Habas A La Catalana Receta Facil

Reducido el alcohol le añadimos los 500gr de Habas Agradables, la pimienta negra y la sal. Cubrimos las habas con agua y lo dejamos a fuego lento (Al 5 de 9 en mi vitrocerámica) a lo largo de unos 40 minutos con la cazuela tapada. Picamos la cebolleta y los ajos y los sofreímos. Picamos finísimos la cebolleta y los ajos y los sofreímos en una olla de hierro grande.

Añade agua a la cazuela hasta cubrir los ingredientes y cuece a fuego retardado hasta el momento en que las habas estén agradables . Revuelve ocasionalmente y vigila que no se quede seco; si el nivel de agua desciende hasta dejar las habas al descubierto, añade mucho más agua. En este plato prevalecen las verduras, ya que forman el 65% del plato.

Habas A La Catalana

Mientras toma temperatura corta las lonchas de panceta en el medio y agrégalas a la sartén. Cocínalas bien por ambos lados hasta el momento en que estén doradas. Las legumbres son uno de los grupos de alimentos que no tienen la posibilidad de faltar en ninguna dieta equilibrada. Afortunadamente, muchas son las recetas sabrosas que tienen a las legumbres como personajes principales. Sirve tus habas a la catana en recipientes de barro para preservar el calor y respetar la tradición. Puedes servirlas recién hechas pero si las reservas de un día para otro sus sabores se asentarán e intensificarán.

Las habas a la catalana es una receta muy nutritiva, por lo que es una comida increíble para recargar pilas y enfrentar el resto del día con energía. Lavamos todas y cada una de las habas bajo el agua para retirarles cualquier viable impureza. Añadimos la panceta y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolleta y los ajos y programamos 6 seg.

Las habas las contamos cocidas previamente si son frescas y si son en conserva, eso que llevamos adelantado. Pero eso sí que no estén bastante hechas, puesto que terminarán de hacerse después. Incorporamos el vino blanco y dejamos achicar el alcohol. Y del total de la butifarra cortamos un trozo en dados. El resto lo cortamos en rodajas y guardamos para el final.

En una olla de barro, de hierro colado o cualquier olla que tengáis que tenga el fondo abultado, calentamos un chorro de aceite y sofreímos la panceta y la butifarra en trozos. Cuando la butifarra esté dorada la retiramos y reservamos, dejando la panceta en la olla. Este plato de Faves a la catalana sabe mejor bien reposado. De un día para otro los sabores de esta receta clásico catalana quedan mucho más conjuntados. Si se fijan, la base no es sofrito de cebolla y tomate, sino los ingredientes de la huerta van ya prácticamente la etapa de hervido.

Con el fuego al límite esperamos a que comience a hervir el agua y después, a los 2 minutos, apagamos el fuego y las enfriamos en un grifo con agua muy fría. Busca una cazuela amplia, echa un chorrito de aceite de oliva y ponla al fuego con poca fuerza. Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta. Corta en trozos no muy enormes tanto la butifarra negra como la panceta (o bacón, si no has podido conseguir panceta). Pica los ajos frescos en pedacitos de 2 centímetros. Pone las verduras a exactamente la misma tartera donde has dorado la panceta y deja que se pochen bien.

Mondar Las Habas

Asimismo puedes comer las habas a la catalana acompañadas de una ensalada fría y ligera. Si las prefieres emplear a modo de guarnición, opta por llevarlo a cabo junto a platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col. Proseguimos la cocción a fuego medio durante minutos. Sabremos que las habas están en su punto en el momento en que comiencen a arrugarse y al pincharlas estén levemente tiernas.

habas a la catalana receta facil

Ahora mismo, añadimos 200 ml de moscatel y continuamos la cocción hasta el momento en que se evapore el alcohol. En una olla, echamos 20 ml de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos. Agregamos la panceta, la butifarra y sofreímos a fuego medio-alto a lo largo de 5 minutos. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y rehogamos pocos minutos, hasta que comiencen a ponerse con transparencia. En ese instante incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

La pasta de la ensalada es deficiente, por lo que agregaremos 60 gramos de pan por comensal. Aun de esta manera, los hidratos de carbono solo forman el 15% y según las recomendaciones, habría de ser el 25% para ser un plato equilibrado. Si te ha gustado esta receta catalana, puede que te interesen estas otras recetas de unCOMO sobre De qué manera hacer esqueixada catalana de bacalao y De qué forma llevar a cabo natillas catalanas. Deja que las habas se cuezan a lo largo de 8 minutos aproximadamente. Agregamos la butifarra, programamos 3 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara. En este vídeo podéis ver de qué manera llevarlo a cabo sencillamente.

También veremoscómo realizar habas a la catalana en Thermomix. Separamos del fuego y dejamos descansar unos minutos. A nosotros por ejemplo no nos gusta con menta, pero hay quien le pone puesto que contribuye u toque de frescor al plato.

habas a la catalana receta facil

En una olla al fuego ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos la panceta cortada en dados no muy enormes. Con la panceta bien dorada, agrega a la cazuela unos ajos tiernos y la cebolla, ambas cosas picadas antes. Rehoga los ingredientes a lo largo de 5 minutos a fin de que la elaboración vaya cogiendo sabor. Incorporamos la cebolla y los ajos tiernos picados y proseguimos sofriendo hasta que observemos que la cebolla se regresa translúcida.

Habas A La Catalana Con Chorizo

En este momento ponemos el ramillete de yerbas aromatizadas formado con lo que tengamos en el huerto. Lo clásico es la hierbabuena, la mejorana y el laurel. También en muchos sitios, se pone ahora mismo un poco de anís, aunque jamás se hizo en mi casa. Aquí hallarás recetas de cocina caseras, tradicionales y simples de elaborar.

Las Webs Del Grupo Dia

Ten siempre y en todo momento a mano en tu congelador una bolsa de habas baby de DIA para poder realizar esta receta de habas a la catalana cuando desees. Lava y seca esmeradamente las yerbas aromatizadas, manipulándolas con mucha delicadeza. Agrega las habas , vierte el vino y dale un hervor. Tapa la tartera y cocina las habas durante 15 minutos. Presta mucha atención al tiempo transcurrido tras añadir la morcilla cortada en tacos a la cazuela. Jura que no sucedan mucho más de dos minutos para que los trozos no queden deshechos.