Guiso De Pollo Con Patatas De La Abuela

Añade el litro de caldo, las Patatas, el Pollo y las Judías verdes. Déjalo cocer entre diez o 15 minutos (prueba la Patata hasta el momento en que este a tú gusto). Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Dejamos el caldo reduciéndose a fuego medio cuando menos 40 minutos o una hora hasta que quede una salsa espesa. Sacamos un poco de caldo en el mortero y dejamos infusionando el azafrán, removiéndolo un tanto.

Añade el agua y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Receta muy rica de pollo , yo la hice con contra muslo ,el pollo ya se encontraba ADOBADo de la carnicería , sin chorizo y me salió increíble 👌 realmente exquisita 😋 y al día siguiente se cabe estaba mejor no dudéis en probarla. El chorizo es un poquito picante por el hecho de que le da un puntillo bien interesante al grupo del guiso. Echa un poco de sal y lo sofríes unos 4 minutos a fuego medio.

En el momento en que esté blando, añade la salsa de tomate y dejar sofreír 3 min. En el momento en que tengamos las piezas de pollo doradas por todos y cada uno de los lados, las vamos a sacar a un plato y las reservaremos. El guiso se hace como es natural con pollo y patatas, al que se añade chorizo. Aparte de hierbas aromatizadas como laurel y perejil y condimentas como pimentón y sal.

Solomillo De Cerdo A La Aragonesa, ¡una Salsa Espectacular!

Este es un guiso muy tradicional tanto que no posee ni nombre, lo solían preparara las abuelas en casi todas las casas lo hacen de forma similar, sino más bien igual, aunque acostumbraban a cambiar las hiervas aromáticas, sobre según de donde fuera habitual. De ahí que ya conoces que debes emplear las que te agraden o consigas conseguir. Cubrimos con caldo de pollo y dejamos cocer unos 50 minutos. Pon una cucharada sopera de AOVE de Jaén en una cazuela, a fuego fuerte. Trocea el pollo, sal y pimienta al gusto, pásalo por harina. En el momento en que las verduras estén tiernas, será el momento de integrar el tomate triturado.

Dejamos el caldo reduciéndose a fuego medio al menos 40 minutos o una hora hasta el momento en que quede una salsa densa. El guiso se hace lógicamente con pollo y patatas, al que se añade chorizo. Aparte de hierbas aromatizadas como laurel y perejil y condimentas como pimentón y sal. Un plato abundante, por lo que se presenta como plato primordial y único en la comida. Mi abuela hacía el guiso de pollo con patatas, a fuego bajo con su chup-chup, con muy poco líquido, a fin de que se cocine a fuego retardado en sus propios jugos. Mi madre ya lo hacía en cazuela exprés, y yo en este momento utilizo la olla rápida, les garantizo que está rico de las tres formas.

guiso de pollo con patatas de la abuela

Agregamos de nuevo el pollo a la cacerola y ponemos el tomate y las hojas de laurel. Volvemos a añadir un poco de sal y pimienta y sofreímos todo hasta que el tomate esté líquido, unos cinco minutos, removiendo para que no se agarre. Picamos el ajo muy finito y el pimiento, cebolla y los tomates pelados en trozos medianos. Sube la potencia del fuego, y deja que hierva hasta que se evapore el alcohol . Desmenuza una pastilla de caldo Avecrem por encima de los muslos de pollo y las verduras.

Pollo Guisado De La Abuela

En el momento en que estén bien dorados, sácalos a un plato o fuente y resérvalos. Al terminar el guiso añadimos un poquito de perejil picado, para darle gusto, color y adornar. Cuando el vino blanco se haya evaporado, añadimos las patatas y una medida pequeña de agua, solo la bastante para contemplar las patatas.

Los cocinamos a fuego fuerte, unos 2 ó 3 minutos por cada lado, y sin darle la vuelta a cada parte hasta que observemos que está bien dorada por esa cara. Cuando tengamos las piezas de pollo doradas por todos y cada uno de los lados, las vamos a sacar a un plato y las reservaremos. Vamos a pasar ahora a realizar un óptimo sofrito con las verduras. Lo prepararemos en exactamente la misma cazuela donde hemos sellado el pollo, pero eso, si antes de nada, retiraremos el exceso de aceite. Dejamos unos cuantos minutos al fuego y, a continuación, añadimos asimismo el pimiento. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego despacio, de a poco, y moviéndolas ocasionalmente.

Pasados unos minutos añadimos también una de las tres patatas cortadas en gajos. Agregamos sal y pimienta negra molida y lo sofreímos todo hasta que la verdura esté pochada. A fuego medio sofreímos el diente de ajo, y antes que tome color agregamos la cebolla y el pimiento. Otra forma de hallar una carne considerablemente más tierna es marinarla poco antes de añadirla al guiso. Puedes dejar reposar la carne en algo de vino tinto con unas ramitas de hierbas aromatizadas, por servirnos de un ejemplo.

Busca Tu Receta

Una vez alcance la máxima potencia y suba el pitorro de la cazuela, baja a fuego medio-bajo y deja que se cocine unos 15 minutos. Ya podréis disfrutar de un sabroso y apetitoso estofado de pollo al estilo de la abuela. Entonces añádelo a la olla del guiso de pollo y mezcla todo de manera cuidadosa. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing afines.

Un plato con un contenido elevado de nutrientes que te darán toda la energía que necesites. Al fin y al cabo, un plato familiar, tradicional, sencillo, saludable, económico y rapidísimo. En el vídeo podrás ver la manera tan simple que tiene de prepararse este plato, y no olvides conocer mi canal para no perderte ninguna de mis recetas habituales.

Suscríbete A Mi Blog

Además, suele aportarle un toque espectacular a la salsa del guiso. Para el guiso de pollo con patatas, me agrada emplear los cuartos traseros de pollo, sin quitarles la piel y troceado. En exactamente la misma olla echa la cebolla y los ajos, todo pelado y picado. Tras el evaluar tu receta de salchichas la vino que está estupenda en este momento voy a hacer esta que tiene tan buena pinta .Los platos de las abuelas jamás fallan . Volcamos una copa y media de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol un minuto.

Un plato abundante, con lo que se muestra como plato primordial y único en la comida. Ten en cuenta que el tiempo total de cocción de las patatas dependerá, tanto de la pluralidad escogida, como del tamaño del corte que hayas hecho. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de manera única con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Echa algo de sal y lo sofríes unos 4 minutos a fuego medio. Regamos con el vino blanco y cocinamos, a fuego vivo, hasta el día de hoy en que se haya evaporado el alcohol.

Tres minutos por un lado y le damos la vuelta y lo dejamos otros 3 minutos. Incorporamos el ajo laminado, la hoja de laurel y damos unos cuantos vueltas. Porqué ¿conocéis a alguien a quién no le guste el pollo? A mí me encanta y cocinado de esta manera, en invierno, queda increíble y con una salsita para morirse.