@Carlos todo es dependiente de como se aprende a preparar la carbonara, si comienzas de una forma y disfrutas seguramente será tu favorita. Yo comencé con la de solo huevo y desde entonces para mi es la número uno si bien te puedo decir que quién probó la carbonara al curry en casa se quedó encantado. Quisiera que les guste esta receta de pasta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos mucho más recetas de cocina. Teníamos pendiente desde hace unas semanas difundir una serie de tres recetas «a la carbonara». Hoy empezamos con la más conocida por todos en la que quizás algunos echen en falta el huevo entre los ingredientes principales.
Si nos organizamos bien, mientras se cuece la pasta podemos hacer el resto de pasos, que consisten, básicamente, en cocinar el bacon o panceta y batir los huevos para incorporarlos hacia el final. En, precisamente, treinta minutos tenemos la posibilidad de tener este plato listo. Te digo de qué manera la hago yo por si acaso deseas probarlo. Además de esto, si cueces la pasta con una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite conseguirás que la pasta no se pegue en la cazuela y que tenga muy buen sabor. Hoy os vamos a educar a preparar una exquisita interpretación de un plato clásico, los espaguetis a la falsa carbonara, la receta de pasta con nata que no tiene nada de genuino, pero nos encanta.
Si necesitas cambiar la pasta por otro tipo, ¡no dudes en hacerlo! Solo tienes que continuar las normas del bulto de la pasta que uses, ya que todas no son iguales. También puedes añadir más hierbas para darle sabor si lo deseas. Utiliza pecorino u otro queso duro si deseas. La nata líquida es un ingrediente básico en muchas recetas.
Trucos De Cocina
Si tu quieres puedes añadírselo picado muy fino con bastante precaución de que no se te queme, pero a mi me gusta más que el gusto predominante de la carbonara sea el de las cebollas bien hechas y el bacon. Hoy, para que Italia nos aborrezca mucho más, pero nosotros nos queráis todavía más, acercamos una versión inmejorable de la salsa carbonara con nata donde no van a faltar la nata, el bacon y los champiñones. Vamos, todo cuanto daría urticaria a un transalpino y al purismo de la cocina italiana. La elaboración de este plato es realmente simple y rápida.
Coge el bacon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa ya que el beicon soltará su propia grasa. Haz el beicon hasta que esté a tu manera (aproximadamente crocante) y reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado. ¿Conoces el origen de la salsa carbonara? La palabra carbonara deriva del término “carbone”, qué en el idioma italiano significa carbón, y se le bautizó con ese nombre por el aspecto que contribuye la incorporación de la pimienta dentro de esta receta. En el momento en que la cebolla se ablande, incorporamos nuevamente el bacon y añadimos también la pimienta molida y una pizca de sal.
Tarta De Queso De La Viña
Además de esto, en Italia esta salsa se prepara con tocino de papada, mucho más popular como “guanciale” en su idioma, y queso de roma pecorino para cerrar esta trinidad de sabores. Pero no te preocupes si no dispongas de los ingredientes auténticos de la carbonara cien% tradicional, ya que puedes llevar a cabo algunas variaciones que poco cambian el gusto de está salsa. Volcamos la mezcla de huevos y queso en la sartén y mezclamos bien. Cocinamos el tiempo necesario para que el huevo dé rincón a una salsa cremosa pero sin llegar a cuajar.
Con el calor residual, las yemas y el queso van a ir volviéndose tenuemente amarillos e van a ir tomando rigidez, pero sin llegar a cuajar. Por ejemplo, para la receta que vas a ver a continuación, el tocino de papada lo cambiamos por el bacon o la panceta y el queso pecorino romarno, por un parmesano. Se trata de un cambio que no afectará a la consolidación de esta receta y tampoco a tu bolsillo. De este modo vamos a tener una versión de la carbonara clásico mucho más alcanzable y con menos grasa. No obstante, en estos últimos años vino una ola de nuevas recetas de salsa carbonara con otros ingredientes como la nata o la leche, entre otros compuestos lácteos. Estos varían de en extremo la consistencia tan especial que se consigue con los elementos tradicionales y muchas personas trata de rehuir de ellos, pero tenemos que reconocer que son un aditivo sobresaliente.
A ti a carbonara veo que se te da miy bien. Deseamos probarla de curry ¡guau que pinta!. Se necesitan tres fuegos para realizar esta receta, si solo tienes dos prepara primero el bacon y resérvalo para añadírselo entonces a las cebollas. En la sartén, doramos los trozos de bacon hasta que estén a nuestro gusto.
Ingredientes De La Nata Líquida
Haz una bola compacta y deja que repose durante minutos. Receta de pasta llevada a cabo en el hogar a la carbonara con bacon, jamón cocido, champiñones y nata. Empezamos cocinando el bacon en una sartén antiadherente hasta que se dore.
En España acostumbramos a emplear nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original italiana no la transporta. Probad a dejarla lista así y ya nos contaréis. Para la carbonara, pica finamente la cebolleta y dórala en un cazo con la mantequilla.
Presentamos en Cocina Abierta una receta italiana de tagliatelle o tallarines caseros de remolacha y huevo con calabacín y queso gorgonzola ¡acompañados con bacon crocante! Retira la olla del fuego y también tiene dentro una yema de huevo. Espolvorea con cebollino picado y sirve. Pasado ese tiempo, estira la masa con un rodillo sobre una área enharinada hasta el momento en que esté bien fina. Haz un rectángulo y dóblalo múltiples ocasiones a fin de que sea mucho más simple de cortar, enharinando un tanto cada doblez. Corta con un cuchillo (mucho más fino o más abultado en dependencia de si quieres llevar a cabo espaguetis, tallarines…) y suelta la pasta con los dedos.
Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Hice la receta sin llevar a cabo lo del huevo y en el instante no tenía queso, pero me ha quedado para chuparse los dedos. He seguido Muchas de tus recetas y son tan claras que todo queda perfecto. Gracias y prosigue con tan buena tarea.
Añade el bacon y el jamón cocido, troceados. Tiene dentro los champiñones laminados. Sazona con sal, pimienta y unas hojas de orégano fresco.