Hummus De Garbanzos Sin Tahini

Articulista de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital. ¿Te ha sido útil la receta de hummus sin tahini? Tienes que visitar nuestro Fb y vas a encontrar más sugerencias de recetas.

Cocinamos con la cazuela tapada en la capacidad 2 durante 15 min. Después, escurrimos bien los garbanzos y reservamos ese caldo. Realizar hummus sin tahini es indudablemente una opción deliciosa para disfrutar de diferentes formas y en multitud de oportunidades.

En Qué Ocasiones Servir Hummus Sin Tahini

Puedes hacerlo con el clásico pan pita tostado o el pan naan hindú cortado en tiras anchas. O cortar rebanadas de pan blanco, integral o de semillas para untar el hummus sin tahini sobre él a modo de paté vegetal apto para veganos. Aun los crackers, las galletitas salobres o los panes secos suecos son una aceptable elección. Incorporaremos el jugo de limón, el aceite de oliva, el perejil picado.

El hummus se guarda sin inconveniente unos 4 días en la nevera. Yo suelo llevar a cabo bastante si bien somos 2 en el hogar, y si al tercer dia veo que me canso lo congelo, queda perfecto al descongelarlo! De hecho me terminas de rememorar que tengo un tupper por el congelador olvidado jejeje. El hummus es un alimento abundante en hidratos de carbono y también en proteínas, hierro, hasta 6 gramos de fibra dietética por ración. El cultivo del garbanzo es tradicional en zonas del Medio Oriente.

Elementos

En este caso lo ideal es llevar a cabo el hummus sin tahini y servirlo en vasitos particulares, poniendo al lado otros vasos con crudités de difentes colores. Sírvelo en cuencos, si quieres espolvoreado con las semillas de sésamo blanco y/o negro. Rocía con unos hilos finos de aceite de oliva virgen plus. Si es necesario añadir mucho más sal, comino, zumo de limón o aceite de oliva, es el momento de hacerlo y mezclar unos segundos mucho más. Tanto en su versión seca como los cocidos solamente tienen grasa, (5.8 g los secos y 1.9 g los cocidos). Los garbanzos secos aportan 46 g de hidratos de carbono, ¡pero en cambio los cocidos solo 12 g!

hummus de garbanzos sin tahini

Los tradicionales nachos crujientes o las patatas chips, son estupendos para remojar en él. Y no tienen por qué ser de tienda; puedes prepararlos de manera fácil en el hogar. Para los nachos solo tienes que recortar en triángulos tortitas de maíz para burritos y luego freírlos bien hasta el momento en que se doren.

Espero que os haya dado gusto la videoreceta y que os sirva de ayuda. Si les animáis a elaborar el hummus, espero vuestras fotografías y nuestros comentarios enFacebook,Twitter, InstagramyGoogle+. Ir procesando y comprobando la textura del hummus al instante, para obtener la consistencia deseada y no excedernos de líquidos. El hummus sin tahini es una preparación muy sencilla y exquisita perfecto para muchas ocasiones diferentes. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Ponemos los garbanzos en un procesador y agregamos un poco de agua de la cocción, reservando un tanto más por si debemos cambiar la textura final.

En ocasiones el tahini no es fácil de hallar, no a todos les agrada su sabor o por inconvenientes de alergias es imposible consumir. Para todos estos casos les acercamos esta exquisita receta de humus sin tahini. La receta clásico de hummus de garbanzos, suprimiendo este ingrediente, sin embargo, os va a encantar. Si te encantan los sabores exóticos de la cocina árabe y quieres realizar hummus sin tahini con un extra de gusto, este es el camino conveniente.

Pero el clásico no lo transporta y las novedosas opciones que lo enriquecen con ingredientes plus, tampoco. Te contamos de qué forma realizar hummus sin tahini fácilmente. En esta ocasión haremos humus sin tahini o pasta de sésamo, reduciendo de esta forma la proporción de calorías.

Esta vez, le he incorporado calabaza asada, que va a suavizar el gusto del tradicional hummus. Dependiendo del género de calabaza y de la cantidad que le pongamos, asimismo le dará un color más naranjito. Con la existencia de calabaza en este plato estamos seguros un buen aporte de antioxidantes y fibra, aparte de los todos los resultados positivos de los garbanzos.

Más Recetas En

En el vaso de la batidora, ponemos los garbanzos, el iogur heleno, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el comino molido y el diente de ajo troceado. Mejor poner poca cantidad para luego poder rectificar si es necesario. Pon en el vaso de tu batidora los garbanzos cocidos bien lavados y escurridos. El hummus pertence a las preparaciones habituales mucho más populares de los países del Norte de África y entre los platos mas de moda en España. No es de extrañar porque es delicioso, nutritivo y muy fácil de realizar. Frecuentemente se le añade una pasta de sésamo llamada tahini, que le aporta mucho sabor, y el plato pasa a llamarse hummus bi tahini.