Hacer Tableta Chocolate Con Leche Casero

Para esta receta, si deseas, antes de derretir el chocolate, le puedes añadir algo de manteca de cerdo o manteca de cacao. Añade el cacao en polvo, el azúcar que hayas escogido, el extracto de vainilla y la sal. Bate bien con una varilla manual hasta que quede homogéneo y deja que la temperatura de la mezcla baje hasta los 35 ºC, (o hasta 33,5 ºC si es chocolate con leche o blanco). Es la manera de temperar el chocolate y evitar efectos indeseados en el aspecto final como burbujas o un tono mate. Como ya vas a saber, tanto el cacao en polvo como la manteca de cacao se extraen de las semillas de cacao, y acostumbran a usarse para llevar a cabo la pasta de cacao. A partir de ahí, se generan múltiples derivados y recetas de chocolate, la mayor parte de ellas con leche y azúcares añadidos.

hacer tableta chocolate con leche casero

De nuevo se retira y ya lo puedes servir. Así mismo queda más espeso. Tened precaución de que no se queme. Soy Mónica Mataix y me chifla cocinar y probar nuevas recetas. Siempre intento hacer platos saludables para poder llevar una vida sana pero sin renunciar a una comida sabrosa y original. Partiendo de esta receta puedes variar las proporciones y añadir un porcentaje mayor o menor de cacao según sea tu gusto y opciones.

La Bebida Con Alcohol Que Sí Puedes Tomar Si Andas A Dieta Y Ayuda A Prevenir Enfermedades Como El Cáncer

Como todos sabemos, de las semillas de cacao se extrae el caco en polvo y la manteca de cacao, para realizar lo que se conoce como pasta de cacao. En el momento en que el agua de la olla esté caliente, mete el bol con la manteca dentro. Controla la temperatura con el termómetro, ya que no debe sobrepasar los 46 ºC.

El otro consejo es que tunéis tu chocolate a la taza, en México le añaden un toque de picante, un golpe de pimienta potencia su sabor. Un toque increíble, aparte del potenciador de gusto del punto de sal. Si bien sería una alternativa simple para llevarlo a cabo, os aconsejo cacao en polvo , reemplazando el chocolate por el cacao y empleando una batidora en vez de la cuchara de madera. En el momento en que empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos que deje de burbujear. Ahora estará listo, pero si quieres que tenga más consistencia, lo puedes poner de nuevo al fuego hasta el momento en que comience a hervir otra vez.

Aprende A Cocinar

Y que además no se pega ni se funde en tus dedos. Rellena pequeños moldes o busca un molde rectangular de precisamente 25 cm x 15 cm. Los hay de silicona, pero si no hallas uno de este material, forra el que poseas con papel de hornear. ½ cucharadita de vainilla en polvo o una cucharadita de extracto de vainilla. La primera ventaja de crear tu propio chocolate en casa es la selección de los ingredientes. Este certificado internacional asegura la calidad de nuestros modelos, tal como nuestro cumplimiento estricto de los más altos estándares en la fabricación.

Caso de que no poseas molinillo, puedes utilizar un robot fuerte o un mortero. Asimismo puedes dejarlo sin moler, pero notarás su textura al comer el chocolate. Si no tienes un molde con la forma de una tableta de chocolate, corta un brick de leche de arriba a abajo.

El Chocolate Con Leche

Cuanto mayor es el porcentaje de cacao de la elaboración, mejor se conservan las características de ese enorme superalimento en la receta. El chocolate de elaboración industrial tiene dentro otros elementos, a una parte del cacao, que no son tan saludable para nuestro cuerpo. Machaca el cacao con un mortero y tritúralo con un molinillo. Si no cuentas con uno eléctrico puedes usar un molinillo de pimienta y lograrás un excelente resultado igualmente. Añade inmediatamente la manteca de cacao rallada y vuelve a batir muy bien con las varillas hasta que se integre por completo.

hacer tableta chocolate con leche casero

Incorporo de nuevo en el artículo las fórmulas estándar de porcentajes y equivalente en peso del chocolate con leche para llenar y también ilustrar lo dicho hasta la actualidad. Es decir, que la naturaleza mediante estos mecanismos básicos hace que percibamos esta agradable sensación a fin de que tengamos la posibilidad sobrevivir. Es importante que la leche y el almidón estén totalmente integrados, lo mejor es batir. Entonces ahora se mezcla con el resto de ingredientes y quitando bastante para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Entre los acompañamientos más comunes del chocolate caliente son los churros caseros, la combinación idónea para las tardes de otoño e invierno. Si disfrutas el chocolate mucho más espeso, tienes que cocinarlo a lo largo de mucho más tiempo. Para preparar el chocolate a la taza, coloca a calentar la leche en una olla. Trocea el chocolate y añádelo. Si lo deseas, añade también la rama de canela para aromatizarlo.

Recetas De Rechupete

Troceamos les frutos secos aproximadamente grandes, como mucho más os agraden y los agregamos al chocolate. Además, puedes ofrecerle rienda suelta a tu imaginación y probar esas mezclas locas que siempre has amado hacer (con kikos, tus frutos secos favoritos, pasas, arándanos, galletas, barquillo, etcétera.). Yo les voy a instruir 2 que he hecho y que me han encantado, mirad que pinta. 20 gramos de azúcar de coco o el edulcorante que prefieras. La miel cruda asimismo da excelente resultados. Por el contrario, al mezclar cacao con leche u otras lácteos reduce de forma significativa la proporción de flavonoides en la elaboración final.

Una vez lo hayas mezclado todo, viértelo en un molde. El chocolate ahora se ha derretido y las palomitas ahora han explotado todas y cada una. Es instante de machacar los pochoclos y juntarlo todo, combinar bien y ponerlo en un molde.