Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio lograras ver recetas, trucos y consejos para que tus platos gusten y te diviertas cocinando. Pica el jamón en pedacitos pequeños y, en el momento en que la cebolla esté muy tierna, añade. Saltea unos segundos e incorpora las habas bien escurridas. Fríe el grupo unos minutos a fuego prominente y pasa a una fuente apta para horno. Coloca 2 huevos sobre las habas y enhorna a 200 grados a lo largo de unos minutos, hasta el momento en que las visibles cuajen.
Las habas son semillas que se usan en la cocina tanto frescas como secas. Son un alimento sin apenas grasa, que contiene hidratos de carbono y proteínas. En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva VE, cuando este caliente añadir la cebolla, cocinar durante 5-diez minutos a fuego medio.
No hay Cookbooks que contengan esta receta. Bastante facil de preparar y llega la mejor epoca para conseguirlas vamos a evaluar la receta.
Receta De Habitas Frescas Con Jamón, Un Tradicional De La Gastronomía Española
Primeramente partimos las habas en trozos de 1 centímetro precisamente de grosor, habiendo quitado las puntas tal y como si fuesen habichuelillas verdes. Al ser las habas tan tiernas, no tienen aún hebras laterales. Colocar una tabla de cocina sobre la encimera y elaborar las habas sacándolas de las vainas y pelándolas una por una. Además de esto, picar en trozos finísimos el ajo y la cebolla, dejarlos reservados. Recetas de cocina simples y variadas para toda la familia.
→ Si no lo vas a servir rápidamente puedes dejar todo hecho, hasta el momento de añadir el huevo. De esta manera le darás el golpe de horno justo antes de ser útil, para que las habas estén calientes y la yema en su punto. Ponemos en una olla las habitas, la cebolleta muy picada y el jamón, echamos un óptimo chorro de aceite de oliva, a fuego medio.
No te pases, queremos que las yemas queden líquidas. En el momento en que las habas están en su punto, agregamos el jamón cortado en pedacitos. Sofreímos todo junto durante unos momentos a fin de que el jamón suelte el sabor pero no se queme. Típica receta levantina de habas (típicas en el primer mes del año y febrero cuándo mejor están de gusto y de precio). Es una receta muy sencilla, clásica y exquisita. Cuece las habas durante unos 8-diez minutos, en función de su tamaño.
Revuelto De Habas Con Jamón
A mis-recetas le encantará ver de qué forma quedó. Se sirven las habas con el jamón y el huevo, todo ello bien calentito. Cuándo todo empieza a tomar color, se echa a la sartén el jamón y el vino blanco y, una vez evaporado, se saca del fuego. Si nos apetece tenemos la posibilidad de freír un huevo y servirlo junto, tal como lo presento en esta ocasión. Adornamos con una loncha frita de jamón y servimos caliente.
Yo le coloco solo a la cebolla y, una vez salteado con el jamón, pruebo. Si suelo poner un poquito sobre la yema del huevo antes de meterlo al horno. En el momento en que movamos que sean movimientos envolventes para no romper las habas pues son muy agradables. Hacemos un huevo escalfado y lo servimos por encima.
A continuación añadimos las habas cortadas y una pizca de sal. Las freímos a fuego medio para que se hagan sin quemarse. Para realizar nuestra fácil receta de temporada, usaremos habas muy agradables con lo que el revuelto va a ser de habas con vainas.
Cuando estén listas, se echa el ajo y la cebolla de nuevo a la sartén, y se deja cocinar a fuego lento salpimentándolo al gusto. Para llevar a cabo los huevos escalfados se pone un cazo con agua a hervir y unos cuantos cucharadas de vinagre. Se echa en el agua el huevo sin cáscara y se cuentan 3 minutos. Se saca con la espumadera y se escurre bien de agua (así con todos). Las habitas frescas con jamón se tienen la posibilidad de tomar como primer plato o también como acompañamiento de carne a la plancha por poner un ejemplo.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Entramos en temporada de habas frescas o habitas agradables, así que hay que aprovechar las cosas buenas que nos da la huerta y llevarlas a la mesa. Estas Habitas con huevo y jamón te van a asombrar por lo simples de elaborar y lo ricas que resultan. Poner aceite de oliva en una sartén grande y, en el momento en que esté bien caliente, echa el ajo y la cebolla y dejarlos freírse. Cuando los dos están pochados, se sacan de la sartén y se colocan las habas para rehogarlas con el aceite.
Picamos y pochamos la cebolla en una sartén con aceite. Añadimos el jamón y las habas y dejamos todo a fuego medio unos minutos. Echamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos las habas y cubrimos con un poco de agua si fuese necesario. Dejamos cocer a fuego medio hasta que éstas estén tiernas, cuidado con pasarlas puesto que al ser frescas se hacen enseguida.