizar una receta para chuparse los dedos sin apenas hacer gasto.
Les sugiero que compréis una merluza de calidad, ya que es el protagonista de la receta, una merluza de pincho de Burela os aseguro que no fallará. A ser posible, con estas cosas ahora no me mojo, la congeláis durante una semana para evitar el popular anisakis. Es un consejo, en el hogar lo acostumbramos a llevar a cabo de esta forma. Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam.
Mejillones De Galicia En Escabeche
Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Añade asimismo 50 gramos de guisantes congelados, una cucharada pequeña de sal fina y una migaja de pimienta negra molida. No sé si has visto que en el blog hay otras recetas de merluza, quizás te apetezca verlas, si clickeas en el nombre de la receta te llevará a ella. ¿Dónde he comprado la merluza? En “Mordisco de Mar”, pescado gallego con la máxima garantía de calidad y lozanía con un solo click en tu puerta. Y ten en cuenta que por ser lector de este blog, tendrás una rebaja importante en tu compra con solo poner frabisa en el codigo promocional.
Receta de lomos de merluza en salsa de vino blanco con guisantes, patatas y cebolla. Añadimos las patatas cortadas a la olla con la cebolla y el ajo pochados, y agregamos 1 cucharada chica de pimentón dulce y cien ml de vino blanco. Volvemos a llevar la cazuela al fuego unos 5 minutos hasta que el alcohol del vino se evapore. Los guisos de merluza son reconfortantes, sientan muy bien y tienen un gusto especial.
A pesar de su enorme valor nutritivo, a la merluza no siempre se le da la relevancia gastronómica que merece. Y eso que acepta muchos géneros de preparaciones diferentes desde las más elaboradas a las mucho más sencillas. Es esencial no sobrecocinar el pescado ya que se va a quedar seco y perderá gran parte de su sabor y textura.
Saltea durante 5 minutos para darle color a la patata, así conseguiremos que el guiso tenga el color amarillo que le da nombre. Si hicisteis los mejillones con tomate a la marinera y les sobraron unos cuantos, ahora tenéis media receta preparada. Si no la hicisteis, no os preocupéis por el hecho de que se hace en un periquete así que vamos a pensar que partimos de cero. Todas y cada una ellas recetas sencillas que puedes llevar a cabo en casa. Añade las patatas cortadas en rebanadas no muy gruesas y espolvoreadas con sal.
Añade los pimentones, el vino, la salsa de tomate, mezcla, añade el agua y transporta a ebullición. Pica muy picadita la cebolla y los ajos y sofríe en una cazuela con 2 o 3 medidas de cuchara de aceite. Aunque hay quien acusa a la merluza de pescado soso y sobre valorado, a mí me encanta y me reconozco súper seguidor, prueba de ello es la cantidad de recetas que hay publicadas aquí. Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Eso sí, debemos asegurarnos de comprar una buena parte para que el plato esté a la altura.
Deja cocer unos 18 minutos. Pela la patata, córtala en rodajas finas y cuécelas en un cazo con agua y sal. He descubierto que me gusta cocinar para mi mujer, y como se acostumbra decir, mas vale tarde que jamás. Además, de un día para otro está todavía mucho más rica y aguanta a la perfección en el congelador.
Es aconsejable que la olla que vayamos a usar sea ancha para que tengamos la posibilidad poner los trozos de merluza sin que se monten unos sobre otros, en lo posible. Yo lo hice como és la pones y por falta de tiempo tiré de los lomos de merluza congelados..je..un recurso y oye salió sabrosísimo. Para acabar ponemos los filetes de abadejo previamente cortados a la mitad, los vamos a dejar que cuezan unos cuantos minutos probamos de sal y ahora tendremos listo el plato. Una vez guisadas las patatas y la merluza, añadimos perejil fresco picado. Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, salaremos 8 rodajas de merluza por los 2 lados.
Agrega el vino blanco y algo de perejil picado. Tiene dentro las patatas cocidas. En una cazuela con aceite, echamos las patatas, y sofreímos unos 5 minutos. Añadimos la cebolla y después los pimientos .
Deja Una Respuesta Anular La Respuesta
Añade una cebolla mediana cortada en tiras finas y dos dientes de ajo cortados en rodajas. Quita las hojas de lechuga del cazo de los guisantes y añádelos a la cazuela. Cocina la merluza con su guarnición a lo largo de 3 minutos. Al final añade un poco más de perejil picado y emplata a tu manera.
Volvemos a tapar y cocinamos las rodajas de merluza a lo largo de diez minutos adjuntado con las patatas. Una receta de las que llenan sin comer calorías en exceso. Las patatas sacian bastante por lo que con un lomo de merluza por persona, tendréis bastante. Además de esto, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis abundante pan, de mojar y remojar. Salamos y agregamos los trozos de merluza a la olla, cocinamos 5 minutos más y apagamos el fuego. De una u otra manera, se trata de un mordisco exquisito que lo único que pide es ser tratado delicadamente.
Me apasionan los desafíos, estudiar y disfrutar cocinando. Soy mucho más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salado. He trabajado con varias fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus artículos. Incorporamos ahora las patatas cocidas, los mejillones y los lomos de merluza, dejando que cuezan durante unos cinco minutos, mientras que se densa un poco la salsa de nuestro guiso.