Hacer Salsa De Curry

Condimenta, añade un chorrito de nata y cocina un par de minutos. No dejes de emplear el curry marca DIA para realizar esta salsa curry. Tiene todos y cada uno de los sabores y aromas de esta mezcla de condimentas de origen indio, pero con la suavidad que exigen los paladares occidentales.

Incorpora las frutas a la sartén y rehoga hasta que estén agradables, a la piña quizá le va a costar mucho más, pero después ahora se triturará la salsa. Añade entonces el curry y el coco rallado y finalmente el caldo de carne y la leche de coco. Mezcla bien y deja cocer a fuego retardado a lo largo de veinte minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Si te gustan los sabores exóticos y la cocina india, no pases por prominente esta receta de salsa curry.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:

Los currys de la India, por ejemplo, son intensos y picantes, al tiempo que en los países del sudeste asiático encontramos currys más suaves y cremosos, con toques cítricos y afrutados. El curry amarillo es el más conocido, pero también hay currys verdes o rojos. Se tienen la posibilidad de añadir unos daditos de mantequilla a la área de la salsa si no la vas a servir enseguida, para evitar que realice costra.

A partir del siglo I a.C., los monjes indios que viajaban con las caravanas de la Ruta de la Seda extendieron la salsa curry a lo largo de Europa y Asia. Las especias formaban solo entre los grandes tesoros que llegaban desde Oriente, al lado de la seda, el lino, la porcelana, el coral, el marfil, el ámbar y toda clase de piedras y metales preciosos. Considerada por muchos como la reina de las salsas orientales, la salsa curry es un aderezo muy habitual en la gastronomía de otros muchos países, desde Tailandia hasta Japón o China. Las primeras patentizas arqueológicas del empleo de esta salsa fueron encontradas en las ruinas de la antigua ciudad de Mohenjo-Daro, en Pakistán y se remontan al 2.500 a.C.

Pela y pica la cebolla y ponla en una sartén amplia y extensa o cazo con el aceite de oliva o el ghee, a fuego retardado. Pocha la cebolla durante unos minutos, hasta que esté transparente y tierna, mientras tanto corta la piña, el plátano y la manzana. Ahora va llegando a su fin el capítulo de las salsas de nuestro curso de cocina.

La Salsa Curry se encuentra dentro de las salsas más populares de la cocina del sur de Asia. Han traspasado fronteras a distintos países realizando que platos tan habituales como el Curry de verduras o el Pollo al curry, sean un frecuente en varios restaurantes y también en varios hogares. Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla y, en el momento en que se haya fundido, tiene dentro la cebolla y el ajo picados. Añadimos los tomates troceados y proseguimos cocinando todo junto durante unos minutos a fin de que el tomate se vaya cocinando y soltando su jugo. Tenemos la posibilidad de estar removiendo todo el rato, o bajar el fuego y poner una tapa encima de la sartén y dejar que se cocine así sin dejar de vigilar de vez en cuando.

Comentarios, Deja El Tuyo

Si te apetece darle a tu cocina un toque oriental, con esta receta te enseñamos de qué forma elaborar una exquisita salsa curry casera. Mucho más abajo, te contamos mucho más curiosidades sobre la narración de esta salsa, las especias que la conforman y sus diferentes tipos. En este momento solo te queda servirla en una bonita salsera y que cada comensal se sirva al gusto, o bien emplearla directamente en la receta que más te agrade… Un sencillo arroz con salsa curry, un filete depollo a la plancha con salsa curry, o unas sencillas patatas asadas con salsa curry por arriba. Lo primero es preparar nuestro fondo para la salsa curry.

Andas en tu especial derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a la gente cosas que no les afirmarías en caso de tenerlas enfrente. Intenta sostener un ámbito interesante en el que la gente puedan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas normas básicas serán eliminados. Mientras tanto, diluye el curry en polvo en el caldo de ave o pollo. Pasados unos 7 minutos, o cuando mires que la cebolla ahora está blanda y un tanto transparente, tiene dentro la manzana y cilantro picados, tal como el laurel.

Es sencillísima de preparar, pero alegrará y va a dar un toque oriental hasta el plato más sencillo. Pasado ese tiempo debes sacar la sartén del fuego y colar la mezcla lograda para más tarde ponerle condimientos la salsa curry al gusto con sal y pimienta. La misma debe lucir espesa y en el punto deseado, si no es de esta forma añade un poco mucho más de harina y deja cocinar durante ciertos minutos quitando frecuentemente.

hacer salsa de curry

Esta salsa resulta fantástica para condimentar platos a partir de carne, tofu o verduras y frecuenta acompañarse con arroz basmati. En una sartén grande con un chorrito de aceite y la mantequilla a fuego medio, añadimos el puerro y salpimentamos. Cuando comience a dorar, añadimos la manzana rallada, dejamos pochar unos minutos más. 1 cebolla grande, 5 dientes de ajo, 500 gramos de tomates, 400 gr de leche de coco, 400 ml de agua, 1 manzana, 1 plátano, 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de maizena diluida en una medida pequeña de agua y sal. La invención del curry en polvo, así como lo conocemos actualmente, se atribuye a los gobernantes y soldados premeditados en la India mientras el país estuvo bajo el control de la Corona británica, entre 1857 y 1947. Semeja que la salsa curry había conquistado de tal manera a los británicos que no desearon olvidarla a su regreso a casa y el curry en polvo ofrecía un formato idóneo para proseguir disfrutando de su gusto único.

Cinco Causas Para Conocer El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa

Cortamos en juliana la cebolla, el ajo lo picamos y lo sofreímos todo junto. A esto le agregaremos el curry y los tomates troceados. De este modo, la cocina India se introdujo en Europa de una manera muy simplificada, que no hacía justicia a su enorme riqueza y pluralidad. Lo que conocemos como salsa curry engloba en realidad cientos y cientos de recetas distintas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Salsa Curry

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Salsa perfecto para patatas, verduras, huevos, pastas, pescados y carnes. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página siendo mandados.

Disfruta de ésta receta libre de lactosa sustituyendo el ingrediente de esta receta en su versión “Sin lactosa”. Verter la leche evaporada, llevándola a ebullición a fuego suave y quitando continuamente. Pasado este tiempo, quita la salsa al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una textura fina. Agregamos el resto de elementos y emulsionamos durante 20 segundos en velocidad 7. Pasamos por el toormix hasta conseguir una salsa fina, a más trabajada más fina y despacio la encontraremos al paladar. TORRIJAS Especial receta para Semana Santa o para iniciar cualquier día con un desayuno especial.