Guiso De Patatas A Lo Pobre

Debemos mantener la sartén tapada y no añadir agua. Las patatas deben hacerse confitándose en el aceite y al calor del vapor que desprendan, aprovechando asimismo el juntado en la tapadera. Se pone un óptimo chorro de aceite en una sartén o olla mucho más bien honda. Para 1 kg de patatas hay que poner como un dedo de aceite. Las patatas a lo pobre tienen este nombre pues se organizan con lo que haya en la despensa y a veces sin más ingredientes que los antes nombrados para la receta básica.

De qué forma en la mayor parte de las recetas tradicionales, en cada casa, se prepara de una forma diferente, al gusto de la familia. Pero pienso que esta receta recopila el entender popular de Josefa y que podría decirse que es la manera más frecuente de elaborarlas. El secreto del plato está en rehogar a fuego lento quitando de forma cuidadosa a fin de que no se peguen ni deshagan las patatas.

Desde mitad de marzo hasta mediados de mayo las podéis encontrar. Seguramente ya las habéis visto en el súper. Son unas patatas muy delicadas, la piel se levanta sin apenas resistencia, cuando se fríen estas patatas son menos amarillas, pero mas crocantes. Las patatas colócalas córtalas como tú desees.

El aceite debe ser de calidad pues contribuye bastante sabor al plato. Una vez fabricadas las patatas, las escurriremos bien en un colador para sacar todo el exceso de aceite. Al servirlas, se suelen espolvorear con perejil picado y hay quien sugiere añadir unas gotas de vinagre de vino blanco. Con otros cinco o diez minutos más a fuego medio vamos a tener listas las patatas a lo pobre.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Especias

Acompaña tus patatas a lo pobre con los huevos, bien fritos o cocidos, como elijas. Pela la cebolla y el tomate y trocéalos en tiras no muy enormes. Trocea también el pimieto y el ajo.

Es uno de los platos que le acostumbran a pedir sus nietos en el momento en que van a casa y que he tenido la suerte de probar directamente. No solo catarlas sino más bien cocinarlas con ella. Dice que es una receta muy fácil pero tiene una secuencia de truquillos que he ido apuntando para que les queden perfectas, igual que las suyas, en vuestra casa. Añade las patatas a la sartén y cocina a lo largo de 20 minutos a fuego medio, de este modo conseguirás que las patatas se cuezan y no queden fritas. Remueve de forma frecuente para que las patatas se cocinen por los dos lados. Si quieres que queden mucho más blandas puedes taparlar unos minutos.

Se tapa la cazuela y se deja a fuego bajo. En una sartén, calienta el aceite a fuego fuerte, añade la cebolla, cuando ya esté blanda, añade el ajo y rehoga unos 2 minutos hasta el momento en que cambie de color. Vigila que no se queme.

Flan De Manzanas Y Vino Dulce

Troceamos los pimientos, el colorado y verde, en trozos más o menos iguales. En este caso en cuadraditos de 3 cm. Que entonces se quedarán con el pochado más pequeños.

guiso de patatas a lo pobre

Añadimos los huevos cocidos, y perejil fresco picado, movemos y servimos. Cuando las patatas estén listas, probamos de sal, y rectificamos si es necesario. Patata nueva de MálagaPara aseguraros que son patata nueva de Málaga, fijaos, en que sea fría, en su piel, y que este en una malla como esta. Esta patata es muy polivalente, podéis emplearla cocidas como en un caso así, porque no se deshace al cocer, y queda entera.

Servir enseguida. La facilidad de sus ingredientes le dan un sabor potente, pero si el ajo te molesta, puedes achicar la cantidad. (Y aunque por el momento no van a ser tan pobres, puedes culminar estas patatas con unos huevos rotos). La receta se puede acompañar cuando hay posibilidad con unos huevos fritos o estrellarlos con las patatas haciendo unos huevos rotos.

Poner la mayor parte de los trozos en los cuencos o platos, dejando en el vaso los pedacitos más pequeños. Machacar la salsa durante 30 segundos a agilidad 7. Salsear las patatas y poner encima un huevo poché en cada ración.

Bajar hacia las cuchillas los trocitos. Cuando el pimentón se haya torrado, riégalo todo con vino blanco y vete pelando y troceando las patatas en tacos mientras se consume un tanto. En el momento en que estén listas las eches sobre un plato con papel de cocina absorbente para remover el exceso de aceite. Y no les preocupéis por todo ese aceite que sobra, entonces lo colaremos y lo vamos a poder aprovechar muchas otras recetas. El aceite va a estar temperado, de esta manera logramos que no se quemen los ajos y que se cocine todo muy de forma lenta, que se vaya pochando poco a poco. Este proceso se diría en cocina como confitar las patatas.

Patatas A Lo Pobre

En la olla donde vayas a cocer las patatas, echa un chorro de aceite de oliva y sofríe, primero, los ajos, la cebolla y el pimiento. Salpimenta. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un dedo de grosor. Las lavamos y ponemos en el aceite junto a los ajos laminados gruesos y las cebollas y pimientos en trozos grandes, todo al unísono.

Dejamos hervir a fuego medio unos 15 – 20 minutos (va a depender del espesor del corte). Los datos personales que nos dé van a ser tratados con la intención de gestionar la consulta mandada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Las patatas pertenecen a los alimentos que no vale la pena congelar, ya que al descongelarlas parecen …

Frita queda muy crocante, ideal como guarnición, y asadas, son espectaculares. He listo la receta con las primeras patatas de temporada. Sí, ya hay patatas de temporada en Marzo 🙂 Hablamos de la patata nueva de Málaga.