Habas Con Jamón Y Cebolla

En los diferentes productos vas a poder encontrar cientos y cientos de recetas y también ingredientes, si lo quieres te vamos a poder prestar dietas personalizadas y el consejos de un profesional nutricionista. Estamos ante una de esas recetas de comida sana, que nos ofrece un aporte muy energético a través del jamón y de las habas. En una sartén coloca un buen chorreón de aceite y le añades el ajo, la cebolla y las habas.

habas con jamón y cebolla

Te dejo abajo la forma de cocinarlas en un caso así. Echamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore. Agregamos las habas y cubrimos con un poco de agua si fuera preciso. Dejamos cocer a fuego medio hasta el momento en que éstas estén tiernas, cuidado con pasarlas ya que siendo frescas se hacen enseguida. En una sartén con suficiente aceite de oliva añadimos las cebolletas y las habas al unísono.

Elementos

Si empleamos habas frescas, lo primero que debemos hacer es ponerlas en una olla a cocer con un poco de sal y aceite durante unos 12 minutos aproximadamente. El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y bastante gusto. Asimismo nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, con lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos. Y ya contamos nuestra receta de cocina de habas con jamón.

Una vez tenga el conjunto color, echamos el jamón y la panceta troceados en dados y dejamos que se hagan en el transcurso de un par de minutos. Por supuesto, en una receta tan sencilla como son las habas con jamón, la calidad de los artículos es fundamental. Lo idóneo es coger las habas de temporada, aunque nos pasemos media hora sacándolas de la vaina. Para grabar esta receta fui al mercado de abastos de mi vecindario Huelin en Málaga, y justo estaba concluyendo ahora el tiempo de las habas. Conque debí comprarlas congeladas. Pero las cebolletas o cebollas agradables tenemos la posibilidad de conseguirlas más fácilmente a lo largo de todo el año.

Tortilla De Habas Con Jamón Serrano Y Mahonesa De “cebolla Caramelizada & Ajo”

La pochamos a fuego medio-bajo. Lashabas frescasson mucho más digeribles que las secas por el hecho de que contienenhidratos de carbono de asimilación simple. Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado cebolla, cocina saludable, comida sana, dieta equilibrada, habitas, plato clásico, primordiales, recetas. En definitiva, tenemos la posibilidad de decir que estamos frente a una receta fácil y sana de legumbres, ideal para aquellas personas que les gusta las recetas habituales. Las habitas frescas con jamón se pueden tomar como primer plato o asimismo como acompañamiento de carne a la plancha por servirnos de un ejemplo. También están muy ricas, y es tal como les las presento hoy, con un huevo frito, de esta manera las convertimos en plato único.

habas con jamón y cebolla

Dejamos las habas con cebolla otro par de minutos para que se hagan un tanto mucho más. Tras una semana de asueto donde no he actualizado la sección de recetas saludables de HortoGourmet, estoy de vuelta con estas Habas con jamón ibérico y cebolla. Un nuevo plato para nuestro recetario que seguramente conoces y que te va a encantar. Esta receta es un plato muy típico en el sur de España, sabroso y verdaderamente fácil de elaborar. A nosotros nos gusta bastante comerlas con huevo frito y de paso también le agrego un poco de panceta curada casera que me traigo de la matanza. Este conjunto os aseguro que es completamente delicioso y si podéis conseguir un trozo de panceta es ideal, si no también puede ser útil un poco de bacon ahumado.

Mientras se cuecen las habas, nos pondremos con la cebolla . La pelamos y la cortamos en pedacitos pequeños. Luego la ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y algo de sal.

habas con jamón y cebolla

Para llevar a cabo las habas con jamón cuando tienes las habas congeladas primero tienes que hervirlas. Para preparar la receta de las habas con jamón la primera cosa que debes llevar a cabo es sacarlas de las vainas. Menos mal que acercamiento una receta de habas fritas auténticas que hay cada receta por ahí. Buenísima receta como las hacía mi madre y mi abuela en Granada. A veces agregaban un chorrito de vino blanco.

Haz lo mismo con el diente de ajo picado bien pequeño. Con un óptimo jamón serrano vale, si bien ya si es ibérico hemos triunfado jeje. Corregimos de sal si hace falta, condimentamos con pimienta al gusto y lo combinamos a lo largo de 1 minuto o dos a fin de que reparta todo el gusto entre las habas. Retiramos las habas de las vainas y las disponemos en un plato, las vainas las desechamos. En nuestro caso, hemos utilizado habas ya en conserva, por lo que este paso ahora se encontraba hecho. Así que, comenzamos de forma directa con el próximo punto de la receta.

Como afirmábamos en los ingredientes, esta receta de habas con jamón ibérico y cebolla puede ser más rápida o algo más extendida si tenemos las habitas frescas o en mantiene. Es en el momento en que le agregamos el jamón, le ofrecemos un par de vueltas mucho más y listo. Frecuentemente mi suegra asimismo le añade ajetes o ajos tiernos, en el momento en que no posee habas. Y si queremos podemos ponerle un diente de ajo.

Gavillas De Espárragos Trigueros Y Bacon Con Gelatina De Ajoblanco

Puedes hacer las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad espléndida de pimentón ahumado. Sea como sea, disfrutarás de este plato. Una vez agradables, añade el jamón serrano en tacos y dora todos los elementos a fuego medio a lo largo de 5 minutos más. De este modo la preparación incorporará el gusto del jamón y va a quedar exquisita. Remueve con cierta continuidad para evitar que se pegue.

Hoy os traigo una receta clásico de Granada como son las habas con jamón. Es una receta muy fácil, muy barata y muy riquísima. A mi me gustan mucho, y desde el momento en que las probé hace unos cuantos años en Baza en la casa de mi suegra Dolo, quedé prendado de las habas fritas con jamón. Una mezcla idónea para un mismo plato es lo que les planteamos con esta receta de habas con jamón. Se trata de un clásico en muchas viviendas, ya que resulta fácil de realizar y si el producto es bueno, no necesita considerablemente más lucir en la mesa.